Licitación ID: 4540-31-L123
Compra de computadores y accesorios
Responsable de esta licitación: LICEO POLITECNICO B 54 DE LEBU, LICEO POLITECNICO B-54
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores personales 2 Unidad
Cod: 43211508
Computador de escritorio tipo torre con procesador Intel Core i7, 8GB RAM, Disco SSD de 512GB , DVD+RW, puerto USB, antena WIFI, puerto HDMI, puerto RJ45 , placa madre compatible, con licencia Window 10 PRO Y OFFICE 2011, teclado ergonómico y mouse  

2
Monitores de vídeo 2 Unidad
Cod: 46171612
Monitor tamaño 23", resolución (nativa), FHD (1920X1080) tipo de entrada en pantalla 1VGA, 1USB Type-B,1 HDMI 1,4  

3
Escáner 1 Unidad
Cod: 43211711
Escaner Dúplex Workforce ES-400 II TIPO EPSON  

4
Webcams 2 Unidad
Cod: 45121520
Webcam PW310P HD 1080P enfoque automático, sensor de imagen CMOS HD 1080P de 1/2,7",2MP,resolución máxima 1920*1080 a 30fps, FOV 73° (D),67°(H),40°(V), sensibilidad de enfoque 2 segunods,formato de video MJPEG.YUY2, micrófono estereo omnidireccionales dua  

5
Parlantes 2 Unidad
Cod: 52161512
Parlantes tipo JBL GO 3 portátil con bluetooth waterproofteal, bateria recargable y cargador incluido, potencia de 4,2W, conector de entrada USB, dimensiones 87,5mm de ancho,75mm de alto y 41,3mm de profundidad, tiempo de carga de la bateria de 2,5 horas.  

6
Discos duros 1 Unidad
Cod: 43201803
Disco duro externo Western Digital WD black P10 Game Drive WDBA2W0020BBK 2TB negro  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de computadores y accesorios
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Materiales tecnologicos para el trabajo en taller con los alumnos de tercer y acuarto medio de la especialidad de Administración, lo cual permitirá a los estudiantes menejar los equipos y ehrramientas tecnologicas en la gestión administrativa segundo semestre año 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
LICEO POLITECNICO B 54 DE LEBU
Unidad de compra:
LICEO POLITECNICO B-54
R.U.T.:
60.904.046-7
Dirección:
SAAVEDRA Nº 138
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-08-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 25-08-2023 13:03:00
Fecha inicio de preguntas: 25-08-2023 16:52:00
Fecha final de preguntas: 28-08-2023 16:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-08-2023 16:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-08-2023 17:53:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-08-2023 17:53:00
Fecha de Adjudicación: 26-09-2023 11:09:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas (Contribuyente de 1º Categoría).
2.- Completar y subir los anexo de PLAZO DE ENTREGA y DATOS DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- 1. Especificaciones Técnicas: Los oferentes deberán subir un archivo con las especificaciones técnicas de los productos a ofertar y/o marca
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se evaluará con nota 1 a 7, y se considerará el plazo ofertado en días corridos, la nota se obtendrá con la siguiente formula: (menor plazo ofertado / plazo oferta en evaluación x 7 x 40%), se debe completar "ANEXO PLAZO DE ENTREGA" que se adjunta. El menor plazo obtendrá la nota máxima. 40%
2 Precio Se evaluará con nota 1 a 7, aplicándose la siguiente formula: (menor precio ofertado / precio oferta en evaluación x 7 x 60%). La oferta más económica obtendrá la nota máxima en este criterio 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subvención Escolar Preferencial SEP
Monto Total Estimado: 3200000
Justificación del monto estimado El monto disponible es de 3.200.000 IVA INCLUIDO, las ofertas de los proveedores deberán ser con valores netos, las ofefta que sobrepase este monto serán rechazadas en el acto de apertura
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto disponible es de 3.200.000 IVA INCLUIDO, las ofertas de los proveedores deberán ser con valores netos, las ofefta que sobrepase este monto serán rechazadas en el acto de apertura
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jeannette Vega Concha
e-mail de responsable de pago: finanzas_daemlebu@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: Victor Manuel Peña Monsalvez
e-mail de responsable de contrato: finanzasb54@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2512538-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. 
OFERTAR POR EL 100% DE LOS PRODUCTOS
Ofertar por el 100% de los productos, las ofertas que no cumplan con este requisito serán rechazas en el acto de apertura.
DE LA ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LOS PRODUCTOS
Productos puestos en bodega del Liceo Polivalente Dr. Rigoberto Iglesias Bastias, ubicado en calle Saavedra N° 138 de la comuna de Lebu. Flete a cargo del proveedor.
CLAUSULAS DE READJUDICACIÓN
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, no cumple con los materiales solicitados, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CONSEDERACIONES FINALES
1.- El LICEO DE LEBU, se reserva el derecho de proceder a la deserción del proceso cuando ninguna de las ofertas alcancen como mínimo la nota 5 total ponderada. 2.- La sola presentación de ofertas por parte del oferente, constituirá la aceptación y conocimiento de las bases que rigen la presente adquisición. 3.- Las Bases del presente proceso de licitación están dadas totalmente en el presente "FORMULARIO DE BASES" y anexos correspondientes. 4- La documentación que debe adjuntar cada oferente debe ser: - Anexo Plazo de Entrega - Anexo Datos del Oferente .