Licitación ID: 4540-25-L123
Compra de materiales
Responsable de esta licitación: LICEO POLITECNICO B 54 DE LEBU, LICEO POLITECNICO B-54
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cartulina 30 Pliego
Cod: 14111610
Cartuliona metalizada (10 doradas, 10 rojas, 10 plateadas)  

2
Pernos de espiga o de reborde 10 Caja
Cod: 31161612
Push pin chinches o tacheulas de colores, caja de 100 unidades  

3
Cintas de papel 5 Unidad
Cod: 31201515
Pegote de 25mm de ancho  

4
Cintas de papel 5 Unidad
Cod: 31201515
Pegote de 30mm de ancho  

5
Cintas adhesivas de protección 13 Unidad
Cod: 31201503
Scotch chico  

6
Cintas de espuma 10 Unidad
Cod: 31201527
Cinta correctora, 6mt, 5mm  

7
Cintas abrasivas 10 Unidad
Cod: 31191507
Cinta doble faz 18mm, 12mt  

8
Cinta para empaquetar 44 Unidad
Cod: 31201517
Huincha embalaje transparente 48mm, 40m  

9
Cinta para empaquetar 26 Unidad
Cod: 31201517
Cinta para enmarcarar 36mm, 40m  

10
Cinta para empaquetar 35 Unidad
Cod: 31201517
Cinta para enmarcarar de 48mm, 40m  

11
Clips para papel 3 Unidad
Cod: 44122104
Clip versión laminada: 60 folios (18mm)  

12
Colas 7 Unidad
Cod: 31201610
Cola fria escolar lavable de 450grs  

13
Corchetes 5 Unidad
Cod: 44122103
Corchetera metalica chica  

14
Corchetes 8 Unidad
Cod: 44122103
Corchetes, caja de 1000 unidades 26/6  

15
Croqueras 90 Unidad
Cod: 60121108
Croquera doble faz 21 x 32, 50 hjs. (apto para pintura)  

16
Marcadores 45 Unidad
Cod: 44121708
Destacador de colores, (10, naranjo; 15 amarillo; 10 rosado; 10 verdes  

17
Dispensador de cinta 1 Unidad
Cod: 44121605
Dispensador de schot chico  

18
Dispensador de estampillas 2 Unidad
Cod: 44121633
Dispensador magic clip versión laminada ( 18mm)  

19
Fundas de etiquetas 20 Paquete
Cod: 55121618
Funda plastica tamaño oficio, paquete de 100 unidades  

20
Globos de Angioplastia 10 Bolsa
Cod: 42203405
Globos, bolsa de 25 unidades, (5 numeros 12 y 5 Numero 9)  

21
Gomas 2 Caja
Cod: 31201603
Goma de borrar  

22
Hoja de goma de espuma 40 Pliego
Cod: 30102521
Goma eva, colores surtidos  

23
Tintas 48 Unidad
Cod: 12171703
Tinta para marcador de pizarra, color negro 30ml  

24
Arcilla común 80 Unidad
Cod: 11111808
Greda profesional 1 kilos  

25
Separadores de cartón 20 Unidad
Cod: 24141607
Separadores tamaño oficio vinilicos 6 posiciones,  

26
Lápices de colores 135 Caja
Cod: 44121707
Lápices de colores, caja de 12 colores  

27
Lápices de colores 60 Unidad
Cod: 44121707
Lápices scripto, estuche de 12 colores  

28
Lápices de madera 60 Unidad
Cod: 44121706
Pápiz carbón medium  

29
Líquido corrector 33 Unidad
Cod: 44121802
Lápices corrector ortograsfico liquido  

30
Lápices de madera 100 Unidad
Cod: 44121706
Lápiz grafito 2B  

31
Lápices de madera 400 Unidad
Cod: 44121706
Lápiz grafito HB  

32
Lápiz pasta 100 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz pasta punta fina color azul  

33
Lápiz pasta 100 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz pasta punta fina color negro  

34
Lápiz pasta 100 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz pasta punta fina color rojo  

35
Abrazaderas de montaje 10 Caja
Cod: 31162305
Magi clip metalico, 4,8mm, caja de 50 unidades  

36
Rotuladores 30 Unidad
Cod: 44111801
Marcador permanente punta fina tipo sharpie, color azul  

37
Rotuladores 30 Unidad
Cod: 44111801
Marcador permanente punta fina tipo sharpie, color negro  

38
Rotuladores 30 Unidad
Cod: 44111801
Marcador permanente punta fina tipo sharpie, color rojo  

39
Mezcladores 25 Unidad
Cod: 32101523
Mezclador de pintura 6 espacios  

40
Mica 150 Unidad
Cod: 11101501
Mica fantasia 300mc. tamaño oficio color verde  

41
Notas de papel autoadhesivo 30 Unidad
Cod: 14111530
Notas adhesivas de diferentes colores, set 400 hjs  

42
Notas de papel autoadhesivo 10 Unidad
Cod: 14111530
Papel autoahdesivo 20 hojas de 130 grs, glossy  

43
Papel kraft 130 Pliego
Cod: 60121124
Papel kraft  

44
Papel lustre 90 Unidad
Cod: 60121148
Papel lustre 10 x 10cm, set de 24 hojas, 12 colores  

45
Papel multiuso 20 Pliego
Cod: 14111525
Papel mantequilla  

46
Papel multiuso 20 Block
Cod: 14111525
Papel milimetrado, block de 50 hojas  

47
Tintas 48 Unidad
Cod: 12171703
Tinta para macador de pizarra color rojo de 30ml  

48
Pegamento de purpurina 200 Unidad
Cod: 60123601
Pegamento barra tipo stic fix de 40grs  

49
Perforadoras 1 Unidad
Cod: 23101502
Perforador grande para 25 hojas  

50
Pinceles 15 Unidad
Cod: 60121236
Pincel punta plana N° 10  

51
Pinceles 30 Unidad
Cod: 60121236
Pincel punta plana N° 4  

52
Pinceles 15 Unidad
Cod: 60121236
Pincel punta rodonda N° 12  

53
Pinceles 30 Unidad
Cod: 60121236
Picel punta rodonda N° 2  

54
Pinceles 10 Unidad
Cod: 60121236
Pincel punta rodonda N° 0  

55
Calafateos 5 Unidad
Cod: 31201606
Pistola silicona barra 7mm  

56
Varillas de plástico 2 Caja
Cod: 30102415
Plastic paper fasteners (caja de 50 unidades), 80mm x 6mm  

57
Rotuladores de base disolvente 30 Unidad
Cod: 60121502
Plumón permanente punta redonda color verde  

58
Rotuladores de base disolvente 30 Unidad
Cod: 60121502
Plumón permanente punta redonda color azul  

59
Rotuladores de base disolvente 30 Unidad
Cod: 60121502
Plumón permanente punta redonda color rojo  

60
Rotuladores de base disolvente 30 Unidad
Cod: 60121502
Plumón permanente punta redonda color negro  

61
Rotuladores de base acuosa 165 Unidad
Cod: 60121501
Plumón pizarra punta redonda color rojo  

62
Rotuladores de base acuosa 165 Unidad
Cod: 60121501
Plumón pizarra punta redonda color negro  

63
Reglas 40 Unidad
Cod: 41111604
Regla de 20cms plasticas  

64
Reglas 250 Unidad
Cod: 41111604
Regla plastica biselada 30cm  

65
Hojas de papel de acuarelas 5 Resma
Cod: 60121107
Hojas cuadriculadas, 7mm, 250 hojas  

66
Sobres estándar 500 Unidad
Cod: 44121506
Sobre americano blanco 10 x 23cm  

67
Tablas de medir 200 Unidad
Cod: 41114203
Tabla periodicas  

68
Tarjetas promocionales 3 Paquete
Cod: 14111815
Tarjetones blancos 21,6 x 9,6 ( paquetes de 200 unidades  

69
Pintura de témpera líquida tradicional 20 Unidad
Cod: 60121201
Tempera set de 6 unidades  

70
Tijeras 10 Unidad
Cod: 44121618
Tijeras zig zag, set de 4 tijeras corte surtido  

71
Tinta para timbres 10 Unidad
Cod: 60121702
Tinta para tampon color azul  

72
Tijeras 180 Unidad
Cod: 44121618
Tijera punta roma  

73
Pinturas acrílicas 10 Unidad
Cod: 31211508
acrilico , set 12 colores diferentes 20ml c/u (no chinos)  

74
Alfileres rectos 10 Caja
Cod: 53141501
Alfileres cromados  

75
Archivadores de fichas 150 Unidad
Cod: 44122001
Archivador lomo ancho tamaño oficio auca, tipo torre  

76
Archivadores de fichas 50 Unidad
Cod: 44122001
Archivador lomo angosto tamaño oficio auca, tipo torre  

77
Notas de papel autoadhesivo 5 Unidad
Cod: 14111530
Banderitas adhesivas, separador de paginas, set diferentes colores  

78
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 100 Unidad
Cod: 13101708
Barra de silicona de 7mm  

79
Clips para papel 10 Caja
Cod: 44122104
Binder clips, 32mm, 19mm, 12mm  

80
Bloques para mensajes 100 Unidad
Cod: 14111514
Block doble faz  

81
Bloques para mensajes 10 Unidad
Cod: 14111514
Block prepicado perforado tamaño oficio 7mm 80 hojas  

82
Blocs de dibujo 60 Unidad
Cod: 60121109
Block mediano 99  

83
Borradores 30 Unidad
Cod: 44121804
Borrador de pizarra magnetico  

84
Cajas moldeadas 50 Unidad
Cod: 24112504
Caja multiorden pastel nuovo o ecologica  

85
Cajas para material y equipos 2 Caja
Cod: 53121705
Caja visores transparente para carpetas colgantes, (caja de 50 unidades)  

86
Calculadoras o accesorios 25 Unidad
Cod: 44101801
Calculadora cientifica  

87
Carpetas para archivos 20 Unidad
Cod: 44122011
Carpetas bicolor expanding style  

88
Carpetas colgantes o accesorios 50 Sobre
Cod: 44122017
Carpeta colgante de barilla metalica color cafe  

89
Carpetas para archivos 80 Sobre
Cod: 44122011
Carpetas con papel cartulina 18 hojas de 14 colores  

90
Carpetas para archivos 60 Sobre
Cod: 44122011
Carpeta con papel entretenido 9 hojas 18 diseños  

91
Carpetas para archivos 20 Sobre
Cod: 44122011
Carpeta con papel entretenido 9 hojas diseño de edificación  

92
Carpetas para archivos 200 Unidad
Cod: 44122011
Carpetas plastificadas con accoclips  

93
Papel multiuso 80 Pliego
Cod: 14111525
Carton piedra  

94
Cartulina 80 Pliego
Cod: 14111610
Cartulina blanca  

95
Tinta china 20 Unidad
Cod: 44121902
Tinta china negra y azul ( 10 de cada color)  

96
Cartulina 400 Unidad
Cod: 14111610
Cartulina de diferentes colores  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de materiales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Material didactico y educativo que va en directo apoyo al trabajo de los estudiantes en el aula para facilitar el logro de los aprendizajes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
LICEO POLITECNICO B 54 DE LEBU
Unidad de compra:
LICEO POLITECNICO B-54
R.U.T.:
60.904.046-7
Dirección:
SAAVEDRA Nº 138
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-08-2023 11:51:00
Fecha de Publicación: 18-08-2023 10:45:27
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2023 13:51:00
Fecha final de preguntas: 21-08-2023 13:51:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-08-2023 13:51:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-08-2023 11:52:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-08-2023 11:52:00
Fecha de Adjudicación: 30-08-2023 9:44:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas (Contribuyente de 1º Categoría).
2.- Completar y subir ANEXO, PLAZO DE ENTREGA Y DATOS OFERENTE, que se adjuntan
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará con nota 1 a 7, aplicándose la siguiente formula: (menor precio ofertado / precio oferta en evaluación x 7 x 60%). La oferta más económica obtendrá la nota máxima en este criterio 60%
2 Plazo de Entrega Se evaluará con nota 1 a 7, y se considerará el plazo ofertado en días corridos, la nota se obtendrá con la siguiente formula: (menor plazo ofertado / plazo oferta en evaluación x 7 x 40%), se debe completar "ANEXO PLAZO DE ENTREGA" que se adjunta. El menor plazo obtendrá la nota máxima. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subvención Escolar Preferencial SEP
Monto Total Estimado: 5100000
Justificación del monto estimado El monto disponible es de 5.100.000, las ofertas que sobrepasen este montoseran rechazadas en el acto de apertura.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto disponible es de 5.100.000, las ofertas que sobrepasen este montoseran rechazadas en el acto de apertura.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jeannette Veha Concha
e-mail de responsable de pago: finanzas_daemlebu@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: Victor Manuel Peña Monsalvrez
e-mail de responsable de contrato: finanzasb54@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2512538-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”..
OFERTAR EL TOTAL DE LOS PRODUCTOS
Los oferentes deberán ofertar por el total de los productos, Las ofertas que no cumplan con estos requisitos, serán rechazadas en el respectivo acto de apertura electrónica
CONSEDERACIONES FINALES
1.- El LICEO DE LEBU, se reserva el derecho de proceder a la deserción del proceso cuando ninguna de las ofertas alcancen como mínimo la nota 5 total ponderada. 
2.- La sola presentación de ofertas por parte del oferente, constituirá la aceptación y conocimiento de las bases que rigen la presente adquisición.
 3.- Las Bases del presente proceso de licitación están dadas totalmente en el presente "FORMULARIO DE BASES" y anexos correspondientes.
 4- La documentación que debe adjuntar cada oferente debe ser: - Anexo Plazo de Entrega - Anexo Datos del Oferente.  
DE LA READJUDICACIÓN
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.