Licitación ID: 4540-15-LE23
Contrato de Suministro de Impresión
Responsable de esta licitación: LICEO POLITECNICO B 54 DE LEBU, LICEO POLITECNICO B-54
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Papel para fotocopiadora o impresora 1 Resma
Cod: 14111507
Papel Fotocopia blanco tamaño carta de 500 hojas Equalit o equivalente  

2
Papel para fotocopiadora o impresora 1 Resma
Cod: 14111507
Papel Fotocopia blanco tamaño oficio de 500 hojas Equalit o equivalente  

3
Papel para fotocopiadora o impresora 1 Resma
Cod: 14111507
Papel fotocopia color tamaño oficio 75 grs de 500 hojas Paperline o equivalente en colores (ivory, celeste, crema, verde, rosa, gris)  

4
Papel para fotocopiadora o impresora 1 Resma
Cod: 14111507
Papel fotocopia color tamaño carta 75 grs de 500 hojas Paperline o equivalente en colores (ivory, celeste, crema, verde, rosa, gris)  

5
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
Papel opalina lisa blanca 200 grs por 100 unidades tamaño oficio  

6
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
Papel opalina lisa blanca 200 grs por 100 unidades tamaño carta  

7
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
Papel opalina lisa colores 200 grs por 100 unidades tamaño oficio (ivory, crema, celeste, rosa, gris, verde agua)  

8
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
Papel opalina lisa colores 200 grs por 100 unidades tamaño carta (ivory, crema, celeste, rosa, gris, verde agua)  

9
Papel multiuso 1 Caja
Cod: 14111525
Papel opalina texturizada blanca 200grs tamaño oficio  

10
Papel multiuso 1 Caja
Cod: 14111525
Papel opalina texturizada blanca 200grs tamaño carta  

11
Tintas 1 Unidad
Cod: 12171703
Tinta para impresora epson L120 y L130 644-BK de 70ml original Epson o equivalente  

12
Tintas 1 Unidad
Cod: 12171703
Tinta para impresora epson L120 y L130 644-C de 70ml originalEpson o equivalente  

13
Tintas 1 Unidad
Cod: 12171703
Tinta para impresora epson L120 y L130 644-M de 70ml original Epson o equivalente  

14
Tintas 1 Unidad
Cod: 12171703
Tinta para impresora epson L120 y L130 644-Y de 70ml original Epson o equivalente  

15
Tintas 1 Unidad
Cod: 12171703
Tinta para impresora epson L3110 544-M, 65ml original Epson o equivalente  

16
Tintas 1 Unidad
Cod: 12171703
Tinta para impresora epson L3110 544-C, 65ml original Epson o equivalente  

17
Tintas 1 Unidad
Cod: 12171703
Tinta para impresora epson L3110 544-Y, 65ml original Epson o equivalente  

18
Tintas 1 Unidad
Cod: 12171703
Tinta para impresora epson L3110 544-BK, 65ml original Epson o equivalente  

19
Tintas 1 Unidad
Cod: 12171703
Tinta para impresora canon G2160 11 BK original Canon o equivalente  

20
Tintas 1 Unidad
Cod: 12171703
Tinta para impresora canon G2160 11 C original Canon o equivalente  

21
Tintas 1 Unidad
Cod: 12171703
Tinta para impresora canon G2160 11 M original Canon o equivalente  

22
Tintas 1 Unidad
Cod: 12171703
Tinta para impresora canon G2160 11 Y original Canon o equivalente  

23
Tintas 1 Unidad
Cod: 12171703
Tinta impresora canon G3100 GI-190-BK original Canon o equivalente  

24
Tintas 1 Unidad
Cod: 12171703
Tinta impresora canon G3100 GI-190-C original Canon o equivalente  

25
Tintas 1 Unidad
Cod: 12171703
Tinta impresora canon G3100 GI-190-M original Canon o equivalente  

26
Tintas 1 Unidad
Cod: 12171703
Tinta impresora canon G3100 GI-190-Y original Canon o equivalente  

27
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Toner impresora laser HP laserjet P1005 y P1006 35A original HP o equivalente  

28
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Toner impresora Canon LBP 3000 N°103 original Canon o equivalente  

29
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Toner impresora Canon LBP 6000/6030/6030W 125 original Canon o equivalente  

30
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Toner impresora Canon Imageclass LBP 603 CA-125 original Canon o equivalente  

31
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Toner impresora Brother HL-L222360 DR-2340 original Brother o equivalente  

32
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
papel opalina texturizada 200 grs color por 100 unidades tamaño carta ( ivory, crema, celeste, rosa, gris, verde agua)  

33
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
papel opalina texturizada 200 grs color por 100 unidades tamaño oficio ( ivory, crema, celeste, rosa, gris, verde agua)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato de Suministro de Impresión
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Material necesario para impresión de guías, evaluaciones y material de apoyo que van directa relación con las actividades pedagogicas del establecimiento educacional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
LICEO POLITECNICO B 54 DE LEBU
Unidad de compra:
LICEO POLITECNICO B-54
R.U.T.:
60.904.046-7
Dirección:
SAAVEDRA Nº 138
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2023 16:17:00
Fecha de Publicación: 29-05-2023 11:21:41
Fecha inicio de preguntas: 29-05-2023 16:46:00
Fecha final de preguntas: 02-06-2023 16:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-06-2023 16:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-06-2023 16:18:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-06-2023 16:18:00
Fecha de Adjudicación: 07-06-2023 12:50:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas (Contribuyente de 1º Categoría).
2.- 2.- Ofertar por el total de los productgos solicitados con valores netos e indicar plazo de entrega en la comuna de Lebu, llenar el Anexo adjunto, el no llenado el anexo sera motivo de rechazo al momento de la apertura electronica
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberan llenar el Anexo datos de los oferentes, requisti para poser postular.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencias en contratos de suministro de impresi Ponderación nota 1 a 7, para la evaluación de este criterio, se considerará la experiencia en Contrato de suministros de impresión durante el periodo 2020 a 2022, para lo cual se deberá acompañar certificado por las empresas que acrediten el "buen" desempeño de los servicios realizados, . La nota se obtendrá aplicando la siguiente tabla: Igual o mayor a 6 =7; 5 =6; 4=5; 3 =4; 2 =3; 1 = 2; nada=1 30%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará con NOTA de 1 a 7, y se considerará el número de productos que oferte el oferente con la marca SOLICITADA. La nota, se obtendrá aplicando la siguiente fórmula: (N° productos ofertados por el oferente con marca solicitada / N° total de productos con marca solicitada (que son 25 productos) x 7 x 20%). 20%
3 Precio Ponderación nota de 1 a 7, (precio mínimo ofertado/precio oferta en evaluación x 7 x 50%) la oferta más económica por el total de los productos solicitados obtendrá la nota máxima en este criterioX= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subvención Escolar Preferencial SEP
Monto Total Estimado: 13000000
Justificación del monto estimado EL PRESUPUESTO DISPONIBLE ES CON IVA INCLUIDO, SIN EMBARGO LAS OFERTAS DEBEN DE SER NETAS SIN IVA INCLUIDO, DE LO CONTRARIO SERA MOTIVO DE RECHAZO AL MOMENTO DE LA APERTURA ELECTRÓNICA.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL PRESUPUESTO DISPONIBLE ES CON IVA INCLUIDO, SIN EMBARGO LAS OFERTAS DEBEN DE SER NETAS SIN IVA INCLUIDO, DE LO CONTRARIO SERA MOTIVO DE RECHAZO AL MOMENTO DE LA APERTURA ELECTRÓNICA.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jeannette Vega Concha
e-mail de responsable de pago: finanzas_daemlebu@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: Victor Manuel Peña Monsalvez
e-mail de responsable de contrato: finanzasb54@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2512538-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Liceo Polivalente Dr. Rigoberto Iglesias Bastias de Lebu
Fecha de vencimiento: 05-06-2023
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: Se deberá completar archivo "Anexo Beleta", que se adjunta, y luego anexarlo con la respectiva garantía.
Glosa: Esta garantía deberá ser ingresada en la oficina de partes del Liceo Polivalente Rigoberto Iglesias Bastias, ubicado en calle Saavedra 138 - Lebu, en los siguientes horarios de atención: Lunes a juves 08:00 - 16:00 horas. El plazo de entrega será hasta las 12:00 horas del día 05-06-2023
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez vencido el plazo de vigencia, y la devolución deberá ser solicitada en la Oficina de Finanzas del Liceo, con una anticipación de 2 días hábiles.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Liceo Polivalente Dr. Rigoberto Iglesias Bastias de Lebu
Fecha de vencimiento: 24-05-2023
Monto: 6 %
Descripción: Se deberá completar archivo "Anexo Boleta", que se adjunta, y luego anexarlo con la respectiva garantía. La boleta se emitirá por el monto que resulte de aplicar el respectivo porcentaje al valor del contrato. Esta garantía deberá ser entregada en un plazo de cinco días hábiles, contados desde la fecha de envío de la respectiva orden de compra.
Glosa: Esta garantía deberá ser entregada en un plazo de cinco días hábiles, contados desde la fecha de envío de la respectiva orden de compra. Su cobro se hará efectivo cuando el proveedor no diere cumplimiento a las obligaciones contractuales que se desprenden del presente proceso de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Toda vez que se haga el cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el contrato, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA 
OFERTAR POR EL 100% DE LOS PRODUCTOS
Los oferentes deberán ofertar por el 100% de los productos solicitados. las ofertas que no cumplan con este requisito, serán rechazados en el acto de apertura electrónica.
DEL PRECIO, FORMA DE PAGO Y DURACIÓN DEL CONTRATO
El precio se debe expresar en moneda nacional y los valores netos ofertados regirán durante toda la vigencia del Contrato de Suministro de Impresión.. la factura será emitida a nombre del Liceo Polivalente Dr. Rigoberto Iglesias Bastias, con dirección en calle Saavedra N° 138, comuna de Lebu, Rut 60.904.046-7. El pago se hará efectivo el día quince del mes siguiente al de efectuado el respectivo servicio de suministro, previa recepción conforme de la respectiva factura. El valor a pagar corresponderá al consumo mensual que haga el Liceo Polivalente, lo que se comprometerá mediante la emisión de ordenes de compra atreves de www.mercadopublico.cl. El contrato regirá por doce meses (mayo. junio. julio, agosto, septiembre, octubre noviembre y diciembre del 2023, marzo, abril, mayo, junio del 2024) contados desde la emisión de la respectiva resolución de adjudicación. Salvo ocurrencia de incumplimiento de parte del proveedor referido a la calidad de los productos, lo que dará derecho al Liceo Polivalente de Lebu a poner termino al contrato de manera unilateral sin previo aviso y sin derecho a indemnización alguna.
CONSEDERACIONES FINALES
1. La sola presentación de ofertas por parte del oferente, constituirá aceptación de las Bases que rigen la presente adquisición.

2. La unidad compradora, se reserva el derecho de proceder a la deserción del proceso de licitación cuando ninguna de las ofertas alcance como mínimo la nata 5 (total ponderada).

3. Las bases del presente proceso de licitación están dadas totalmente en el presente "FORMULARIO DE BASES" y anexos correspondientes.

4. La documentación que debe adjuntar cada oferente debe ser:
- Anexo Experiencia Oferente
- Anexo Plazo de Entrega
- Anexo Datos Oferente
- Garantia Seriedad de la Oferta



Una vez adjudicado el contrato el respectivo prtoveedor deberá estar en estado hábil en el Registro de Proveedores, mediante el cual se revisará ala documentación que para tal efecti se requiere.

5. El plazo de ntrega ofertado se considerará en días corridos y regirá dsde la fecha del envio de la orden de compra a traves del sisetma de compras www.mercadopublico.cl. por cada día de atraso, se aplicará una multa equivalente a 0,5 UTM por día, la que se aplicará mediante resolución exenta, rebajandose su valor en la respectiva factura. El proveedor, podrá apelar a ella, presentando sus descargos en un plazo de 5 días corridos desde la fecha de su notificación, la que se hara via correo electronico. el Liceo de Lebu tendra´10 días habiles para dar respuesta a la presentación del proveedor, la que será resolutiva y sin derecho a apelación.



























DE LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
Materiales puesto en bodega del Liceo Polivalente Dr. Rigoberto Iglesias Bastias, ubicado en calle Saavedra N° 138 de la comuna de Lebu, FLETE a cargo del proveedor. El Liceo se reserva el derecho de cancelar la Orden de Compra por el Incumplimiento de plazo de entrega., la entre será en horario de Oficina Lunes a Jueves de 09:00 horas hasta las 17:30 horas, y el viernes desde las 09:00 hpras a las 12:30 horas.
DE LA READJUDICACIÓN
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases , no acepta la Orden de Compra, no entrega los productos en la fecha indicada por proveedor. La entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.