Licitación ID: 4530-7-H223
REPOSICION MOTONIVELADORA COMUNA DE CONTULMO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CONTULMO, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Contempla la Reposicion motoniveladora comuna de Contulmo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICION MOTONIVELADORA COMUNA DE CONTULMO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE CONTEMPLA LA REPOSICION DE LA MOTONIVELADORA DE LA COMUNA DE CONTULMO, LA CUAL DEBE CUMPLIR CON LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS : MOTOR DIESEL DE 6 CILINDROS , DE CUATRO TIEMPOS , INYECCION DIRECTA, TUBOALIMENTACION, POTENCIA NETA VARIABLE DE 145- 200 HP, RPM ALTERNADOR DE 45 AMPERIOS, 2 BATERIAS DE BAJA MANUTENCION Y 700 CCA O SIMILAR.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 2000 UTM e inferior a 5000 UTM (H2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CONTULMO
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.160.600-7
Dirección:
Nahuelbuta 109
Comuna:
Contulmo
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-01-2023 17:10:00
Fecha inicio de preguntas: 16-01-2023 19:00:00
Fecha final de preguntas: 20-01-2023 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-01-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-02-2023 16:56:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 15-02-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LOS QUE SE INDICAN EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Documentos Técnicos
1.- LOS QUE SE INDICAN EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
 
Documentos Económicos
1.- LOS QUE SE INDICAN EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALE S
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 trayectoria Este criterio de evaluación considera a los siguientes subcriterios, “Trayectoria del Proveedor en el Mercado” y “Trayectoria de la Marca con el Proveedor”. Para este criterio serán considerados los años de trayectoria del importador o concesionario en el mercado y, por otro lado, los años de trayectoria del proveedor como representante autorizado de la marca (sea este importador o concesionario) Para el caso de la trayectoria del proveedor en el mercado y trayectoria de la marca con el proveedor, el oferente deberá declarar, mediante el Formulario N°6 , Certificado b) la cantidad de años de trayectoria para cada una de las subcategorías mencionadas. Para efectos de la evaluación sólo se consideran años cumplidos, por lo tanto, la declaración debe ser expresada en números enteros sin decimales. En caso de que el valor declarado contenga decimales, solo se considerará el valor entero, sin aproximar. 40%
2 Precio X= Precio Mínimo Ofrecido x 100 Precio evaluado 10%
3 Plazo de Entrega Se evaluará el plazo ofrecido para suministrar los bienes licitados el cual no podrá exceder los 20 días corridos 10%
4 Servicio o Asistencia Técnica Se evaluará la ubicación del taller, dentro del territorio nacional bajo la siguiente tabla: 10%
5 Garantias El puntaje que se asignará para cada ítem licitado se dividirá en el subcriterio “Plazos de Garantía” y “Frecuencia de Uso”, asignado puntaje según las siguientes tablas: 20%
6 Requisitos Formales Se considerará las siguientes puntaciones referentes al cumplimiento de requisitos formales de la presente licitación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Circular 33 Gobierno regional de la region del Bio
Monto Total Estimado: 244988000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: alejandro carrasco
e-mail de responsable de pago: acarrasco@gorebiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Marco Alvarez Antiman
e-mail de responsable de contrato: directorsecplan@contulmo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2618141-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CONTULMO
Fecha de vencimiento: 15-04-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Glosa: 1.-Garantizar la Seriedad de la Oferta del Proyecto "Reposición Motoniveladora Comuna de Contulmo"
Forma y oportunidad de restitución: AL MOMENTO DE ADJUDICAR Y A PETICIÓN ESCRITA DEL OFERENTE.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CONTULMO
Fecha de vencimiento: 20-04-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Glosa: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA PROPUESTA REPOSICION MOTONIVELADORA COMUNA DE CONTULMO "
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se devolverá una vez que la Municipalidad adjudique la propuesta
   
Beneficiario: Gobierno regional de la Region del Bio BIo
Fecha de vencimiento: 20-04-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato reposición motoniveladora comuna de contulmo
Forma y oportunidad de restitución: 20 días después que la municipalidad sancione por decreto alcaldicio la recepción de la motoniveladora
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ü  En caso de ocurrir un EMPATE en la evaluación, se adjudicará de acuerdo a la siguiente prelación:

-Trayectoria.

-Plazo de entrega.

 -Garantía.

 - Precio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.