Licitación ID: 45-19-LE24
SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE ESTANQUES MAQUINARIAS Y BOMBAS DE AGUA PARA LOS EDIFICIOS DE TEATINOS 370 Y 384 SANTIAGO
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACION Y EMPLEO, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Bombas de agua 1 Unidad
Cod: 40151510
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo requiere contratar el “Servicio de Mantención preventiva y correctiva de estanques, maquinarias y bombas de agua”, para las dependencias ubicadas en Teatinos Nº370, y Teatinos 384 Santiago, del Servicio Nacion  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE ESTANQUES MAQUINARIAS Y BOMBAS DE AGUA PARA LOS EDIFICIOS DE TEATINOS 370 Y 384 SANTIAGO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo requiere contratar el “Servicio de Mantención preventiva y correctiva de estanques, maquinarias y bombas de agua”, para las dependencias ubicadas en Teatinos Nº370, y Teatinos 384 Santiago, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, a fin de dar cumplimiento al Reglamento de los servicios de agua destinados al consumo humano, el que contempla los servicios de: • Mantención preventiva • Mantención correctiva • Asistencia de Urgencia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACION Y EMPLEO
Unidad de compra:
Servicio Nacional de Capacitación y Empleo
R.U.T.:
61.531.000-K
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-03-2024 11:47:06
Fecha inicio de preguntas: 08-03-2024 12:01:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2024 16:23:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION TECNICA SEGUN BASES ADJUNTAS 60%
2 EVALAUCION ECONÓMICA SEGUN BASES ADJUNTAS 35%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGUN BASES ADJUNTAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: [PAC24-INFRA-05] [PAC24-INFRA-06]
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La oferta económica debe incluir todo tipo de impuestos que correspondan
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JIMENA OLEA
e-mail de responsable de pago: JOLEA@SENCE.CL
Nombre de responsable de contrato: CATALINA HERNANDEZ
e-mail de responsable de contrato: CHERNANDEZM@SENCE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-3836227-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACION Y EMPLEO
Fecha de vencimiento: 28-10-2027
Monto: 5 %
Descripción: A la fecha de la suscripción del contrato, el oferente adjudicado entregará una caución o garantía, de fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, según lo ordena la Ley Nº20.238, y el pago de multas, emitida por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, cuyos datos debe incluir en el contrato. La caución deberá tener el carácter de irrevocable y ser pagadera a la vista, a nombre del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, RUT: 61.531.000-K, con fecha de vencimiento correspondiente a lo menos 60 días hábiles posteriores a la fecha de término de contrato. Podrá otorgarse física o electrónicamente (cumpliendo con todos los requisitos señalados en el presente numeral y las formalidades correspondientes para cada caso). Esta garantía podrá ser tomada por un tercero. El adjudicatario podrá constituir la garantía en uno o más instrumentos financieros de la misma naturaleza que, en su conjunto, representen el monto o porcentaje a cauciona, tal como dispone el artículo 68, inciso tercero, del decreto N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. En caso de póliza de seguro deberá señalar expresamente que incluye el pago de obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista y el pago de las multas. En caso de Certificados de Fianza, deberá señalar expresamente que incluye el pago de las multas. Para el otorgamiento de la garantía de fiel cumplimiento, se debe considerar lo siguiente: - Si el documento de garantía es otorgado físicamente, deberá ser entregado en las Oficinas de Partes de las Direcciones Regionales de SENCE, o en la Oficina de Partes del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) ubicada en Teatinos N°370, Santiago Centro, Región Metropolitana en días hábiles en horario de 9:00 hrs. a 14:00 hrs. - Si la garantía es otorgada electrónicamente, deberá adjuntarse junto a la copia del contrato firmado por el proveedor. El funcionario a cargo de la tramitación del contrato deberá remitir una copia a la casilla de la Oficina de Partes al email opacentral@sence.cl.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento ID 45-19-LE24
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía de fiel cumplimiento será retirada por el proveedor a contar de la fecha en que el SENCE le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios encomendados, y transcurridos a lo menos 60 días hábiles de terminado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ACLARACIONES, RECEPCIÓN Y APERTURA DE LAS PROPUESTAS
Vencido el plazo para realizar preguntas, el SENCE procederá a publicar las correspondientes respuestas. Estas aclaraciones formarán parte integrante de las bases de licitación, siempre y cuando no constituyan una modificación a las mismas, caso en el cual el Servicio dictará el correspondiente acto administrativo. Luego, una vez expirado el plazo y hora para la entrega de las propuestas, establecido en el portal www.mercadopublico.cl, no se recibirá propuesta alguna, ni pedidos de explicaciones, y se procederá a la apertura electrónica de las propuestas técnicas. A excepción de aquellos casos a que se refiere el artículo 62, N°2 del Reglamento de la Ley 19.886.
PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
De conformidad a lo establecido en el artículo 40, del Decreto Nº250, de 2004, del Ministerio de Hacienda y que Aprueba el Reglamento de la Ley Nº19.886, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión de evaluación a que hace referencia el punto 8 de las bases administrativas, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 72 horas hábiles, contadas desde el requerimiento del SENCE, para responder a lo solicitado, vía sistema.
PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CONSULTA DE ADJUDICACIÓN
Las propuestas serán evaluadas por una Comisión conformada por al menos 3 funcionarios del SENCE, de conformidad al artículo N°37 del Reglamento. Los integrantes y sus reemplazantes serán designados por resolución exenta del SENCE, con la respectiva fundamentación, de conformidad al artículo 37 del Reglamento, en caso de que la integren personas ajenas a la administración. Para efectos de dar respuesta a los oferentes que tuviesen consultas respecto al proceso de adjudicación, éstas se podrán canalizar a través del correo electrónico individualizado en la ficha electrónica de la licitación pública. En todo caso, el SENCE se reserva el derecho, por razones fundadas, de declarar desierta la licitación. Los proponentes que no resulten adjudicados no tendrán derecho a indemnización de ninguna especie o naturaleza.
MECANISMOS PARA DIRIMIR EMPATES
En el caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de relación que a continuación se indica:  En caso de existir algún empate en la evaluación final obtenida entre dos o más oferentes, primeramente, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido el máximo puntaje (calificación) en el criterio “Evaluación Técnica”.  Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá éste, a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación de la propuesta en el criterio “Evaluación Económica”.  Finalmente, si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá éste, a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación de la propuesta en el criterio “Evaluación Administrativa”. Finalmente, si luego de aplicar los criterios precedentes se mantuviese el empate, se resolverá éste a favor de aquel oferente que primero hubiere subido su oferta al portal www.mercadopublico.cl En caso de que aplicados todos los mecanismos previamente señalados subsistiera el empate, se declarará desierta la licitación, por no ser determinable la oferta adjudicataria sin transgredir el principio de estricta sujeción a las bases de licitación y el principio de igualdad de los oferentes.
ACREDITACIÓN DE CONDICIONES LABORALES
Para proceder a la adjudicación, el SENCE verificará que el Oferente adjudicatario no haya sido condenado por prácticas antisindicales, dentro de los 2 años anteriores a la fecha de presentación de la oferta, revisando para ello el registro de proveedores en el portal www.mercadopúblico.cl.
DE LA NOTIFICACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN
El SENCE informará a todos los oferentes, del resultado de la licitación y la adjudicación de esta, a través del portal de Mercado Público. Procederá adjudicar al oferente que presente la oferta que sea más conveniente para este Servicio Nacional. Cualquier incumplimiento del proveedor adjudicatario, facultará al SENCE para dejar sin efecto la adjudicación original y re-adjudicar la licitación al Oferente que haya obtenido el segundo mejor puntaje, de acuerdo con la evaluación efectuada por la comisión evaluadora.