Licitación ID: 4530-1-LQ24
ADQUISICION CAMION ALJIBE COMUNA DE CONTULMO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CONTULMO, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Camiones de transporte 1 Unidad
Cod: 25101611
Se contempla la adquisición de 01 Camión Aljibe para la municipalidad de Contulmo. Este debe ser un camión nuevo sin uso 6x4, motor diesel, cilindrada mínima 12 litros o similar, con capacidad mínima estanque aljibe de 15m3, potencia mínima 410 hp euro 5  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION CAMION ALJIBE COMUNA DE CONTULMO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se contempla la adquisición de 01 Camion Aljibe para la municipalidad de Contulmo. Este debe ser un camion nuevo sin uso 6x4, motor diesel, cilindrada mínima 12 litros o similar, con capacidad mínima estanque aljibe de 15m3, potencia mínima 410 hp euro 5, tracción 6x4, caja automatizada, diferencial con sistema de bloque y trabador, aire acondicionado de fabrica, alza de vidrios eléctricos, asiento conductor suspensión neumática, carga útil mínima 22.000 kg.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CONTULMO
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.160.600-7
Dirección:
Nahuelbuta 109
Comuna:
Contulmo
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-01-2024 15:37:11
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2024 16:00:00
Fecha final de preguntas: 29-01-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-04-2024 12:47:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LOS QUE SE INDICAN EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Documentos Técnicos
1.- LOS QUE SE INDICAN EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
 
Documentos Económicos
1.- LOS QUE SE INDICAN EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Trayectoria SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMISTRATIVAS ESPECIALES 30%
2 Plazo de Entrega SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 10%
3 Cumplimiento de los requisitos formales SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 10%
4 Precio SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 10%
5 Servicio Técnico Autorizado SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 10%
6 Garantias Tecnicas SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE LA REGION DEL BIO BIO
Monto Total Estimado: 166648000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GOBIERNO REGIONAL DE LA REGION DE BIO BIO
e-mail de responsable de pago: acarrasco@gorebiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCO ALVAREZ ANTIMAN
e-mail de responsable de contrato: directorsecplan@contulmo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2618141-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohibe subcontracion
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de contulmo
Fecha de vencimiento: 25-03-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: debe ser entregado en la oficina de partes de la Municipalidad de Contulmo hasta le dia de cierre de la recepcion de oferta.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA " ADQUISICION CAMION ALJIBE, COMUNA DE CONTULMO".
Forma y oportunidad de restitución: una vez adjudicada la adquisición, y a petición escrita del oferente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LA REGION DEL BIO BIO
Fecha de vencimiento: 15-09-2024
Monto: 10 %
Descripción: La Boleta debera ser entregada a la Municipalidad de Contulmo al momento de firmar el contrato .
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO ADQUISICION CAMION ALJIBE, COMUNA DE CONTULMO".
Forma y oportunidad de restitución: esta garantía la devolverá el Gobierno Regional, una vez vencido el plazo de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ü  En caso de ocurrir un EMPATE en la evaluación, se adjudicará de acuerdo a la siguiente prelación:
-Trayectoria.
-Plazo de entrega.

 -Garantía.
     - Precio.
           - Servicio técnico autorizado.
       - Cumplimiento de requisitos formales.