Licitación ID: 4540-1-LE24
Contrato de Suministro de Maquinas fotocopiadoras
Responsable de esta licitación: LICEO POLITECNICO B 54 DE LEBU, LICEO POLITECNICO B-54
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Fotocopiadoras 6 Unidad
Cod: 44101501
Fotocopiadora Blanco y Negro, nuevas, segun especificaciones en anexo N° 2 adjunto  

2
Fotocopiadoras 1 Unidad
Cod: 44101501
Fotocopiadora a Color, nueva segun especificaciones en anexo N° 2 adjunto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato de Suministro de Maquinas fotocopiadoras
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contar con el Arriendo de maquinas fotocopiadoras para el Liceo Polivalente Dr. Rigoberto Iglesias Bastias de la comuna de Lebu, para el optimo desarrollo de las actividadees pedagogicas y administrativas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
LICEO POLITECNICO B 54 DE LEBU
Unidad de compra:
LICEO POLITECNICO B-54
R.U.T.:
60.904.046-7
Dirección:
SAAVEDRA Nº 138
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 15:09:00
Fecha de Publicación: 21-03-2024 11:06:47
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2024 16:49:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2024 10:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2024 16:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2024 12:58:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas (Contribuyente de 1º Categoría).
Documentos Técnicos
1.- 1.- Completar Anexo 1 Y 2 que se adjunta COMPLETAR LOS ANEXOS 1 y 2 QUE SE ADJUNTAN
 
Documentos Económicos
1.- Del envió de De la Garantía de la Seriedad de la Ofertas, esta debera ser entregada en la oficina de Partes del Liceo, ubicado en calle Saavedra N° 138 de Lebu., esta garantía deberá ser entregada en sobre cerrado a nombre del Liceo Polivalente Dr. Rigoberto Iglesias Bastias en su interior deberá traer el nombre de la empresa ofertante y el numero de la ID de la Licitación, en horario de lunes a jueves desde las 09:00 a 12:30 y 14:00 horas a 17:30 horas y viernes de 09:00 horas hasta las 12:30 horas. antes del cierre de las ofertas. El no envió de este instrumento provocará el rechazo de la respectiva oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Fotocopiadoras adicional por volumen de fotocopias Ponderación nota 1 a 7 (menor número de fotocopias / número de fotocopias oferta en evaluación x 7 x 15%). Los oferentes deberán señalar sobre que volumen mensual de fotocopias adicionarían otra máquina por establecimiento. A la oferta con menor requerimiento de fotocopias le corresponderá la nota máxima en este criterio. Ver y completar "Anexo 1" que se adjunta. 15%
2 Experiencia en Contratos de Arriendo de Fotocopiad Ponderación nota 1 a 7, para la evaluación de este criterio, se considerará la experiencia en Contrato de arriendo de fotocopiadoras durante el periodo 2021 a 2023, para lo cual se deberá acompañar certificado por las empresas que acrediten el "buen" desempeño de los servicios realizados, . La nota se obtendrá aplicando la siguiente tabla: Igual o mayor a 6 =7; 5 =6; 4=5; 3 =4; 2 =3; 1 = 2; nada=1 15%
3 Mínimo de Fotocopias Requeridas por el Proveedor Ponderación nota 1 a 7 (oferta con menor requerimiento / requerimiento oferta en evaluación x 7 x 25%). La oferta con menor requerimiento mensual de fotocopias obtendrá la nota máxima en este criterio. Ver y completar "Anexo 1" que se adjunta. 25%
4 Precio Ponderación nota de 1 a 7 (oferta menor precio / oferta en evaluación x 7x 25%), a la oferta más económica por fotocopia, le corresponderá la nota máxima en este criterio. El precio a indicar es el que se cobrará por cada fotocopia. 25%
5 Servicio o Asistencia Técnica Ponderación nota 1 a 7. En este criterio se evaluará la frecuencia de las visitas que hará el proveedor, para realizar mantenciones y/o reparaciones de los equipos: tres o más visitas semanales = 7; una visita semanal = 6; visita quincenal =5, visita mensual =4; visita solo por mantenciones =3; visita solo por desperfectos =2; No indica =1. Ver y completar "Anexo 1" que se adjunta. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subvención Escolar Preferencial SEP
Monto Total Estimado: 9243697
Justificación del monto estimado El monto disponible es de 9.243.697 más Iva, las ofertas que sobrepasen este monto serán rechazadas en el acto de apertura.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto disponible es de 9.243.697 más Iva, las ofertas que sobrepasen este monto serán rechazadas en el acto de apertura.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jeannette Vega Concha
e-mail de responsable de pago: finanzas_daemlebu@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: Victor Manuel Peña Monsalvez
e-mail de responsable de contrato: finanzasb54@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2512538-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Liceo Polivalente Dr. Rigoberto Iglesias Bastias de Lebu
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Se deberá completar el archivo "Anexo de Boleta", que se adjunta y luegos anexarlo con la respectiva garantia. A NOMBRE DE LICEO POLIVALENTE DR. RIGOBERTO IGLESIAS BASTIAS rUT 60.904.046-7, y no la I. MUNICIPALIDAD DE LEBU, en su interior deberá traer el Nombre de la empresa Ofertante y el Numero de la ID de la Licitación
Glosa: La garantía física (Boleta, vale vista, otras) deberá ser ingresada en la oficina de partes del LICEO Lebu, ubicada en calle Saavedra 138-Lebu, en los siguientes horarios de atención: Lunes a jueves 08:00 - 12:30 horas y DE 14:30 horasS A 17:30 horas viernes de 08:00 a 12:30horas. El Plazo de entrega será hasta las 12:00 horas del día de cierre de las ofertas. De igual manera deberá escanearla y adjuntarla a su oferta junto con el llenado de anexo de boleta. La garantía electrónica bastara que cumpla con lo indicado en la sección " descripción" de esta Garantías Seriedad de Ofertas.
Forma y oportunidad de restitución: No aplica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Liceo Polivalente Dr. Rigoberto Iglesias Bastias de Lebu
Fecha de vencimiento: 30-05-2025
Monto: 900000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada en un plazo de 05 días hábiles, contados desde la fecha de emisión de la respectiva orden de compra, en Oficina de Partes del Liceo, ubicada en calle Saavedra 138 - Lebu. El horario de atención que por la contingencia es de lunes de 09:00 horas a las 12:30 horas, Miércoles y Viernes en el mismo horario.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato derivado del proceso de licitación ID 4540-9-LE21
Forma y oportunidad de restitución: Toda vez que se haga el cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el contrato, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MINIMO  DE FOTOCOPIAS REQUERIDAS POR EL PROVEEDOR”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "FOTOCOPIADORA ADICIONAL POR EL VOLUMEN DE FOTOCOPIAS” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que la Institución lo estime.
Características del Servicio
El Liceo Polivalente Dr. Rigoberto Iglesias Bastías de Lebu, requiere contratar el Suministro de arriendo de máquinas fotocopiadoras, para el establecimiento educacional. Para efecto de este contrato, será de costo del proveedor adjudicado la suministración de toner originales para las fotocopiadoras, mantenciones, reparaciones, instalación y traslado de las máquinas. Para el adecuado uso del equipamiento, el oferente deberá realizar una jornada de capacitación, la que se efectuará al momento de la entrega e instalación de estas, esto sin costo alguno para la unidad compradora. El precio ofertado por fotocopia, regirá hasta el término del contrato, y la unidad compradora cancelará el número de copias que indique el contador de las máquinas, considerando siempre el mínimo exigido por el proveedor, para lo cual el último día hábil de cada mes se tomará la correspondiente lectura, para dentro de los siguientes cinco días emitir la respectiva Orden de Compra. En la orden se indicará el periodo, lectura inicial y final del contador, total de copias, y el valor a cancelar. Para este efecto, las máquinas deberán ser entregadas con registro del contador de fotocopias en cero (número de fotocopias sacadas). Cualquier daño o desperfecto que sufra el equipamiento a causa de caso fortuito o fuerza mayor, no será de responsabilidad del Liceo Polivalente de Lebu, ni tampoco el desgate que estos sufran por el uso y goce legitimo para el cual están destinadas.
Vigencia del Contrato
El contrato regirá por 12 meses,  Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre del 2024,y Marzo, Abril Mayo del 2025 contados desde la emisión de la respectiva resolución de adjudicación, contando el proveedor adjudicado desde dicho procedimiento administrativo con un plazo de dos días hábiles para la instalación de los equipos. En todo caso, el Liceo Polivalente Dr. Rigoberto Iglesias Bastías de Lebu podrá poner término de manera anticipada al contrato cuando el proveedor no de cumplimiento de manera adecuada al servicio, esto es: no proveer de los insumos necesarios originales, demora en atender desperfecto de la máquinas, entre otras.
DE LA GARANTIA
La garantía física (Boleta, vale vista, otras) deberá ser ingresada en la oficina de partes del LICEO Lebu, ubicada en calle Saavedra 138-Lebu, en los siguientes horarios de atención: Lunes a jueves 08:00 - 12:30 horas y de 14:30 horas A 17:30 horas, viernes de 08:00 a 12:30horas. El Plazo de entrega será hasta el día de cierre de las ofertas. De igual manera deberá escanearla y adjuntarla a su oferta junto con el llenado de anexo de boleta. La garantía electrónica bastara que cumpla con lo indicado en la sección " descripción" de esta Garantías Seriedad de Ofertas.
Se deberá completar el archivo "Anexo de Boleta", que se adjunta y luegos anexarlo con la respectiva garantia. A NOMBRE DE LICEO POLIVALENTE DR. RIGOBERTO IGLESIAS BASTIAS  Rut 60.904.046-7, y no la I. MUNICIPALIDAD DE LEBU.
REQUERIMIENTO MINIMO TECNICO DE LAS MAQUINAS
Maquina negra 25 páginas por minuto.
 Maquina a color 20 páginas por minuto.
 Alimentación automática de originales.
 Duplex automático.
Conectividad.
 2 bandejas de alimentación de papel..
  Equipos nuevos.