Licitación ID: 450-83-LE23
DISEÑOS DE INGENIERIA DIVERSAS CALLES DE RIO NEGRO 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RIO NEGRO, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
DISEÑOS DE INGENIERIA CALLE Avenida Alfonso Buschmann  

2
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
DISEÑOS DE INGENIERIA CALLE FRESIA  

3
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
DISEÑOS DE INGENIERIA DIVERSAS CALLE José Miguel carrera.  

4
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
DISEÑOS DE INGENIERIA Pasaje Ramón Freire.  

5
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
DISEÑOS DE INGENIERIA Pasaje Lino.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISEÑOS DE INGENIERIA DIVERSAS CALLES DE RIO NEGRO 2023
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
DISEÑOS DE INGENIERIA DIVERSAS CALLES DE RIO NEGRO 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RIO NEGRO
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.210.300-9
Dirección:
Vicuña Mackenna N°277
Comuna:
Río Negro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2023 13:00:00
Fecha de Publicación: 24-10-2023 16:04:02
Fecha inicio de preguntas: 24-10-2023 21:00:00
Fecha final de preguntas: 30-10-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-10-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2023 15:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega garantía Seriedad de la Oferta hasta el 03-11-2023 13:00:00
Visita a terreno optativa en Oficina Obas Micipal 26-10-2023 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Según bases y requerimientos técnicos adjuntos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Proposición Metodológica Según bases y requerimientos técnicos adjuntos. 40%
2 Experiencia Según bases y requerimientos técnicos adjuntos. 25%
3 Cumplimiento de los requisitos Según bases y requerimientos técnicos adjuntos. 10%
4 Precio Según bases y requerimientos técnicos adjuntos. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto con impuestos incluidos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marco Bahamonde Loustau
e-mail de responsable de pago: marcobahamonde@rionegrochile.cl
Nombre de responsable de contrato: José Luis Vidal Bittner
e-mail de responsable de contrato: joseluisvidal@rionegrochile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2363205-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Río Negro
Fecha de vencimiento: 25-12-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Según bases y requerimientos técnicos adjuntos.
Glosa: Según bases y requerimientos técnicos adjuntos.
Forma y oportunidad de restitución: Según bases y requerimientos técnicos adjuntos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de registrarse un empate en el primer lugar entre dos o más oferentes, la Municipalidad de Río Negro definirá al ganador de acuerdo a los siguientes criterios:

1° Oferente con inscripción Registro Chileproveedores.

2° Oferta mejor puntaje en el criterio de evaluación de mayor ponderación.

3° Oferta mejor puntaje en el criterio de evaluación de segunda mayor ponderación.

4° Oferta mejor puntaje en el criterio de evaluación de tercera mayor ponderación.

5° En caso de persistir el empate o haber dos criterios de igual ponderación se adjudicará la oferta que a juicio del Encargado de la Adquisición o Comisión Evaluadora resulte la más conveniente.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán formular sus consultas, aclaraciones o reclamos referentes a la resolución de adjudicación a los mails marcobahamonde@rionegrochile.cl y joseluisvidal@rionegrochile.cl.  
Inscripción Chileproveedores
La inscripción en el registro de Chileproveedores será obligación solo para proveedores que resulten adjudicados en la correspondiente Licitación Pública. De no encontrarse en el registro en el momento de la adjudicación el proveedor deberá cumplir con esta obligación a mas tardar 15 días corridos posterior al envío de la correspondiente orden de compra. El no cumplimiento de la presente condición facultara a la Municipalidad para suspender el proceso de pago del producto o servicio adquirido hasta la regularización del tramite.