Licitación ID: 4515-12-L121
CAPACITACION A DOCENTES Y E. DIRECTIVO ESC. E-259
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PINTO, Depto. Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAPACITACION A DOCENTES Y EQUIPO DIRECTIVO EN EVALUACIÓN CON FOCO EN RETROALIMENTACIÓN DE LA ESCUELA JOSÉ TOHÁ SOLDEVILA PINTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAPACITACION A DOCENTES Y E. DIRECTIVO ESC. E-259
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CAPACITACION A DOCENTES Y EQUIPO DIRECTIVO EN EVALUACIÓN CON FOCO EN RETROALIMENTACIÓN DE LA ESCUELA JOSÉ TOHÁ SOLDEVILA PINTO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PINTO
Unidad de compra:
Depto. Educación
R.U.T.:
69.141.000-5
Dirección:
ERNESTO RIQUELME 105
Comuna:
Pinto
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-06-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 10-06-2021 16:09:00
Fecha inicio de preguntas: 10-06-2021 16:49:00
Fecha final de preguntas: 13-06-2021 15:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-06-2021 15:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-06-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-06-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-07-2021 8:50:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXDO N°1
2.- ANEXO N°2
3.- BASES
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°1
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Recursos educativos, tecnológicos, equipamiento, i 4. Recursos educativos, tecnológicos, equipamiento, insumos, etc. Puntos Utiliza 4 o más herramientas tecnológicas para el desarrollo de las actividades sincrónica y asincrónicas 100 Utiliza 3 herramientas tecnológicas para el desarrollo de las actividades sincrónica y asincrónicas 80 Utiliza 2 herramientas tecnológicas para el desarrollo de las actividades sincrónica y asincrónicas 60 Utiliza 1 herramienta tecnológica para el desarrollo de las actividades sincrónica y asincrónicas 40 No utiliza herramientas tecnológicas para el desarrollo de las actividades sincrónica y asincrónicas 20 6%
2 Experiencia de la ATE 1. Experiencia de la ATE Puntos 10 años o más 100 Menos de 10 años y más de 7 80 De 7 años a 5 años 60 Menos de 5 años a 3 años 40 Menos de 3 años 15 12%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 Metodología, Enfoque y Plan de Ejecución 2. Metodología, Enfoque y Plan de Ejecución Puntos Videoconferencias con metodología activa – participativa, mediante el Aprender haciendo, acompañamiento mediante correo electrónico para la retroalimentación y uso de plataforma virtual 100 Videoconferencias con metodología activa – participativa, mediante el Aprender haciendo, sin acompañamiento 80 Videoconferencias con metodología activa – participativa, sin acompañamiento y sin plataforma 60 Videoconferencias sin retroalimentación 40 Videoconferencias expositiva 20 24%
5 Experiencia de los profesionales de la ATE 3. Experiencia de los profesionales de la ATE Puntos Presenta documentación para demostrar la experiencia 5 o más años 100 Presenta documentación para demostrar la experiencia 4 años 80 Presenta documentación para demostrar la experiencia 3 años 60 Presenta documentación para demostrar la experiencia 2 años 40 Presenta documentación para demostrar la experiencia 1año 20 Presenta documentación para demostrar la experiencia menos de 1 año 0 12%
6 Evaluación de otros sostenedores y directores de e 5. Evaluación de otros sostenedores y directores de establecimientos educacionales. Puntos 20 certificados de satisfacción de otros sostenedores y/o establecimientos 100 15 certificados de satisfacción de otros sostenedores y/o establecimientos 80 10 certificados de satisfacción de otros sostenedores y/o establecimientos 60 5 certificados de satisfacción de otros sostenedores y/o establecimientos 40 Menos de 5 Certificados de satisfacción de otros sostenedores y/o establecimientos 20 6%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS SEP
Monto Total Estimado: 4000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: KATHERINE VARGAS
e-mail de responsable de pago: finanzas.daem@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: GERARDO MOLINA
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesdaempinto@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2481029-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Pinto DAEM RUT 69.141.000-5
Fecha de vencimiento: 30-08-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía seriedad de la oferta en Licitación de “SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA PARA CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL ESTABLECIMIENTO DE LA COMUNA DE PINTO.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será devuelta al oferente adjudicado luego de entregada la garantía por fiel cumplimiento del contrato; a los proveedores no adjudicados se les devolverá dentro de los 10 días siguientes a la adjudicación en el portal de compras públicas. A los oferentes se hará devolución de las garantías previa solicitud por escrito, a través de la oficina de partes del DAEM.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Metodología, Enfoque y Plan de Ejecución”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Experiencia de la ATE” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Recursos educativos, tecnológicos, equipamiento, insumos, etc.”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.