Licitación ID: 4511-11-LE20
"ADQUISICIÓN JUGUETES DE NAVIDAD AÑO 2020, COMUNA DE RETIRO"
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RETIRO, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Juguetes táctiles 1 Global
Cod: 60124514
Adquisición de 4.597 unidades de juguetes y artículos a fines para niños de la comuna para celebración de Navidad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
"ADQUISICIÓN JUGUETES DE NAVIDAD AÑO 2020, COMUNA DE RETIRO"
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación se refiere a la a la adquisición de un total de 4.597 unidades de juguetes y artículos afines, con la finalidad de atender a niños de escasos recursos de la comuna en Fiestas de Navidad. La calidad, calificación y cantidad de ellos, deberá corresponder a lo estipulado en las presentes bases, especialmente a las Bases Técnicas, respuestas a consultas y aclaraciones de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RETIRO
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.130.800-6
Dirección:
Av. Errázuriz Nº 240 Retiro
Comuna:
Retiro
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-10-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-10-2020 11:52:37
Fecha inicio de preguntas: 19-10-2020 13:00:00
Fecha final de preguntas: 22-10-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-10-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-10-2020 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2020 16:26:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- OFERTA ADMINISTRATIVA: En la Oferta Administrativa, se deberán adjuntar los siguientes documentos escaneados: a.- Carta de Presentación o Identificación del Proponente, según formato Anexo N°1, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda. Aquellos proponentes que no cuenten con inscripción vigente en el registro chileproveedores, o que teniendo dicho registro, no tengan acreditado en el sitio www.mercadopublico.cl los antecedentes que se detallan a continuación o que éstos no cumplan con los plazos de vigencia requeridos en las presentes bases, deberán agregar a este anexo, además del documento solicitado en la letra anterior lo siguiente: b.- Declaración Jurada Simple de Inhabilidad para Contratar con el Estado, Anexo N°2, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda. c.- Declaración Jurada Simple de Suficiencia de Bases, Anexo N°3, debidamente firmado por el(los) representante(s) legales, según corresponda. d.- Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales vigente, presentado por el oferente o, por cada uno de los socios de una Unión Temporal de Proveedores (UTP), que acredite que el proponente o los socios de la UTP, NO registra antecedentes laborales de multas ejecutoriadas y no ejecutoriadas y previsionales de deudas por cotizaciones de previsión en los diferentes organismos de previsión; en caso de existir aquellas o éstas, el oferente de que se trate deberá acreditar que se encuentran debidamente solucionadas y/o pagadas, o en su defecto, se encuentren al día en el respectivo convenio de pago que las contemple, lo cual deberá ser acreditado con los respectivos documentos. e.1- Tratándose de personas naturales: Cédula Nacional de Identidad, por ambos lados. Si la Persona Natural actúa representada deberá acompañar mandato especial otorgado por escritura pública vigente en que conste la identificación del representante, como asimismo la gestión encargada. e.2.- Tratándose de personas jurídicas: e.2.1.- Rol Único Tributario del oferente e.2.2.- Cédula Nacional de Identidad del(los) Representante(s) Legal(es) de la Empresa, por ambos lados. e.2.3.- Copia del registro público en que conste la individualización de sus presidentes, directores, gerentes, ejecutivos principales o liquidadores, con especificación de las fechas de iniciación y término de sus funciones, vigente a la fecha de apertura de la licitación. Podrá ser acreditada por uno cualquiera de los siguientes documentos: a) Acta de la Junta de Accionistas donde conste el nombramiento del directorio; b) Acta de la Sesión de Directorio donde conste el nombramiento del presidente y la designación del gerente general; e) Cartas o notificaciones enviadas a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras en que se comuniquen estos hechos; d) Escritura Pública en la que se confieren los poderes e) Cualquier otro documento que dé cuenta fehacientemente de la información requerida. Los gerentes para estos efectos serán sólo aquellos que tienen la representación legal o bien actúan en calidad de mandatarios del banco en relación con esta licitación. e.2.4.- Certificado de Vigencia de la Sociedad, emitido por el Conservador de Comercio competente, que no superen los 30 (treinta) días de antigüedad contados desde la fecha de Apertura en soporte papel. e.3.- Tratándose de Unión Temporal de Proveedores: El representante de la Unión Temporal de Proveedores, deberá adjuntar: e.3.1. Documento que formaliza la unión, indicando a lo menos la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. e.3.2.- Rol Único Tributario del oferente e.3.3.- Cédula Nacional de Identidad del(los) Representante(s) Legal(es) de la Empresa, por ambos lados. e.3.4.- Copia del registro público en que conste la individualización de sus presidentes, directores, gerentes, ejecutivos principales o liquidadores, con especificación de las fechas de iniciación y término de sus funciones, vigente a la fecha de apertura de la licitación. Podrá ser acreditada por uno cualquiera de los siguientes documentos: a) Acta de la Junta de Accionistas donde conste el nombramiento del directorio; b) Acta de la Sesión de Directorio donde conste el nombramiento del presidente y la designación del gerente general; e) Cartas o notificaciones enviadas a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras en que se comuniquen estos hechos; d) Escritura Pública en la que se confieren los poderes e) Cualquier otro documento que dé cuenta fehacientemente de la información requerida. Los gerentes para estos efectos serán sólo aquellos que tienen la representación legal o bien actúan en calidad de mandatarios del banco en relación con esta licitación. e.3.5.- Certificado de Vigencia de la Sociedad, emitido por el Conservador de Comercio competente, que no superen los 30 (treinta) días de antigüedad contados desde la fecha de Apertura en soporte papel.
Documentos Técnicos
1.- 2.- OFERTA TÉCNICA: En la Oferta Técnica, se deberán adjuntar los siguientes documentos escaneados: a.- Descripción Técnica de los Productos, suscrita por el proponente (estos deberán presentarse en idioma español), debidamente firmado por el o los representantes legales de la empresa. b.- Muestra de los Juguetes ingresados físicamente en la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Retiro, ubicada en Av. Presidente Errázuriz Nº240 (2º piso) hasta la hora de Apertura Técnica de las Propuestas. Cada proponente deberá entregar al menos 2 modelos o muestras de cada uno de los productos ofrecidos, indicando en el embalaje la unidad receptora (Secplan), el nombre de la propuesta y del oferente. Estas muestras deberán ser retiradas dentro del plazo de 5 días hábiles después de la fecha de adjudicación de la propuesta, transcurrido ese tiempo el municipio no se hace responsable de la devolución de estos artículos.
 
Documentos Económicos
1.- 3.- OFERTA ECONÓMICA: En la Oferta Económica, se deberán adjuntar los siguientes documentos escaneados: a.- Propuesta Económica (Anexo N°4), debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda. Nota: La oferta neta por la totalidad de la compra debe ser coincidente con la oferta realizada en la plataforma chilecompra. b.- Presupuesto Detallado (Anexo N°5), debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Según lo establecido en número 23.2, letra "B" de las Bases Administrativas 55%
2 Evaluación Económica Según lo establecido en numeral 23.2, letra "A" de las Bases Administrativas 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 7000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto disponible de 7.000.000 Imp. incluido.
Tiempo del Contrato 3 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELIADA BARRA FUENTES
e-mail de responsable de pago: eliadabarra@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: MARCELA GUZMÁN CASTRO
e-mail de responsable de contrato: secplanretiro@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2620712-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Conforme a lo establecido en numeral 25 de las Bases Administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme a lo establecido en numeral 26 de las Bases Administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

 

Conforme a lo establecido en numeral 28 de las Bases Administrativas