Licitación ID: 4499-2-LE24
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA CESFAM Y POSTAS R
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Comprimido
Cod: 42171903
Duloxetina 30 mg  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Comprimido
Cod: 42171903
Ondansetron 8 mg  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 420 Sobre
Cod: 42171903
Polietilenglicol 3350 17 gr  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10200 Comprimido
Cod: 42171903
Pregabalina 75 mg  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1500 Comprimido
Cod: 42171903
Eszopiclona 3 mg  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50000 Comprimido
Cod: 42171903
Carvedilol 6.25 mg  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 25000 Comprimido
Cod: 42171903
Metformina 1000 mg  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 45000 Comprimido
Cod: 42171903
Enalapril 10 mg  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20000 Comprimido
Cod: 42171903
Venlafaxina 75 mg  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300 Frasco
Cod: 42171903
Lactulosa 65% o 66.7%  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Supositorio
Cod: 42171903
Diclofenaco 12.5 mg  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Frasco
Cod: 42171903
Cefadroxilo 250 mg / 5 ml  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Frasco
Cod: 42171903
Paracetamol 100 mg / 1 ml  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Frasco
Cod: 42171903
Flucloxacilina 250 mg / 5 ml  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Ovulo
Cod: 42171903
Metronidazol 500 mg  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5000 Comprimido
Cod: 42171903
Propranolol 40 mg  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Frasco
Cod: 42171903
Agua Oxigenada 10 vol 500 ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA CESFAM Y POSTAS R
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La I. Municipalidad de San Pedro, por medio de su Dirección de Salud Municipal ha dispuesto la adquisición de medicamentos, con cargo al Programa FOFAR y Cuidados Paliativos, financiados por el Servicio de Salud Metropolitano Occidente
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.073.100-2
Dirección:
Avenida Cristobal Colón # 4, Comuna San Pedro, Provincia de Melipilla
Comuna:
San Pedro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-03-2024 9:46:56
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2024 10:01:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2024 20:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-03-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-03-2024 17:54:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Fecha de Vencimiento Según el Punto 14.2, de las Bases Administrativas Aprobadas 35%
2 PRECIO Menor precio ofertado/ Precio oferta x 60.- 60%
3 cumplimiento de requisitos formales Según el Punto 14.2, de las Bases Administrativas Aprobadas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fofar, cuidados paliativos y Presupuesto de Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Paulina Palacios Vergara
e-mail de responsable de pago: paulinapalaciosvergara@munisanpedro.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Silva pavez
e-mail de responsable de contrato: direccionjuridica@munisanpedro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-8405962-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas que queden en primer lugar una vez terminada la evaluación. Los criterios de desempate serán los siguientes: a. En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en el ítem Precio. b. En segundo lugar, en caso de persistir la igualdad entre dos o más propuestas se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente el mejor puntaje por Fecha de vencimiento c. Si aplicados todos los criterios de desempate y aún se mantiene la igualdad se resolverá adjudicando al oferente presente el mejor puntaje en Cumplimiento de Requisitos Formales. d. Finalmente, si aplicados todos los criterios, el empate continuo se seleccionara el oferte que haya ingresado primero su oferta al portal.
DE LA DECLARACIÓN DE INADMISIBLE O DESIERTA
La Municipalidad de San Pedro, se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidas en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la municipalidad de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La Municipalidad de San Pedro podrá, además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas, o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses, en virtud de lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley de Compras. Dichas declaraciones deberán ser por decreto fundado.
READJUDICACIÓN
El Municipio podrá readjudicar la presente licitación en los siguientes casos: a. Si el contrato no se firma en el plazo estipulado, por causas atribuibles al adjudicatario. b. Si el adjudicatario desiste de su oferta. c. Si el adjudicatario no presenta Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. d. Si el adjudicatario no acredita los requisitos para contratar con el municipio. e. Si el adjudicatario está inhabilitado para contratar con el estado en los términos del artículo 4º de la Ley Nº19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. f. Si cualquiera de las personas naturales o jurídicas, en caso de UTP, que la conforman están afectas a alguna de las inhabilidades indicadas en la letra e). g. Si tratándose de una UTP, ésta no acompaña escritura pública en que conste se acuerdo de constitución. h. En caso de UTP, cuando aquel de los asociados que aporte el criterio de mayor evaluación de la oferta se retire de la UTP. i. Que el proveedor adjudicado, o en el caso de UTP alguno de sus integrantes no se hubiese registrado en Chileproveedores dentro de los 5 días hábiles posteriores a la notificación de adjudicación de la licitación. En caso de que el adjudicatario cumpla con alguna de estas razones, el municipio se reserva el derecho de dejar sin efecto la adjudicación mediante resolución fundada a través de decreto Alcaldicio, quedando facultado para readjudicar al siguiente oferente que obtuvo la puntuación más alta, y así sucesivamente.
CONSULTAS, RESPUESTA Y/O ACLARACIONES
Toda consulta respecto de esta licitación o algún punto específico de las presentes bases se efectuarán sólo a través del portal web www.mercadopublico.cl, por medio del foro establecido para tal efecto, debiendo el oferente hacer referencia explícita al punto de las Bases o documentos que la integran que motiva la consulta, hasta la fecha y hora indicada (ver numeral 6). Los oferentes no podrán contactarse de ninguna otra forma con el municipio o con sus funcionarios, en relación con el presente proceso licitatorio, durante el curso del mismo. Así también, las respuestas y aclaraciones que el Municipio estime necesario hacer a las bases y/o sus documentos anexos, serán entregadas por este mismo medio, conforme a las fechas establecidas en el punto anteriormente mencionado y en el formulario electrónico de la propuesta, pasando a formar parte integral de este proceso. Se deja constancia que aquellas consultas u observaciones respecto al presente proceso licitatorio, que se efectúen por una vía distinta a la estipulada, serán descartadas. Los reclamos que se hagan a la entidad licitante, a causa de actos u omisiones del proceso licitatorio, deberán efectuarse a través del portal web de Mercado Público. Lo anterior, sin perjuicio de ejercer las acciones contempladas en las Leyes para tales efectos. Será de responsabilidad de los interesados el oportuno examen de las consultas, respuestas y/o aclaraciones desde el portal Mercado Público y no podrán hacer reclamo alguno si su oferta no cumple por desconocimiento de ellas.
DE LA APERTURA Y ADMISIBILIDAD DE LAS PROPUESTAS
La apertura y aceptación de las ofertas recibidas a través del portal web www.mercadopublico.cl se realizará en forma electrónica en la I. Municipalidad de San Pedro, según fecha y horario establecido en el numeral 6 de las presentes bases administrativas en el formulario electrónico de la presente licitación, y sólo tendrá lugar respecto de aquellas propuestas que hayan cumplido y presentado en su propuesta los requisitos de admisibilidad, que son los siguientes: a) Haber ingresado Garantía de Seriedad de la Oferta a través de la oficina de partes, dentro del plazo estipulado para tal efecto en el numeral 18.1 de las presentes bases administrativas. b) Haber ingresado en el portal web de Mercado Público la documentación indicada en los numerales 12.2 y 12.3 de las presentes bases administrativas (Anexos técnicos y económicos). c) Haber ingresado Anexo Nº3 Declaración Jurada Simple de Habilidad para Ofertar. d) En el caso de una UTP, haber ingresado documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Aquellas propuestas que no cumplan alguno de los requisitos establecidos en el párrafo anterior, serán declaradas inadmisibles de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Nº 19.886. La apertura se realizada con la comisión de evaluación. En dicho proceso se levantará un acta, en la cual quedará constancia de las ofertas presentadas y los antecedentes adjuntos a cada propuesta, además se consignarán las observaciones formuladas respecto de las ofertas rechazadas y los motivos del rechazo. El municipio se reserva el derecho de rechazar todas las propuestas o de aceptar la que estime más conveniente a sus intereses, aunque no sea la de menor precio. La oferta más conveniente será aquella que obtenga la más alta calificación en base a los criterios de evaluación. Aquellos oferentes cuyas propuestas no fueren aceptadas, no tendrán derecho a indemnización alguna, renunciando expresamente a toda acción que administrativa o judicialmente pudiere corresponderle, por el solo hecho de presentarse a la Propuesta.
DE LA ADJUDICACIÓN
De las propuestas seleccionadas el Municipio adjudicará a la propuesta que técnica y económicamente haya obtenido el mayor puntaje sobre la base del Informe de Evaluación respectivo. La adjudicación de la presente licitación pública se materializará mediante la emisión de un Decreto Alcaldicio, el cual será publicado en Mercado público, entendiéndose formalmente practicada la propuesta, dentro de las 24 horas siguientes después de publicado en el portal, el decreto de adjudicación respectivo. Se deja constancia que el oferente favorecido deberá estar inscrito en el Registro de Proveedores (Chile Proveedores), lo que se comprobará con el respectivo Certificado de Inscripción. En caso de que no se encuentre inscrito, el proveedor adjudicado tendrá cinco (5) días hábiles contados desde la fecha en que se le notifique la adjudicación de la propuesta para cumplir con este requisito.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.