Licitación ID: 4530-11-LQ24
ADQUISICIÓN CUATRO FURGONES ESCOLARES COMUNA DE CONTULMO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CONTULMO, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Camiones ligeros o vehículos de deporte de utilidad 4 Unidad
Cod: 25101507
SE CONTEMPLA LA ADQUISICION DE 4 FURGONES ESCOLARES SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN CUATRO FURGONES ESCOLARES COMUNA DE CONTULMO
Estado:
Cerrada
Descripción:
Se contempla la adquisición de cuatro Furgones para transporte escolar, cada furgón deberá tener capacidad mínima de 20 alumnos, combustible diesel, con cilindrada no inferior a 1900 cc, potencia no inferior a 150 (cv), cumplir con la norma euro v, caja de cambios mínimo 5 velocidades, tracción 4x2 trasera, transmisión manual, dirección electomecánica de alto confort, estanque combustible mínimo 70 litros. Además contar con airbag, frenos de disco o tambor en las 4 ruedas, separación parcial o completa cabina, contar con alza vidrios eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado de fábrica y cinturores de seguridad. Deberá contar con accesorios mínimos como porta repuesto instalado, neumático repuesto, caja de herramientas: llave de rueda, gato levante, y otros elementos de seguridad (extintor de polvo químico seco de acuerdo a normativa vigente, instalado), juegos de triángulos, chaleco reflectante (amarillo).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CONTULMO
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.160.600-7
Dirección:
Nahuelbuta 109
Comuna:
Contulmo
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2024 15:10:00
Fecha de Publicación: 15-04-2024 16:52:05
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2024 18:10:00
Fecha final de preguntas: 18-04-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2024 15:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2024 15:20:00
Fecha de Adjudicación: 03-06-2024 16:41:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LOS QUE SE INDICAN EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Documentos Técnicos
1.- LOS QUE SE INDICAN EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
 
Documentos Económicos
1.- LOS QUE SE INDICAN EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Trayectoria SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMISTRATIVAS ESPECIALES 30%
2 Plazo de Entrega SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 10%
3 Cumplimiento de los requisitos formales SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 10%
4 Precio SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 10%
5 Servicio Técnico Autorizado SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 10%
6 Garantias Tecnicas SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL
Monto Total Estimado: 242311000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 45 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GOBIERNO REGIONAL DEL BÍO BIO
e-mail de responsable de pago: acarrasco@gorebiobio.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohibe subcontración
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de contulmo
Fecha de vencimiento: 02-07-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA "ADQUISICION CUATRO FURGONES ESCOLARES, COMUNA DE CONTULMO".
Forma y oportunidad de restitución: ESTA GARANTIA SERA DEVUELTA UNA VEZ ADJUDICADA ESTA ADQUISICION, Y A PETICION ESCRITA DEL OFERENTE.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LA REGION DEL BIO BIO
Fecha de vencimiento: 30-10-2024
Monto: 10 %
Descripción: La Boleta deberá ser entregada a la Municipalidad de Contulmo al momento de firmar el contrato, a nombre del Gobierno Regional de la Región del Bio Bio.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO ADQUISICION CUATRO FURGONES ESCOLARES, COMUNA DE CONTULMO.
Forma y oportunidad de restitución: esta garantía la devolverá el Gobierno Regional del Bio Bio, una vez vencido el plazo de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ü  En caso de ocurrir un EMPATE en la evaluación, se adjudicará de acuerdo a la siguiente prelación:
-Trayectoria.
-Plazo de entrega.

 -Garantía.
     - Precio.
           - Servicio técnico autorizado.
       - Cumplimiento de requisitos formales.