Licitación ID: 4513-6-L121
MATERIALES DE OFICINA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENAICO, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 52
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Carpetas para archivos 200 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS PLASTIFICADAS,SEGUN ANEXO  

2
Carpetas para archivos 500 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS DE CARTÓN, SEGÚN ANEXO  

3
Artículos de papelería 400 Unidad
Cod: 14111509
RESMAS DE OFICIO, SEGÚN ANEXO  

4
Artículos de papelería 300 Unidad
Cod: 14111509
RESMAS DE CARTAS, SEGÚN ANEXO  

5
Lápiz pasta 100 Unidad
Cod: 44121704
LÁPIZ PASTA COLOR AZUL, SEGÚN ANEXO  

6
Lápiz pasta 50 Unidad
Cod: 44121704
DESTACADOR DIFERENTES COLORES, SEGÚN ANEXO  

7
Lápiz pasta 50 Unidad
Cod: 44121704
LÁPIZ GRAFITO, SEGÚN ANEXO  

8
Gomas 50 Unidad
Cod: 31201603
GOMAS DE BORRAR, SEGÚN ANEXO  

9
Almohadillas de entintar o estampar 10 Unidad
Cod: 44121905
TAMPONES PARA TIMBRES, SEGÚN ANEXO  

10
Líquido corrector 60 Unidad
Cod: 44121802
LAPIZ CORRECTOR, SEGÚN ANEXO  

11
Notas de papel autoadhesivo 10 Unidad
Cod: 14111530
BANDERITAS POST-IT, SEGÚN ANEXO  

12
Notas de papel autoadhesivo 100 Unidad
Cod: 14111530
POST- IT AMARILLO, SEGÚN ANEXO  

13
Sobres especiales 1000 Unidad
Cod: 44121505
SOBRES TAMAÑO AMERICANO, SEGÚN ANEXO  

14
Sobres especiales 1000 Unidad
Cod: 44121505
SOBRES TAMAÑO OFICIO, SEGÚN ANEXO  

15
Sobres especiales 1000 Unidad
Cod: 44121505
SOBRES TAMAÑO 1/2 OFICIO, SEGÚN ANEXO  

16
Sobres especiales 1000 Unidad
Cod: 44121505
SOBRES KRAFT, SEGÚN ANEXO  

17
Tarjetas de invitación o anuncio 1000 Unidad
Cod: 14111611
TARJETAS DE INVITACIÓN, SEGÚN ANEXO  

18
Papel multiuso 300 Unidad
Cod: 14111525
SET DE SEPARADORES, SEGÚN ANEXO  

19
Pegamento de purpurina 50 Unidad
Cod: 60123601
PEGAMENTO EN BARRA, SEGÚN ANEXO  

20
Tijeras 50 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS, SEGÚN ANEXO  

21
Grapas 50 Unidad
Cod: 44122107
APRETA PAPELES 52, SEGÚN ANEXO  

22
Grapas 50 Unidad
Cod: 44122107
APRETA PAPELES 32, SEGÚN ANEXO  

23
Quitagrapas o sacacorchetes 50 Unidad
Cod: 44122026
APRETA PAPELES 25, SEGÚN ANEXO  

24
Clips para papel 50 Unidad
Cod: 44122104
APRETA PAPELES 19, SEGÚN ANEXO  

25
Croqueras 50 Unidad
Cod: 60121108
CUADERNOS UNIVERSITARIOS, SEGÚN ANEXO  

26
Lápiz pasta 50 Unidad
Cod: 44121704
PLUMON PIZARRA, SEGÚN ANEXO  

27
Archivadores de fichas 500 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADORES OFICIO, SEGÚN ANEXO  

28
Archivadores de fichas 50 Pack
Cod: 44122001
LOMOS ARCHIVADORES DIFERENTES COLORES, SEGÚN ANEXO  

29
Corchetes 20 Unidad
Cod: 44122103
CORCHETERA, SEGÚN ANEXO  

30
Clips para papel 100 Unidad
Cod: 44122104
ACOCLIP METALICOS  

31
Cajas para empaquetado 200 Unidad
Cod: 24121503
CAJAS MENFIS, SEGÚN ANEXO  

32
Reglas 200 Unidad
Cod: 41111604
REGLAS, SEGÚN ANEXO  

33
Cajas para empaquetado 20 Unidad
Cod: 24121503
CAJAS ARCHIVADORES, SEGÚN ANEXO  

34
Libros o cuadernos de registro 50 Unidad
Cod: 14111531
BITÁCORAS, SEGÚN ANEXO  

35
Libros o cuadernos de registro 50 Unidad
Cod: 14111531
LIBROS AMERICANOS 10 O 12 COLUMNAS, SEGÚN ANEXO  

36
Corchetes 100 Unidad
Cod: 44122103
CAJAS DE CORCHETES 26/6, SEGÚN ANEXO  

37
Corchetes 300 Unidad
Cod: 44122103
CAJAS DE CLIP PUNTA REDONDA METÁLICAS  

38
Saca corchetes 100 Unidad
Cod: 44121613
SACACORCHETES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE OFICINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE OFICINA PARA LAS DEPENDENCIA DE LA MUNICIPALIDAD DE RENAICO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENAICO
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.180.400-3
Dirección:
Comercio 206
Comuna:
Renaico
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-03-2021 11:48:29
Fecha inicio de preguntas: 19-03-2021 12:01:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2021 21:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2021 21:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2021 12:11:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- • LOS OFERENTES DEBEN INGRESAR EN SU OFERTA LA DESCRIPCIÓN DE LO SOLICITADO.
 
2.- • LOS OFERENTES DEBEN HACER MENCIÓN A LA FECHA DE ENTREGA UNA VEZ EMITIDA LA ORDEN DE COMPRAS.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios • MÁS DE LO SOLICITADO: 100 PUNTOS, • IGUAL A LO SOLICITADO: 80 PUNTOS • MENOR A LO SOLICITADO: 60 PUNTOS • NO INFORMA: 0 PUNTOS 25%
2 Plazo de Entrega • DE 2 A 3 DÍAS UNA VEZ EMITIDA LA ORDEN DE COMPRA: 100 PUNTOS. • DE 4 A 6 DÍAS UNA VEZ EMITIDA LA ORDEN DE COMPRA: 80 PUNTOS. • DE 7 A 9 DÍAS UNA VEZ EMITIDA LA ORDEN DE COMPRA: 60 PUNTOS. • DE 10 A 12 DÍAS UNA VEZ EMITIDA LA ORDEN DE COMPRA: 40 PUNTOS. • NO INFORMA: 0 PUNTO. 35%
3 Precio • 1° MENOR PRECIO: 100 PUNTOS, • 2° MENOR PRECIO: 80 PUNTOS, • 3° MENOR PRECIO: 60 PUNTOS, • 4° MENOR PRECIO: 40 PUNTOS, • NO INFORMA: 0 PUNTOS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Chanquey
e-mail de responsable de pago: tesoreria@renaico.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Olate
e-mail de responsable de contrato: bodega@renaico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2598300-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "FICHA TÉCNICA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVÉS DEL PORTAL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.