Licitación ID: 4511-15-LE21
ARRIENDO Y MANTENCIÓN DE GABINETE PSICOTÉCNICO PARA LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO DE LA MUNICIPALIDAD DE RETIRO
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RETIRO, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Terminales portátiles de entrada de datos 48 Mes
Cod: 43211715
"Arriendo y Mantención de Gabinete Psicotécnico para la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Retiro"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO Y MANTENCIÓN DE GABINETE PSICOTÉCNICO PARA LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO DE LA MUNICIPALIDAD DE RETIRO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Retiro, en adelante la “Municipalidad”, llama a licitación pública para la contratación de los servicios de arriendo y mantención de equipos para gabinete psicotécnico de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Retiro, conforme a las exigencias de las presentes Bases Administrativas y Técnicas, Consultas, Respuestas, Aclaraciones y demás antecedentes de la licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RETIRO
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.130.800-6
Dirección:
Av. Errázuriz Nº 240 Retiro
Comuna:
Retiro
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 13-10-2021 17:00:28
Fecha inicio de preguntas: 13-10-2021 17:30:00
Fecha final de preguntas: 18-10-2021 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-10-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-11-2021 13:16:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- OFERTA ADMINISTRATIVA: En la Oferta Administrativa, se deberán adjuntar los siguientes documentos escaneados: a.- Anexo N°1. “Identificación del Proponente, Aceptación de Bases, Declaración Jurada Simple de Requisitos para Ofertar con el Estado y Pacto de Integridad” debidamente firmado por la persona natural o el (los) representante(s) legal(es), según corresponda. En el caso de una UTP, todos los integrantes que conforman la Unión deberán presentar este anexo (firmado por sus respectivos representantes legales) b.- Documentos para Persona Natural o Jurídica: Los certificados que se señalan a continuación deberán tener una vigencia no mayor a 60 días, anteriores a la fecha original del cierre de recepción de ofertas. b.1.- Tratándose de personas naturales: a. Cédula Nacional de Identidad del oferente por ambos lados b.2.1- Tratándose de personas jurídicas: a. Rol Único Tributario b. Cédula Nacional de Identidad del(los) Representante(s) Legal(es) de la Empresa, por ambos lados. c. Certificado de Vigencia de la Sociedad y/o sus modificaciones otorgada por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondiente. d. Certificado de vigencia del o los representantes legales, otorgado por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondientes. b.2.2.- Tratándose de Personas Jurídicas, constituidas de conformidad con la Ley N°20.659, se debe acompañar: a. Rol Único Tributario b. Cédula Nacional de Identidad del(los) Representante(s) Legal(es) de la Empresa, por ambos lados. c. Certificado de Vigencia de la Sociedad d. Certificado de Estatuto Actualizado e. Certificado de Anotaciones, todos emitidos por la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, según el artículo 34 del Reglamento de la Ley 20.659. b.2.3.- Tratándose de Unión Temporal de Proveedores (todos los miembros de la UTP deben presentar los documentos señalados (“Documentos para Persona Natural o Jurídica”), según corresponda a. Documento que formaliza la unión, indicando a lo menos la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. b. Rol Único Tributario c. Cédula Nacional de Identidad del(los) Representante(s) Legal(es) de la Empresa, por ambos lados. d. Certificado de Vigencia de la Sociedad y/o sus modificaciones otorgada por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondiente. e. Certificado de vigencia del o los representantes legales, otorgado por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondientes. El oferente no deberá acompañar los documentos solicitados en los párrafos precedentes, (DOCUMENTOS PARA PERSONA NATURAL O JURÍDICA) si estos se encuentran disponibles en Chile Proveedores, y con la vigencia requerida precedentemente. Se deja constancia que la Unidad Técnica se reserva la facultad de solicitar posteriormente copia autorizada de estos documentos o de otros documentos legales de existencia, modificaciones y/o representación de la sociedad, lo que no exime al proponente de la obligatoriedad de incluir sus copias según lo exigido precedentemente en las presentes Bases.
Documentos Técnicos
1.- 2.- OFERTA TÉCNICA: En la Oferta Técnica, se deberán adjuntar los siguientes documentos escaneados: a) “Calendario de Mantenciones Preventivas”, según formato que se indica en el párrafo IV de las EETT, debiendo indicar el nombre de, a lo menos, dos (2) técnicos de terreno y su respectiva calificación comprobable mediante la certificación emitida por el organismo competente. b) “Programa de Capacitación” (en formato libre), indicado en el párrafo V de las EETT con indicación del personal calificado de la empresa que efectuará la capacitación. c) “Fotostática de los Certificados” obligatorios otorgados por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y de otros ministerios competentes, si correspondiere. d) “Propuesta de Respuesta de la Empresa por Mantención Correctiva y Reemplazo de Equipos a requerimiento de la Unidad de Tránsito” (en formato libre), debiendo indicar el nombre de, a lo menos, dos (2) técnicos de terreno y su respectiva calificación comprobable mediante la certificación emitida por el organismo competente. e) “Área Sensométrica”, se debe detallar las particularidades de cada equipo que componen esta área y una descripción general de cada uno de ellos, de acuerdo a lo indicado en especificaciones técnicas adjuntas. f) “Área Psicométrica”, se debe detallar las particularidades de cada equipo que compone esta área y una descripción general de cada uno de ellos, de acuerdo a lo indicado en especificaciones técnicas adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- 3.- OFERTA ECONÓMICA: En la Oferta Económica, se deberán adjuntar los siguientes documentos escaneados: a.- Anexo N°2. Formulario Oferta Económica de Mantención Mensual, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Especificaciones Técnicas Conforme a lo establecido en el punto 10.3, letra A-a) de las Bases Administrativas 30%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales Conforme a lo establecido en el punto 10.3, letra A-c) de las Bases Administrativas 5%
3 Precio Conforma a lo establecido en el punto 10.3, letra B de las Bases Administrativas 35%
4 Experiencia de los Oferentes Conforme a lo establecido en el punto 10.3, letra A-b) de las Bases Administrativas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 856,8
Justificación del monto estimado Monto mensual bruto UF 17,85
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FERNANDO MEZA CORREA
e-mail de responsable de pago: controlretiro@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: MARCELA GUZMÁN CASTRO
e-mail de responsable de contrato: secplanretiro@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2620712-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No procederá la subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Retiro
Fecha de vencimiento: 12-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: Conforme a lo establecido en numeral 11.2 de las Bases Administrativas
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de la Licitación (NOMBRE DE LA PROPUESTA) ID N°4511-15-LE21
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo establecido en numeral 11.2 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Conforme a lo establecido en el punto 19 de las Bases Administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme a lo establecido en el punto 20 de las Bases Administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Conforme a lo establecido en el punto 21 de las Bases Administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a lo establecido en el punto 22 de las Bases Administrativas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.