Licitación ID: 4525-15-L123
ESTANTES PARA SALAS DE CLASES R.P. OPI 2343
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN, DAEM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Estantes 15 Unidad
Cod: 56121701
ESTANTES PARA SALAS DE CLASES, SEGUN EE.TT. ADJUNTAS EN ARCHIVO ANEXO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTANTES PARA SALAS DE CLASES R.P. OPI 2343
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ESTANTES PARA SALAS DE CLASES (R.P.) OPI 2343
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Unidad de compra:
DAEM
R.U.T.:
69.264.400-k
Dirección:
LOS ESCRITORES 595 VILLA ACERO FRENTE escuela carabineros
Comuna:
Hualpén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-03-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 23-02-2023 13:15:35
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2023 13:45:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2023 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2023 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 16-03-2023 15:38:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Presentar todos los antecedentes solicitados en el contenido de estas bases.
Documentos Técnicos
1.- Detallar claramente las especificaciones técnicas y descripción completa de los productos ofertados
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas deben ser ingresadas a valor neto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Sanciones Aplicadas Registradas en Ficha Proveedor No registra sanciones en un periodo de 24 meses (100 ptos) Registra sanciones en un periodo de 24 meses (50 ptos) 10%
2 Descentralización y Desarrollo Local Domicilio en la Intercomuna Talcahuano-Hualpén-Concepción (100 ptos) Domicilio en otras comunas de la octava región (50 ptos) Domicilio en otras comunas del país (25 ptos) No acredita domicilio (0 pto) 20%
3 Plazo de Entrega 1 a 7 días hábiles 100 ptos. 8 a 10 días hábiles 70 ptos. 11 a 15 días hábiles 50 ptos. Mayor de 15 días hábiles 25 ptos 30%
4 Precio OFERTA QUE CUMPLA CON LO SOLICITADO (1-((Oferta a Evaluar - Oferta Menor) / Oferta Menor)) x Puntaje Máximo 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IMPUESTOS INCLUIDOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Roxana Reyes
e-mail de responsable de pago: roxana.reyes@educahualpen.cl
Nombre de responsable de contrato: Jose Luis Gaete
e-mail de responsable de contrato: joseluis.gaete@educahualpen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2668807-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN EL ARTICULO 74 DE LA LEY DE COMPRAS PUBLICAS
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
EXTENSION DE PLAZO DE ENTREGA
El proveedor adjudicado, podrá solicitar (con una razón fundada) una extensión en su plazo de entrega, el cual no podrá ser superior a 10 días corridos, contados desde el día siguiente del vencimiento de su plazo ofertado. Esta solicitud será evaluada y podrá ser aceptada o rechazada por la administración.
VIGENCIA DE OFERTAS
Las ofertas deben tener una vigencia mínima de 60 días corridos, desde la fecha de cierre de recepción de ofertas (ver archivo adjunto)
RESOLUCIÓN DE EMPATES
En caso de empate se adjudicara al proveedor de mayor puntaje obtenido en el precio y de persistir el empate, se resolverá por aquel proveedor que haya ofertado el menor precio.
MODIFICACION DE BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
La entidad licitante se reserva el derecho de introducir las modificaciones que estime necesarias a las bases administrativas y/o técnicas especiales, en tal caso, se ampliará el plazo de cierre de ofertas en 3 días hábiles a objeto que puedan los interesados adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos.
READJUDICACION
En caso de ser rechazada o eliminada una orden de compra, esta licitación podrá ser re adjudicada según los procesos establecidos en la página Mercado Público.
ACLARACIONES A LAS OFERTAS
Como parte del proceso se podrá solicitar a uno o varios proveedores aclaraciones a sus ofertas realizadas.
ANALISIS DE OFERTAS
1.- Se privilegiara en el análisis de las ofertas el cumplimiento de los productos o servicios solicitados. 2.- Se analizara como prioridad la oferta total. 3.- Enviar especificaciones y marca de los productos ofertados. Cualquiera de estos puntos que no se cumpla, se dejara sin evaluar la(s) oferta(s) correspondiente(s).