Licitación ID: 45-65-LE22
SERVICIO DE PRODUCCIÓN Y MONTAJE DE GRÁFICAS PARA LA PLATAFORMA LABORAL DE LA DIRECCIÓN REGIONAL ANTOFAGASTA
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACION Y EMPLEO, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de diagramación y diseño gráfico 1 Unidad
Cod: 82141501
SERVICIO DE PRODUCCIÓN Y MONTAJE DE GRÁFICAS PARA LA PLATAFORMA LABORAL DE LA DIRECCIÓN REGIONAL ANTOFAGASTA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE PRODUCCIÓN Y MONTAJE DE GRÁFICAS PARA LA PLATAFORMA LABORAL DE LA DIRECCIÓN REGIONAL ANTOFAGASTA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo requiere efectuar un proceso licitatorio para la contratación de los servicios de Producción y Montaje de Graficas, para las dependencias de la Dirección regional del SENCE, región de Antofagasta, específicamente para el primer piso del edificio ubicado en Avenida José Miguel Carrera N°1701, que alberga a la dotación de personal de la Plataforma Laboral de la precitada Dirección regional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACION Y EMPLEO
Unidad de compra:
Servicio Nacional de Capacitación y Empleo
R.U.T.:
61.531.000-K
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 30-11-2022 13:07:53
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2022 17:51:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente Según Bases Adjuntas 35%
2 Precio Según Bases Adjuntas 40%
3 Plazo de Entrega y Carta Gantt Según Bases Adjuntas 20%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales Según Bases Adjuntas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio Nacional de Capacitación y Empleo
Monto Total Estimado: 7000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La oferta económica debe incluir todo tipo de impuestos que corresponda o señalar si la oferta es exenta de impuestos
Tiempo del Contrato 30 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jimena Olea
e-mail de responsable de pago: jolea@sence.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Jerez
e-mail de responsable de contrato: cjerez@sence.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23830400-6171
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO
Fecha de vencimiento: 09-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: A la fecha de la suscripción del contrato, el oferente adjudicado entregará una caución o garantía, de fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, según lo ordena la Ley Nº20.238, y el pago de multas, emitida por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, cuyos datos debe incluir en el contrato. La caución deberá tener el carácter de irrevocable y ser pagadera a la vista, a nombre del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, RUT: 61.531.000-K, con fecha de vencimiento correspondiente a lo menos 60 días hábiles posteriores a la fecha de término de contrato. Podrá otorgarse física o electrónicamente (cumpliendo con todos los requisitos señalados en el presente numeral y las formalidades correspondientes para cada caso). Esta garantía podrá ser tomada por un tercero. En caso de póliza de seguro deberá señalar expresamente que incluye el pago de obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista y el pago de las multas. En caso de Certificados de Fianza, deberá señalar expresamente que incluye el pago de las multas. Para el otorgamiento de la garantía de fiel cumplimiento, se debe considerar lo siguiente: Si el documento de garantía es otorgado físicamente debe ser presentado en calle Teatinos N°370, comuna de Santiago 1er piso, oficina de partes en días hábiles en horario de 9:00 hrs. a 14:00 hrs., o en la Dirección Regional de Antofagasta, ubicada en Avenida José Miguel Carrera N°1701, Antofagasta, en un sobre cerrado señalando el nombre de la licitación, el ID correspondiente y en su anverso el nombre del oferente. Asimismo, si la garantía es otorgada electrónicamente, deberá presentarse junto al contrato firmado por el proveedor y toda la documentación para su tramitación. El documento podrá ser enviado por correo certificado, a la Oficina de Partes Nivel Central, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) ubicada en calle Teatinos N°370, comuna de Santiago o en la Dirección Regional de Antofagasta, ubicada en Avenida José Miguel Carrera N°1701, Antofagasta. Esta deberá enviarse en un sobre cerrado, especificando en él, nombre del proceso, ID, nombre, R.U.T y teléfono del proveedor que remite la información.
Glosa: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, deberá tener la siguiente glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento ID 45-65-LE22”, con excepción de los Vales Vista.
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía de fiel cumplimiento será retirada por el proveedor a contar de la fecha en que el SENCE le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios encomendados, y transcurridos a lo menos 60 días hábiles de terminado el contrato. Cobro de garantía: Sin perjuicio de ejercer las acciones legales que correspondan, el SENCE hará efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en los siguientes casos: a) En caso de aplicación de multas, según lo dispuesto en el punto 18 de las presentes Bases, el proveedor adjudicado podrá pagar directamente el monto total de la sanción aplicada, dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que aplique la multa. En caso de que ello no sea posible, el SENCE podrá hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. b) Al terminarse anticipadamente el contrato por cualquiera de las causales señaladas en el punto 22 de las presentes Bases, imputables al proveedor. En caso de que el SENCE haga efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato por aplicación de multas, el contratista tendrá la obligación de sustituirla, dentro de los 10 días hábiles siguientes, contados a partir de la solicitud de reemplazo. Dicha garantía deberá tener igual valor y características que las indicadas en el presente numeral. Además, dichas garantías caucionarán el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, sin necesidad de estipulación expresa, excepto en el caso de póliza de garantía que deberá contemplarse de forma expresa.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

a)      En caso de existir algún empate en la evaluación final obtenida entre dos o más oferentes, primeramente, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación del criterio “Precio”.

b)      Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá éste, a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación del criterio “Experiencia del Oferente”.

c)      Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá éste, a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación de la propuesta en el criterio “Plazo de entrega y carta Gantt”.

d)      Si luego de aplicar los criterios precedentes se mantuviese el empate, se resolverá éste, a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación de la propuesta en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”.

e)      Finalmente, en caso de subsistir el empate, éste se resolverá a favor de aquél oferente que haya ingresado primero su oferta a través del portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Para efectos de dar respuesta a los oferentes que tuviesen consultas respecto al proceso de adjudicación, éstas se podrán canalizar a través del correo electrónico individualizado en la ficha electrónica de la licitación pública.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para proceder a la adjudicación, el SENCE verificará que el Oferente adjudicatario no haya sido condenado por prácticas antisindicales, dentro de los 2 años anteriores a la fecha de presentación de la oferta, revisando para ello el registro de proveedores en el portal www.mercadopúblico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el artículo 40, del Decreto  Nº250, de 2004, del Ministerio de Hacienda y que Aprueba el Reglamento de la Ley Nº19.886, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión de evaluación a que hace referencia el punto 8 de las bases administrativas, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 72 horas hábiles, contadas desde el requerimiento del SENCE, para responder a lo solicitado, vía sistema, en caso de no dar respuesta dentro del plazo estipulado, la oferta podrá declararse inadmisible.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondient
es.