Licitación ID: 4540-37-LE23
Materiales Electrcicos
Responsable de esta licitación: LICEO POLITECNICO B 54 DE LEBU, LICEO POLITECNICO B-54
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cintas métricas 23 Unidad
Cod: 27111801
Pie de metro analogico metalico de 6 pulgadas  

2
Termómetros de resistencia 1 Unidad
Cod: 41112211
Tremometro laser, indicador digital de temperatura  

3
Varillas soldadoras 17 Unidad
Cod: 23171512
Cautin tipo pistila 30w/70w ZD-60/b1 takema  

4
Cortadoras 15 Unidad
Cod: 23101508
Cortador de tuberia PVC tipo Redline  

5
Máquinas para curvar tubos aislantes 8 Unidad
Cod: 27112503
Curvadora de tubo hidraulica desde 1/2 a 4 pulgadas  

6
Cernedores de cables 12 Unidad
Cod: 20101801
Pela cables de 6 pulgadas  

7
Lentes 60 Unidad
Cod: 31241501
Lenstes de seguridad monolentes claro  

8
Guantes protectores 60 Unidad
Cod: 46181504
Guantes de cabritilla  

9
Escaleras 1 Unidad
Cod: 30161907
Escalera de tijera de aluminio 7 peldaños, medidas 2460 x 550mm (superior) y 310 x 120mm (inferior)  

10
Esmeril 1 Unidad
Cod: 11101502
Esmeril angular de 4.5 de 820w, 1100 RPM  

11
Extractor del volante 11 Unidad
Cod: 27141101
Extractores de rodamiento, juego extractor de 14 piezas  

12
Terminales de cable o alambre 11 Unidad
Cod: 39121405
Crimpiadora para terminales electricos modelo SN-58B o similar  

13
Alicates de lagartos 12 Juego
Cod: 27112111
Alicates universal, cortante y de punta de 6" juego de 3 unidades  

14
Juegos de dados 9 Juego
Cod: 60102603
Juegos de dados de 22 piezas  

15
Destornilladores 19 Juego
Cod: 27111701
Juegos de destornilladores de 6 piezas  

16
Llaves 3 Juego
Cod: 46171505
Juegos de llaves punta corona de 10 piezas  

17
Sierras 60 Unidad
Cod: 27111508
Marco sierra mini de 12 pulgadas tipo truper  

18
Martillo de neumáticos 3 Unidad
Cod: 27131504
Martillos de 200 grs. Mango de fibra  

19
Mesa de dibujo 11 Unidad
Cod: 56101707
Mesa de trabajo de 100 x 150 x 75cm, cubierta de madera estructura metalica  

20
Sierra de calar 1 Unidad
Cod: 27112826
Sierra caladora de 650w  

21
Pistola de desoldado 9 Unidad
Cod: 23171531
Pistola de calor electrica de 1500w  

22
Taladro de mano o empuje 9 Unidad
Cod: 27111515
Taladro percutor de 750W de 13mm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Materiales Electrcicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Maquinas, Herramientas e Implementación para la especialidad de Electricidad, lo cual permitirá facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los alumnos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
LICEO POLITECNICO B 54 DE LEBU
Unidad de compra:
LICEO POLITECNICO B-54
R.U.T.:
60.904.046-7
Dirección:
SAAVEDRA Nº 138
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2023 15:20:00
Fecha de Publicación: 02-10-2023 9:39:01
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 05-10-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-10-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2023 15:47:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2023 15:47:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2023 12:07:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1 Completar y subir ANEXO EXPERIENCIA, PLAZO DE ENTREGA Y DATOS OFERENTE, que se adjuntan
Documentos Técnicos
1.- LOS OFERENTES DEBERAN SUBIR UN ARCHIVO CON LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS Y/O MARCA DE LOS PRODUCTOS A OFERTAR
 
Documentos Económicos
1.- Completar anexo de Boleta que se adjunta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cantidad de Productos ofertados Ponderación Nota de 1 a 7, en este criterio se evaluara de la siguiente forma (cantidad de productos ofertados / cantidad de productos solicitados x 7.0 x 40% ) cada oferta, será la suma total de las cantidades de todos los productos solicitados, considerando que la cantidad solicitada es 356 de productos 40%
2 Experiencia de los Oferentes Se evaluará con nota 1 a 7, se considerará la experiencia del oferente durante el periodo 2021-2023, según cantidad de órdenes de compras emitidas por el portal de compras públicas, y que a lo menos se encuentren en estado "ACEPTADA", la nota será según los siguientes rangos: 30 ó más =7; 29 - 25 =6; 24 - 20 =5; 19 - 15 =4; 14 - 10 =3; 9 - 5 =2; 4 - 0 =1. Se debe completar "Anexo de Experiencia" que se adjunta. 30%
3 Plazo de Entrega Se evaluara con nota 1 a 7, según días ofertados, y en atención a la siguiente tabla: 1 - 3= 7; 4 - 6= 6; 7 - 9= 5; 10 - 14= 4; 15 - 18= 3; 19 - 21= 2; 22 ó más=1. El plazo regirá desde el envío de la orden de compra a través del Sistema. Plazo será en días corridos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Proyecto de Equipamiento para Liceos TP 2022
Monto Total Estimado: 18400000
Justificación del monto estimado El Monto disponible es de 18.400.000 con IVA, las ofertas deberán ser con valores netos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Monto disponible es de 18.400.000 con IVA, las ofertas deberán ser con valores netos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jeannette Vega Concha
e-mail de responsable de pago: finanzas_daemlebu@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: Victor Manuel Peña Monsalvez
e-mail de responsable de contrato: finanzasb54@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2512538-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CANTIDAD DE PRODUCTOS OFERTADOS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA”. y de seguir persiviendo un empate, se adjudiracar al oferente que haya ofrecido mejor PRECIO
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 4.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 5.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 6.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Clausulas de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases y no respeta los plazo de entrega, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
De la Entrega de los Productos
Los pedidos deberán ser puesto en piso de bodega o recinto destinado al almacenamiento de materiales ubicado en calle Saavedra N° 138 de la comuna de Lebu. Todo gasto asociado a despacho de pedidos será de cargo del proveedor.
Consideraciones Finales
1.- El Costo y Traslado de los materiales será a cargo del proveedor adjudicado.- 2.- El LICEO LEBU, se reserva el derecho de proceder a la deserción del proceso cuando ninguna de las ofertas alcancen como mínimo la nota 5 total ponderada. 3.- Con respecto a la entrega de productos deberá ser en un solo acto, no se aceptaran entregas parcializadas las cuales serán devueltas al proveedor con cargo a él y se procederá a la anulación de la orden de compra y la readjudicación de la licitación. 4.- La sola presentación de ofertas por parte del oferente, constituirá aceptación de los términos de referencia que rigen la presente adquisición.