Licitación ID: 4530-12-LP23
CONSTRUCCIÓN SISTEMA CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA DIVERSOS SECTORES CONTULMO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CONTULMO, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cámaras de seguridad 10 Unidad
Cod: 46171610
Se considera la Instalación tipo colgante, de 10 cámaras IP de alta resolución, aptas para entregar una visualización con gran calidad de imagen. Las cámaras tienen la capacidad de operar tanto de día como de noche y serán telecomandadas desde la sala de  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN SISTEMA CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA DIVERSOS SECTORES CONTULMO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSIDERA LA INSTALACIÓN DE 10 CÁMARAS DE SEGURIDAD DE ALTA DEFINICIÓN, CON UN ÁNGULO DE VISIÓN DE 360 GRADOS Y UN ZOOM DE 32 X, LO QUE PERMITE DISTINGUIR EN FORMA CLARA UN OBJETO O PERSONA A UNA DISTANCIA DE HASTA UN POCO MÁS DE 100 METROS. CADA UNA DE LAS CÁMARAS ESTÁ INTEGRADA CON UN MÓDULO DE RESPALDO DE BATERÍAS, LO QUE PERMITE DOTAR DE UNA CIERTA AUTONOMÍA AL SISTEMA DE TELEVIGILANCIA, ANTE CORTES DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA. LA RED DE CÁMARAS PODRÁN SER VISUALIZADAS POR UN OPERADOR, DESDE UNA CENTRAL DE MONITOREO QUE ESTARÁ HABILITADA EN UNA INFRAESTRUCTURA DE USO EXCLUSIVO PARA ESTE OBJETIVO. PARA ELLO SE CONTARÁ CON PANTALLAS DE ALTA RESOLUCIÓN, CONTROLES DE MANDO Y UN SISTEMA DE RESPALDO DE ENERGÍA. LAS CÁMARAS ESTARÁN COMUNICADAS CON LA CENTRAL DE MONITOREO A TRAVÉS DE UN ENLACE DE FIBRA ÓPTICA, LO QUE PERMITIRÁ UNA COMUNICACIÓN DE DATOS A ALTA VELOCIDAD.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CONTULMO
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.160.600-7
Dirección:
Nahuelbuta 109
Comuna:
Contulmo
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 13-04-2023 16:07:00
Fecha inicio de preguntas: 13-04-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 20-04-2023 14:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-04-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2023 12:57:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OPCIONAL 17-04-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Segun Bases Administrativas
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Segun Bases Administrativas Especiales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según Bases Administrativas Especiales 10%
2 Plazo de Entrega Puntaje Plazo= [((Plazo Minimo Ofrecido)/(Plazo evaluado))*100 ]*0,1 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 10%
4 Experiencia de los Oferentes Según Bases Administrativas Especiales 50%
5 mano de Obra Local Segun Bases Administrativas Especiales 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 74999999
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: YENNY CONEJEROS INZUNZA
e-mail de responsable de pago: PAGOS@CONTULMO.CL
Nombre de responsable de contrato: MARCO EDUARDO ÁLVAREZ ANTIMÁN
e-mail de responsable de contrato: directorsecplan@contulmo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2618141-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CONTULMO
Fecha de vencimiento: 02-07-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Glosa: 1.-Garantizar la Seriedad de la Oferta del Proyecto "CONSTRUCCION SISTEMA CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA, DIVERSOS SECTORES, CONTULMO"
Forma y oportunidad de restitución: AL MOMENTO DE ADJUDICADA LA OBRA Y A PETICIÓN ESCRITA DEL OFERENTE.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CONTULMO
Fecha de vencimiento: 17-02-2024
Monto: 10 %
Descripción: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA OBRA "CONSTRUCCIÓN SISTEMA CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA, DIVERSOS SECTORES, CONTULMO"
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se devolverá una vez que la Municipalidad sancione por Decreto Exento la Recepción Provisoria de la Obra y previo canje de la Garantía bancaria por CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CONTULMO
Fecha de vencimiento: 29-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Glosa: GARANTIZAR LA CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA "CONSTRUCCIÓN SISTEMA CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA, DIVERSOS SECTORES, CONTULMO".
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta por la Dirección de Obras una vez sancionada por Decreto Exento la LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO y a petición (por escrito a través de oficina de partes) por el contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ü   En caso de ocurrir un EMPATE en la evaluación, se adjudicará de acuerdo a la Sgte. prelación:

-Experiencia
-Plazo
-Precio
-Mano de obra
-Cumplimiento de Requisitos Formales

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.