Licitación ID: 45-66-LE23
SERVICIO DE GUARDIAS PARA LAS DIRECCIONES REGIONALES DE ARAUCANIA LOS LAGOS Y AYSEN SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACION Y EMPLEO
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACION Y EMPLEO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Guardias de seguridad 1 Unidad
Cod: 92121504
LINEA DE PRODUCTO 1: SERVICIO DE GUARDIA PARA DIRECCIÓN REGIONAL ARAUCANIA, UBICADO EN CALLE ANDRES BELLO N°792, TEMUCO  

2
Guardias de seguridad 1 Unidad
Cod: 92121504
LÍNEA DE PRODUCTO 2: SERVICIO DE GUARDIAS PARA DIRECCIÓN REGIONAL LOS LAGOS, UBICADO EN ÚRMENETA 690, PUERTO MONTT  

3
Guardias de seguridad 1 Unidad
Cod: 92121504
LINEA DE PRODUCTO 3: SERVICIO DE GUARDIA PARA LA DIRECCIÓN REGIONAL AYSEN, UBICADA EN CARLOS CONDELL N.º 141, COYHAIQUE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE GUARDIAS PARA LAS DIRECCIONES REGIONALES DE ARAUCANIA LOS LAGOS Y AYSEN SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACION Y EMPLEO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo es un organismo técnico del Estado, funcionalmente descentralizado, con personalidad jurídica de derecho público, que se relaciona con el Gobierno a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Se creó en 1976, como resultado de la promulgación del Decreto de Ley N° 1446 "Estatuto de Capacitación y Empleo". SENCE tiene presencia nacional, con la Dirección Nacional ubicada en Santiago y representación en las 16 capitales regionales del país. El objeto de la presente licitación es contar con el servicio de guardias en las dependencias de este Servicio, para el resguardo y funcionamiento en las siguientes direcciones: • Araucanía, ubicada en Calle Andres Bello Nº 792, Temuco • Los Lagos, ubicado en Urmeneta, Nro. 690, Puerto Montt • Aysén, ubicado en Carlos Condell, Nro. 141. Coyhaique
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Servicio Nacional de Capacitación y Empleo
R.U.T.:
61.531.000-K
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-09-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-08-2023 16:32:39
Fecha inicio de preguntas: 31-08-2023 16:51:00
Fecha final de preguntas: 05-09-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-09-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-09-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-09-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-09-2023 18:22:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno: Se efectuará una visita técnica voluntaria en dependencias ubicadas en Dirección Regional Araucanía, ubicada en Calle Andres Bello Nº 792, Temuco 04-09-2023 12:00:00
Visita a Terreno: Se efectuará una visita técnica voluntaria en dependencias ubicadas en Dirección Regional • Los Lagos, ubicado en Urmeneta, Nro. 690, Puerto Montt 04-09-2023 12:00:00
Visita a Terreno: Se efectuará una visita técnica voluntaria en dependencias ubicadas en Dirección Regional Aysén, ubicado en Carlos Condell, Nro. 141. Coyhaique 04-09-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- según bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- según bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- según bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 SELLO 40 HORAS según bases adjuntas 5%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE según bases adjuntas 15%
3 PROPUESTA TÉCNICA según bases adjuntas 30%
4 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACION según bases adjuntas 10%
5 PROPUESTA ECONÓMICA según bases adjuntas 35%
6 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES según bases adjuntas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2208002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La oferta económica debe incluir todo tipo de impuestos que correspondan
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JIMENA OLEA
e-mail de responsable de pago: JOLEA@SENCE.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA JEREZ
e-mail de responsable de contrato: CJEREZ@SENCE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-3836171-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACION Y EMPLEO
Fecha de vencimiento: 31-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: A la fecha de la suscripción del contrato, el oferente adjudicado entregará una caución o garantía, de fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, según lo ordena la Ley Nº 20.238, emitida por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, cuyos datos se deben incluir en el contrato. La caución deberá tener el carácter de irrevocable y ser pagadera a la vista, a nombre del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, RUT: 61.531.000-K, con fecha de vencimiento correspondiente a lo menos 60 días hábiles posteriores a la fecha de término de contrato. Podrá otorgarse física o electrónicamente (cumpliendo con todos los requisitos señalados en el presente numeral y las formalidades correspondientes para cada caso). Esta garantía podrá ser tomada por un tercero. El adjudicatario podrá constituir la garantía en uno o más instrumentos financieros de la misma naturaleza que, en su conjunto, representen el monto o porcentaje a caucionar, tal como dispone el artículo 68, inciso tercero, del decreto N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. En caso de póliza de seguro deberá señalar expresamente que incluye el pago de obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista y el pago de las multas. En caso de Certificados de Fianza, deberá señalar expresamente que incluye el pago de las multas. Para la presentación de la garantía de fiel cumplimiento, se debe considerar lo siguiente: -Si el documento de garantía es otorgado físicamente, deberá ser entregado en las Oficinas de Partes de las Direcciones Regionales de SENCE, o en la Oficina de Partes del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) ubicada en Teatinos N°370, Santiago Centro, Región Metropolitana en días hábiles en horario de 9:00 hrs. a 14:00 hrs. -Asimismo, el documento podrá ser enviado por correo certificado, a la Oficina de Partes Nivel Central, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) ubicada en calle Teatinos N°370, comuna de Santiago. Esta deberá enviarse en un sobre cerrado, especificando en él, nombre del proceso, ID, nombre, R.U.T y teléfono del proveedor que remite la información. - Si la garantía es otorgada electrónicamente, deberá adjuntarse junto a la copia del contrato firmado por el proveedor. El funcionario a cargo de la tramitación del contrato deberá remitir una copia a la casilla de la Oficina de Partes al email opacentral@sence.cl
Glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento ID 45-66-LE23”
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía de fiel cumplimiento será retirada por el proveedor a contar de la fecha en que el SENCE le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios encomendados, y transcurridos a lo menos 60 días hábiles de terminado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
De conformidad a lo establecido en el artículo 40, del Decreto Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda y que Aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión de evaluación a que hace referencia las bases administrativas, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 72 horas hábiles, contadas desde el requerimiento del SENCE, para responder a lo solicitado, vía sistema.
PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CONSULTA DE ADJUDICACIÓN
Las propuestas serán evaluadas por una Comisión conformada por al menos 3 funcionarios del SENCE. Los integrantes y sus reemplazantes serán designados por resolución exenta del SENCE, con la respectiva fundamentación, de conformidad al artículo 37 del Reglamento, en caso de que la integren personas ajenas a la administración. Para efectos de dar respuesta a los oferentes que tuviesen consultas respecto al proceso de adjudicación, éstas se podrán canalizar a través del correo electrónico individualizado en la ficha electrónica de la licitación pública. En todo caso, el SENCE se reserva el derecho, por razones fundadas, de declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley N°19.886. Los Proponentes que no resulten adjudicados, no tendrán derecho a indemnización de ninguna especie o naturaleza.
ORDEN DE PRELACIÓN PARA DESEMPATES
La prelación será a partir del criterio que tenga mayor porcentaje de evaluación hasta obtener el desempate. Con todo si el empate persistiera se considerará al oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal.
ACREDITACIÓN DE CONDICIONES LABORALES
Para proceder a la adjudicación, el SENCE verificará que el Oferente adjudicado no haya sido condenado por prácticas antisindicales, dentro de los 2 años anteriores a la fecha de presentación de la oferta, revisando para ello el registro de proveedores en el portal www.mercadopúblico.cl.
DE LA NOTIFICACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN
El SENCE informará a todos los oferentes, del resultado de la licitación y la adjudicación de la misma, a través del portal de Mercado Público. Procederá adjudicar por cada línea al oferente que presente la oferta que sea más conveniente para nuestro Servicio Nacional. Cualquier incumplimiento del proveedor adjudicado, facultará al SENCE para dejar sin efecto la adjudicación original y re-adjudicar la licitación al Oferente que haya obtenido el segundo mejor puntaje, de acuerdo con la evaluación efectuada por la comisión evaluadora.
PROPIEDAD, USOS Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
El adjudicatario se obliga a guardar estricta confidencialidad respecto de la información en cualquier tipo de soporte, a la vista en el ejercicio de la prestación del servicio o con posterioridad a él, no pudiendo hacer uso de ella por ningún medio de difusión o reproducción, sin expreso consentimiento escrito del SENCE. Esta obligación es de la esencia del contrato, por lo que su infracción constituirá un incumplimiento grave del mismo y podrá dar lugar al término anticipado del contrato y a ejercer, contra el adjudicatario, todas las demás acciones legales que correspondan, independientemente de que las infracciones las hayan realizado sus empleados o trabajadores de subcontratistas. La información que se utilice o genere, en cualquier formato, en o para la prestación del servicio y/o que se recopile para la realización de este, serán de propiedad del SENCE, debiendo el adjudicatario renunciar expresamente a cualquier pretensión de derechos de propiedad física o intelectual, obligándose a entregar, en su integridad y totalidad, la información antes referida, durante la ejecución o al término de los servicios contratados, según lo disponga el SENCE. La propiedad material e intelectual de todos los informes, productos derivados de este servicio, datos, y especialmente los datos de la muestra, será exclusivamente de SENCE. Dichos productos deberán entregarse por escrito y en los archivos electrónicos correspondientes, según las especificaciones descritas para cada producto. El oferente no podrá hacer uso de los informes, datos y cualquier otro producto derivado de la consultoría encomendada. En el caso de realizarse recolección de información, el oferente deberá sujetarse a lo dispuesto en el artículo 3° de la Ley N° 19.628. Según esta ley, en toda recolección de datos personales que se realice a través de encuestas u otros instrumentos semejantes, se deberá informar a las personas del carácter facultativo de las respuestas y el propósito para el cual se está solicitando la información. Por otra parte, debe cautelar la protección a la vida privada y las demás normas vigentes respecto de confidencialidad y secreto estadístico. El oferente se obliga a guardar reserva de toda la información que conozca en virtud del presente contrato, no pudiendo divulgar a terceros, bajo cualquier título, todo o parte de los antecedentes de los que tome conocimiento durante su trabajo, salvo autorización otorgada por SENCE en forma previa y por escrito. Tal obligación regirá aún después del término el contrato. El oferente será responsable tanto de los datos y mal uso que de éstos hagan sus consultores y/o el personal directo que trabaje para ella. La responsabilidad del oferente será solidaria respecto de sus personeros, empleados y consultores, reservándose SENCE, el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan de acuerdo con las normas legales vigentes. Cualquier filtración de la información proporcionada o concluida constituirá incumplimiento grave de la obligación precedentemente establecida y por consiguiente será causal de término anticipado del contrato, sin perjuicio de las acciones legales que fueren correspondientes. El oferente se obliga a utilizar la información que SENCE le entregue, únicamente para el cumplimiento de las actividades estipuladas en las presentes bases técnicas de licitación, quedando prohibido todo uso distinto del señalado. El oferente será responsable ante el SENCE, del uso indebido y ajeno al presente contrato que pudiera darse a la información, reservándose el SENCE el derecho a ejercer todas las acciones legales tendientes a demandar el reembolso de las sumas que pudiere ser obligado a pagar como consecuencia de lo anterior, más la indemnización de los perjuicios que se hubieren ocasionado. El oferente se obligará a prestar asistencia si el SENCE encarga a una entidad externa auditar los procedimientos de seguridad y resguardo de la información de los encuestados, tanto durante el trabajo en terreno, como en la mantención de la información de los encuestados y sus datos de contacto y direcciones.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
Ha recibido 1 demanda ante el Tribunal de Contratación Pública. Conocer más