Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
|
Servicio Nacional de Capacitación y Empleo
|
Fecha de vencimiento:
|
27-06-2023
|
Monto:
|
1000000
Peso Chileno
|
|
Descripción:
|
Para garantizar la seriedad de su oferta, cada proponente debe presentar, una caución o garantía, emitida por un monto de un millón de pesos chilenos ($1.000.000). Podrá otorgarse física o electrónicamente (cumpliendo con todos los requisitos señalados en el presente numeral y las formalidades correspondientes para cada caso). La caución deberá tener el carácter de irrevocable y ser pagadera a la vista, a nombre del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, RUT: 61.531.000-K con fecha de vencimiento mínima correspondiente a partir de 27 junio de 2023. Si dentro de este plazo no pudiere efectuar la adjudicación, el SENCE solicitará a los oferentes, antes de la fecha de expiración de la Garantía, la prórroga respectiva. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta será declarada inadmisible. La garantía podrá ser tomada por un tercero.
Asimismo, se declarará inadmisible la propuesta de aquél oferente que no presente o envíe la garantía de seriedad de la oferta, o bien la presente o envíe de forma incorrecta, no cumpliendo los plazos y términos expuestos anteriormente.
Para garantizar la seriedad de su oferta, se debe considerar lo siguiente:
• Si el documento de garantía es otorgado físicamente, deberá ser entregado hasta las 14.00 horas del día del cierre de la presente licitación en la Oficina de Partes de la Dirección Nacional de SENCE, ubicada en Teatinos N°370, Santiago Centro
• El documento podrá ser enviado por correo certificado, a más tardar, hasta las 14.00 horas del día del cierre de la presente licitación, a la Oficina de Partes del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) ubicada en calle Teatinos N°370, primer piso, comuna de Santiago. Esta garantía deberá enviarse en un sobre cerrado, especificando en él, nombre del proceso, ID, nombre, Rut y teléfono del proveedor que remite la información.
• Si la garantía es otorgada electrónicamente, deberá presentarse junto a la oferta que se publique en el portal www.mercadopublico.cl y será responsabilidad del funcionario que realice la apertura de las ofertas enviar estos documentos vía correo electrónico a opacentral@sence.cl.
La Garantía de seriedad de la oferta, se hará efectiva, unilateralmente por SENCE en los siguientes casos:
• Si el proponente retira su oferta o se desiste de ella en el período de validez de la misma.
• Si el proponente cuya oferta ha sido adjudicada, no hace entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato dentro de plazo y no suscribe el contrato de prestación de servicios respectivo.
|
|
Glosa:
|
La garantía debe llevar la glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta ID 45-10-LR23”, con excepción de los vales vista.
|
|
Forma y oportunidad de restitución:
|
La Garantía será devuelta en Tesorería de la Dirección Nacional del SENCE.
Los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o rechazadas en la apertura electrónica, podrán retirar la garantía en 5 días hábiles contados desde la adjudicación de las propuestas. El plazo antes expuesto podrá extenderse en caso de que el oferente adjudicado se desistiere de celebrar el respectivo contrato, en cuyo caso se procederá a readjudicar, según lo expuesto en el numeral 14 de las presentes Bases y en armonía con lo dispuesto en el artículo 43 del Decreto Supremo N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, caso en el cual el plazo para retirar la garantía de seriedad de la oferta, se extenderá hasta la fecha de suscripción del contrato que se celebre con el readjudicado.
Los oferentes cuyas ofertas hayan sido aceptadas, pero que no resulten adjudicados, podrán retirar su garantía cuando ocurra cualquiera de los siguientes hechos: que la garantía de seriedad de la oferta pierda su vigencia, o que el oferente adjudicado entregue la garantía de fiel cumplimiento de contrato y suscriba el respectivo contrato.
Tratándose del oferente adjudicado, la restitución del documento de garantía de seriedad de la oferta se realizará una vez entregada la garantía de fiel cumplimiento de contrato y suscrito el respectivo contrato.
Es responsabilidad de los oferentes retirar la Garantía de Seriedad de la Oferta.
|
|
Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
|
Servicio Nacional de Capacitación y Empleo
|
Fecha de vencimiento:
|
31-01-2025
|
Monto:
|
5
%
|
|
Descripción:
|
A la fecha de la suscripción del contrato, el oferente adjudicado entregará una caución o garantía de fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, según lo ordena la Ley Nº20.238, y el pago de multas, emitida por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, cuyos datos debe incluir en el contrato. La caución deberá tener el carácter de irrevocable y ser pagadera a la vista, a nombre del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, RUT: 61.531.000-K, con fecha de vencimiento correspondiente a lo menos 60 días hábiles posteriores a la fecha de término de contrato. Podrá otorgarse física o electrónicamente (cumpliendo con todos los requisitos señalados en el presente numeral y las formalidades correspondientes para cada caso). Esta garantía podrá ser tomada por un tercero. El adjudicatario podrá constituir la garantía en uno o más instrumentos financieros de la misma naturaleza que, en su conjunto, representen el monto o porcentaje a cauciona, tal como dispone el artículo 68, inciso tercero, del decreto N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.
En caso de póliza de seguro deberá señalar expresamente que incluye el pago de obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista y el pago de las multas. En caso de Certificados de Fianza, deberá señalar expresamente que incluye el pago de las multas.
Para la presentación de la garantía de fiel cumplimiento, se debe considerar lo siguiente:
• Si el documento de garantía es otorgado físicamente, deberá ser entregado en las Oficinas de Partes de las Direcciones Regionales de SENCE, o en la Oficina de Partes del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) ubicada en Teatinos N°370, Santiago Centro, Región Metropolitana en días hábiles en horario de 9:00 hrs. a 14:00 hrs.
• Asimismo, el documento podrá ser enviado por correo certificado, a la Oficina de Partes Nivel Central, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) ubicada en calle Teatinos N°370, comuna de Santiago. Esta deberá enviarse en un sobre cerrado, especificando en él, nombre del proceso, ID, nombre, R.U.T y teléfono del proveedor que remite la información.
• Si la garantía es otorgada electrónicamente, deberá adjuntarse junto a la copia del contrato firmado por el proveedor. El funcionario a cargo de la tramitación del contrato deberá remitir una copia a la casilla de la Oficina de Partes al email opacentral@sence.cl
|
|
Glosa:
|
La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato deberá tener la siguiente glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento ID 45-10-LR23”, con excepción de los Vales Vista
|
|
Forma y oportunidad de restitución:
|
Dicha garantía de fiel cumplimiento será retirada por el proveedor a contar de la fecha en que el SENCE le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios encomendados y transcurridos -a lo menos- 60 días hábiles de terminado el contrato.
20.1 Cobro de garantía
Sin perjuicio de ejercer las acciones legales que correspondan, el SENCE hará efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en los siguientes casos:
a) En caso de aplicación de multas, según lo dispuesto en el punto 19 de las presentes Bases Administrativas, el contratista podrá pagar directamente el monto total de la sanción aplicada, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que aplique la multa. Si no lo hiciere, el SENCE estará facultado para hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
En caso de que el SENCE haga efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato por aplicación de multas, el contratista tendrá la obligación de sustituirla, dentro de los 10 días hábiles siguientes contados a partir de la solicitud de reemplazo. Dicha garantía deberá tener igual valor y características que las indicadas en el presente numeral.
b) Al terminarse anticipadamente el contrato por cualquiera de las causales señaladas en el punto 23 de las presentes Bases Administrativas, que sean imputables al proveedor, es decir, con excepción de la primera causal establecida en el referido numeral.
Además, dichas garantías caucionarán el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, sin necesidad de estipulación expresa, excepto en el caso de póliza de garantía que deberá contemplarse de forma expresa.
|
|