Licitación ID: 4499-11-LE19
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA CESFAM Y POSTAS RURALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 5000 Comprimido
Cod: 51102301
ITME N° 1 - Aciclovir 400 mg  

2
Clorhidrato de amiodarona 200 Ampolla
Cod: 51121511
ITEM N° 2 -Amiodarona 150 mg/3 ml  

3
Amoxicilina 500 Unidad
Cod: 51101511
ITEM N° 3 -Solución oral-Amoxicilina 500 mg / 5 ml  

4
Atropina 5000 Comprimido
Cod: 51151616
ÍTEM N° 4 - Comprimidos-Atropina/Papaverina  

5
Betametasona 500 Ampolla
Cod: 51181701
ITEM N° 5- Ampolla Betametasona 4 mg / ml  

6
Cefadroxilo 100 Unidad
Cod: 51101580
ITEM N° 6 -Polvo para suspensión oral - Cefadroxilo 250 mg/5ml  

7
Cefadroxilo 3000 Comprimido
Cod: 51101580
ÍTEM N° 7 - Comprimidos- Cefadroxilo 500 mg  

8
Ciprofloxacina 4000 Comprimido
Cod: 51101542
ITEM N° 8 -Comprimidos - Ciprofloxacino 500 mg  

9
Acetaminofen 2000 Ampolla
Cod: 51142001
ITEM N° 9-Ampollas- Clonixinato de lisina 100 mg / 2 ml  

10
Cloranfenicol 500 Unidad
Cod: 51101503
ITEM N° 10-Ungüento oftálmico -Cloranfenicol ungüento  

11
Fenotiacinas 5000 Comprimido
Cod: 51141701
ITEM N° 11- Comprimidos- Clorpromazina 100 mg  

12
Colchicina 1000 Comprimido
Cod: 51211502
ITEM N° 12 - Comprimidos -Colchicina 0.5 mg  

13
Desloratadina 500 Unidad
Cod: 51161633
ITEM N° 13- Solucion oral -Desloratadina 2.5 mg / 5 ml  

14
Diclofenaco 5000 Ampolla
Cod: 51142121
ITEM N°14-Ampolla- Diclofenaco 75 mg / 3 ml  

15
Clorhidrato monohidrato de tirofibán 5000 Comprimido
Cod: 51131713
ITEM N°15 -Comprimidos- Domperidona 10 mg  

16
Clorhidrato monohidrato de tirofibán 500 Ampolla
Cod: 51131713
ITEM N°16 -Ampolla- Domperidona 10 mg / 2 ml  

17
Clorhidrato monohidrato de tirofibán 300 Unidad
Cod: 51131713
ITEM N°17- Solución gotas orales -Domperidona 10 mg / ml gotas  

18
Doxiciclina 1000 Comprimido
Cod: 51101557
ITEM N°18 -Comprimidos- Doxiciclina 100 mg  

19
Fenitoina 10000 Comprimido
Cod: 51141507
ITEM N°19- Comprimidos- Fenitoina 100 mg  

20
Cloxacilina 100 Unidad
Cod: 51101512
ITEM N° 20- Solucion oral- Flucloxacilina 250 mg / 5 ml  

21
Furosemida 100 Ampolla
Cod: 51191510
ITEM N° 21- Ampolla- Furosemida 20 mg / ml  

22
Dextrosa 500 Ampolla
Cod: 51191601
ITEM N° 22- Ampolla- Glucosa 30 % 20 ml  

23
Haloperidol 100 Ampolla
Cod: 51141702
ITEM N° 23-Ampolla-Haloperidol 5 mg / ml  

24
Hidrocortisona 500 Ampolla
Cod: 51181706
ITEM N° 24- Vial/ampolla-Hidrocortisona 100 mg  

25
Ibuprofeno 4500 Unidad
Cod: 51142106
ITEM N° 25 -Solución oral- Ibuprofeno 200 mg / 5 ml  

26
Lactulosa 500 Unidad
Cod: 51171605
N° 26 -Solucion oral -Lactulosa  

27
Metildopa 5000 Comprimido
Cod: 51121708
ITEM N° 27-Comprimidos- Metildopa 250 mg  

28
Metoclopramida 300 Ampolla
Cod: 51171806
ITEM N° 28- Ampolla- Metoclopramida 10 mg / 2 ml  

29
Nistatina 500 Unidad
Cod: 51101815
ITEM N° 29-Solucion gotas orales- Nistatina 100.000 UI  

30
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1000 Unidad
Cod: 51161812
ITEM N° 30-Solución oral para gotas- Paracetamol 100 mg / ml  

31
Antiparasitario tópico Permetrina 300 Frasco
Cod: 51101715
ITEM N° 31-Frasco- Permetrina 1% Shampoo  

32
Fumarato de quetiapina 5000 Comprimido
Cod: 51141722
ITEM N° 32 -Comprimidos- Quetiapina 100 mg  

33
Fumarato de quetiapina 5000 Comprimido
Cod: 51141722
ITEM N° 33- Comprimidos-Quetiapina 25 mg  

34
Risperidona 10000 Comprimido
Cod: 51141704
ITEM N° 34- Comprimidos- Risperidona 1 mg  

35
Sulfato ferroso 1000 Unidad
Cod: 51131503
ITEM N° 35- Solución gotas orales- Sulfato Ferroso 125 mg gotas  

36
Suplementos vitamínicos 4500 Ampolla
Cod: 51191905
Item N° 36-Ampollas - Vitaminas B1- B6 – B12  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA CESFAM Y POSTAS RURALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA CESFAM Y POSTAS RURALES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.073.100-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2019 16:57:16
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2019 20:01:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2019 20:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2019 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2019 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2019 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2019 11:15:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Menor precio ofertado/ Precio oferta x 60.- 60%
2 FECHA DE VENCIMIENTO segun punto n 14.2 de las bases aprobadas 35%
3 Cumplimiento de los requisitos según punto n 14.2 de las bases aprobadas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PAULINA PALACIOS
e-mail de responsable de pago: paulinapalacios@munisanpedro.cl
Nombre de responsable de contrato: LILIAN SILVA
e-mail de responsable de contrato: lili.silva1084@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28323997-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
  1. En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en el ítem Precio.
  2. En segundo lugar, en caso de persistir la igualdad entre dos o más propuestas se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente el mejor puntaje por Fecha de vencimiento
  3. Finalmente, si aplicados todos los criterios de desempate y aún se mantiene la igualdad se resolverá adjudicando al oferente presente el mejor puntaje en Cumplimiento de Requisitos Formales.

CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
El Municipio podrá readjudicar la presente licitación en los siguientes casos: a. Si el contrato no se firma en el plazo estipulado, por causas atribuibles al adjudicatario. b. Si el adjudicatario desiste de su oferta. c. Si el adjudicatario no presenta Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. d. Si el adjudicatario no acredita los requisitos para contratar con el municipio. e. Si el adjudicatario está inhabilitado para contratar con el estado en los términos del artículo 4º de la Ley Nº19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. f. Si cualquiera de las personas naturales o jurídicas, en caso de UTP, que la conforman están afectas a alguna de las inhabilidades indicadas en la letra e). g. Si tratándose de una UTP, ésta no acompaña escritura pública en que conste se acuerdo de constitución. h. En caso de UTP, cuando aquel de los asociados que aporte el criterio de mayor evaluación de la oferta se retire de la UTP. i. Que el proveedor adjudicado, o en el caso de UTP alguno de sus integrantes no se hubiese registrado en Chileproveedores dentro de los 5 días hábiles posteriores a la notificación de adjudicación de la licitación. En caso de que el adjudicatario cumpla con alguna de estas razones, el municipio se reserva el derecho de dejar sin efecto la adjudicación mediante resolución fundada a través de decreto Alcaldicio, quedando facultado para readjudicar al siguiente oferente que obtuvo la puntuación más alta, y así sucesivamente.
Cesión y Subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, sea total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen con ocasión de la presente licitación y del contrato. El adjudicatario podrá subcontratar con terceros, siempre que haya informado por escrito de la Unidad Técnica. Con todo, no podrá subcontratar en los siguientes casos • Cuando lo dispongan las bases en particular, por tratarse de servicios especiales, en donde se ha contratado en vista de la capacidad e idoneidad del contratista. • Cuando la persona del subcontratista, o sus socios o administradores, están afectas a algunas de las causales de inhabilidad e incompatibilidad establecidas en el artículo Nº92 del Reglamento de Compras.
CONSULTAS,RESPUESTAS Y/O ACLARACIONES
Toda consulta respecto de esta licitación o algún punto específico de las presentes bases se efectuarán sólo a través del portal web www.mercadopublico.cl, por medio del foro establecido para tal efecto, debiendo el oferente hacer referencia explícita al punto de las Bases o documentos que la integran que motiva la consulta, hasta la fecha y hora indicada (ver numeral 6). Los oferentes no podrán contactarse de ninguna otra forma con el municipio o con sus funcionarios, en relación con el presente proceso licitatorio, durante el curso del mismo. Así también, las respuestas y aclaraciones que el Municipio estime necesario hacer a las bases y/o sus documentos anexos, serán entregadas por este mismo medio, conforme a las fechas establecidas en el punto anteriormente mencionado y en el formulario electrónico de la propuesta, pasando a formar parte integral de este proceso. Se deja constancia que aquellas consultas u observaciones respecto al presente proceso licitatorio, que se efectúen por una vía distinta a la estipulada, serán descartadas. Los reclamos que se hagan a la entidad licitante, a causa de actos u omisiones del proceso licitatorio, deberán efectuarse a través del portal web de Mercado Público. Lo anterior, sin perjuicio de ejercer las acciones contempladas en las Leyes para tales efectos. Será de responsabilidad de los interesados el oportuno examen de las consultas, respuestas y/o aclaraciones desde el portal Mercado Público y no podrán hacer reclamo alguno si su oferta no cumple por desconocimiento de ellas.
Cesión y Subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, sea total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen con ocasión de la presente licitación y del contrato. El adjudicatario podrá subcontratar con terceros, siempre que haya informado por escrito de la Unidad Técnica. Con todo, no podrá subcontratar en los siguientes casos • Cuando lo dispongan las bases en particular, por tratarse de servicios especiales, en donde se ha contratado en vista de la capacidad e idoneidad del contratista. • Cuando la persona del subcontratista, o sus socios o administradores, están afectas a algunas de las causales de inhabilidad e incompatibilidad establecidas en el artículo Nº92 del Reglamento de Compras.