Licitación ID: 4540-34-LE23
Equipamiento de Construcción
Responsable de esta licitación: LICEO POLITECNICO B 54 DE LEBU, LICEO POLITECNICO B-54
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Mezcladoras de material de pavimentación 3 Unidad
Cod: 22101609
Betonera o trompo de volteo de 150 lotros electrico  

2
Sondas de medida 1 Unidad
Cod: 41111905
Unida Motriz de 1.5 KW+sonda vibradora de 24mm x 6 metros de largo en acero  

3
Conos de cojinete 6 Unidad
Cod: 31171529
Conos de abrams, metalicos para ensayo de hormigon, consistencia, fluidez y plasticidad  

4
Baldes, palas y otros juguetes para la arena 15 Unidad
Cod: 60141022
Baldes concretero de 12 litros plasticos  

5
Carretillas 10 Unidad
Cod: 24101501
Carretilla concretera de 90 litros  

6
Cortadores de roca 11 Unidad
Cod: 20101504
Cortador de ceramico de 50cm  

7
Balanzas electrónicas de carga superior 2 Unidad
Cod: 41111501
Balanza en gramos de 1 kilo  

8
Balanzas electrónicas de carga superior 2 Unidad
Cod: 41111501
Balanza de 5 kilos  

9
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
Balanza de 40 kilos  

10
Cocinilla de camping 12 Unidad
Cod: 49121509
cocinillas a gas butano de 34,3 x 28,4 x 11,3  

11
Escalas 3 Unidad
Cod: 27111802
Escala articulada de 3 metros  

12
Cubetas múltiples 12 Unidad
Cod: 41103703
Batea de 40 x 20 x 35 cm. capacidad de 28 litros metalica  

13
Pala cargadora 12 Unidad
Cod: 25181709
Poruñas de alumnio de 1.7 kilos  

14
Hornos de caja de laboratorio 6 Unidad
Cod: 41104601
Horno electrico de 50 litros de capacidad de 220-240v 50 - 60 HZ  

15
Tamices 12 Juego
Cod: 23151608
Tamices diametro 8" ( N° 20, N° 30, N° 50, N° 70, N° 140, N° 200, N° 230) Tamices de alambre y abertura cuadrada de acuerdo con NCH 1022  

16
Conjuntos de cilindro de dirección 12 Unidad
Cod: 25174213
Cilindro metalico de 4 x 8 para muestra de concreto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipamiento de Construcción
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Maquinas, Herramientas e Implementación para la especialidad de Construcción, mención terminaciones de la Construcción, lo cual permitirá facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los alumnos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
LICEO POLITECNICO B 54 DE LEBU
Unidad de compra:
LICEO POLITECNICO B-54
R.U.T.:
60.904.046-7
Dirección:
SAAVEDRA Nº 138
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-09-2023 15:10:00
Fecha de Publicación: 07-09-2023 17:57:00
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2023 20:24:00
Fecha final de preguntas: 11-09-2023 20:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2023 22:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-09-2023 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-09-2023 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2023 20:01:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1 Completar y subir ANEXO EXPERIENCIA, PLAZO DE ENTREGA Y DATOS OFERENTE, que se adjuntan
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán subir un archivo con las especificaciones téenicas y/o marcas de los productos a ofertar
 
Documentos Económicos
1.- Completar anexo de Boleta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Se evaluará con nota 1 a 7, se considerará la experiencia del oferente durante el periodo 2021-2023, según cantidad de órdenes de compras emitidas por el portal de compras públicas, y que a lo menos se encuentren en estado "ACEPTADA", la nota será según los siguientes rangos: 30 ó más =7; 29 - 25 =6; 24 - 20 =5; 19 - 15 =4; 14 - 10 =3; 9 - 5 =2; 4 - 0 =1. Se debe completar "Anexo de Experiencia" 30%
2 Plazo de Entrega Se evaluara con nota 1 a 7, según días ofertados, y en atención a la siguiente tabla: 1 - 3= 7; 4 - 6= 6; 7 - 9= 5; 10 - 14= 4; 15 - 18= 3; 19 - 21= 2; 22 ó más=1. El plazo regirá desde el envío de la orden de compra a través del Sistema. Plazo será en días corridos, y de cumplirse en día feriado ó inhábil, se correrá hasta el día hábil siguiente. 30%
3 Cantidad de Productos ofertados Ponderación Nota de 1 a 7, en este criterio se evaluara de la siguiente forma (cantidad de productos ofertados / cantidad de productos solicitados x 7.0 x 40% ) cada oferta, será la suma total de las cantidades de todos los productos solicitados, considerando que la cantidad solicitada es 120 de productos 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Proyecto de Equipamiento para Liceos TP 2022
Monto Total Estimado: 10200000
Justificación del monto estimado Monto disponible con IVA es de 10.200.000, las ofertas deberán ser con valores netos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto disponible con IVA es de 10.200.000, las ofertas deberán ser con valores netos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jeannette Vega Concha
e-mail de responsable de pago: finanzas_daemlebu@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: Victor Manuel Peña Monsalvez
e-mail de responsable de contrato: finanzasb54@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2512538-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Liceo Polivalente Dr. Rigoberto Iglesias Bastias de Lebu
Fecha de vencimiento: 30-09-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Se deberá completar el archivo "Anexo Boleta", que se adjunta y luego anexarlo con la respectiva garantía.
Glosa: La garantía física (Boleta, vale vista, otras) deberá ser ingresada en la oficina de partes del Liceo de Lebu, ubicada en calle Saavedra 138 -Lebu, en los siguientes horarios de atención: Lunes a jueves 08:00 - 16:00 horas. y viernes de 08:00 horas a 12:00 horas. El Plazo de entrega será hasta las 12:00 horas del día 15 de septiembre. De igual manera deberá escanearla y adjuntarla a su oferta junto con el llenado de anexo de boleta. La garantía electrónica bastara que cumpla con lo indicado en la sección " descripción" de esta Garantías Seriedad de Ofertas.
Forma y oportunidad de restitución: La garantia será devuelta una vez vencido el plazo de vigencia y la devolución deberá ser solicitada en la Oficina del Liceo, con anticipación de 2 días habiles
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CANTIDAD DE PRODUCTOS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA” .
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 4.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 5.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 6.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Clausulas de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases y no respeta los plazo de entrega, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
De la Entrega de los Productos
Los pedidos deberán ser puesto en piso de bodega o recinto destinado al almacenamiento de materiales ubicado en calle Saavedra N° 138 de la comuna de Lebu. Todo gasto asociado a despacho de pedidos será de cargo del proveedor.
Consideraciones Finales
 • 1.- El Costo y Traslado de los materiales será a cargo del proveedor adjudicado.- 2.- El LICEO LEBU, se reserva el derecho de proceder a la deserción del proceso cuando ninguna de las ofertas alcancen como mínimo la nota 5 total ponderada. 3.- Con respecto a la entrega de productos deberá ser en un solo acto, no se aceptaran entregas parcializadas las cuales serán devueltas al proveedor con cargo a él y se procederá a la anulación de la orden de compra y la readjudicación de la licitación. 4.- La sola presentación de ofertas por parte del oferente, constituirá aceptación de los términos de referencia que rigen la presente adquisición.