Licitación ID: 4540-8-L123
Compra de materiales de Mecánica
Responsable de esta licitación: LICEO POLITECNICO B 54 DE LEBU, LICEO POLITECNICO B-54
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
Huincha de medir de 3 metros  

2
Llaves 2 Unidad
Cod: 46171505
Llave para mandril hasta 16mm  

3
Llaves 2 Unidad
Cod: 46171505
Llave de mandril de 13mm  

4
Cepillos de limpieza 5 Unidad
Cod: 47131605
Escobilla de acero cerda gruesa con mango  

5
Brochas 4 Unidad
Cod: 31211904
brocha de pintar de 1  

6
Discos de acabado o pulido 50 Unidad
Cod: 42151805
Disco de corte metal de 4 1/2"  

7
Discos de acabado o pulido 10 Unidad
Cod: 42151805
Disco de desbaste metal de 4 12/"  

8
Discos de acabado o pulido 15 Unidad
Cod: 42151805
Disco de corte de 7"  

9
Máscara de soldador 2 Unidad
Cod: 46181703
Careta de soldar fotosensible  

10
Aceite para cortar metales 1 Litro
Cod: 15121502
Aceite de corte tipo tapmatic 1  

11
Prensas 1 Unidad
Cod: 23151607
Prensa C mecanica metal 200mm abertura  

12
Escuadras 2 Unidad
Cod: 44111810
Escuadra mecanica talon 100 x 62  

13
Abrazaderas de espiga 1 Unidad
Cod: 31162901
Espiga de sugesión cono morse N° 2 para mandril 13mm  

14
Portaobjetos 1 Unidad
Cod: 41122601
Porta insertos exterior DVJNR 2020 K16 (derecha) tipo Ceratizit  

15
Insertos de acero 20 Unidad
Cod: 23172011
Insertos VNMG 160408 EN-M50 r.0.80mm  

16
Insertos de acero 20 Unidad
Cod: 23172011
Insertos VCMT 160404-UE6020  

17
Insertos de acero 20 Unidad
Cod: 23172011
InsertosTPMR 110304-MV  

18
Insertos de acero 20 Unidad
Cod: 23172011
Insertos TPMR 110308 EN (0.80r)  

19
Insertos de acero 20 Unidad
Cod: 23172011
Insertos TNMG 220408 (0.80r)  

20
Insertos de acero 10 Unidad
Cod: 23172011
Insertos Insertos TNMG 220408 (0.40r)  

21
Portaobjetos 1 Unidad
Cod: 41122601
Porta herramientas SVJCR 2020K16  

22
Placa de paso 6 Unidad
Cod: 23153033
Placa de apoyo (base>) CTE32TP15 (porta MMTER 20220K-C)  

23
Buriles 2 Unidad
Cod: 27111910
Buril de tronzar HSS co 10% 5/8 x 3/32 x 5  

24
Barra roscada 1 Unidad
Cod: 31161618
Barra perforación con jego barrote tipo MTB4 1-16MM B16 con cono morse N° 2 de 50mm  

25
Brocas 6 Unidad
Cod: 27112801
Broca de centro HSS 10mm  

26
Brocas 2 Unidad
Cod: 27112801
Broca HSS para metal 10mm  

27
Brocas 2 Unidad
Cod: 27112801
Broca HSS para metal 10.5mm  

28
Brocas 2 Unidad
Cod: 27112801
Broca HSS para metal 11mm  

29
Brocas 2 Unidad
Cod: 27112801
Broca HSS para metal 12.5mm  

30
Brocas 2 Unidad
Cod: 27112801
Broca HSS para metal 13mm  

31
Brocas 2 Unidad
Cod: 27112801
Broca HSS para metal 13.5mm  

32
Brocas 2 Unidad
Cod: 27112801
Broca HSS para metal 14mm  

33
Brocas 2 Unidad
Cod: 27112801
Broca HSS para metal 15.5mm  

34
Brocas 1 Unidad
Cod: 27112801
Broca HSS para metal 16mm  

35
Aceite de engranajes 1 Tineta
Cod: 15121503
Aceite para caja, tineta de 20 litros 80W90  

36
Polea de distribución 1 Unidad
Cod: 26111807
Polea en V de aluminio 10"  

37
Polea de distribución 1 Unidad
Cod: 26111807
Polea en V de aluminio 4"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de materiales de Mecánica
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Materiales para el trabajo en taller con los alumnos de tercer y cuartos medios de la e4specialidad de Mecánica Industrial, lo cual permitirá las actividades pedagogicas priimer semestre año 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
LICEO POLITECNICO B 54 DE LEBU
Unidad de compra:
LICEO POLITECNICO B-54
R.U.T.:
60.904.046-7
Dirección:
SAAVEDRA Nº 138
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2023 15:15:00
Fecha de Publicación: 25-04-2023 14:09:25
Fecha inicio de preguntas: 25-04-2023 17:56:00
Fecha final de preguntas: 28-04-2023 17:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-04-2023 17:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2023 15:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2023 15:20:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2023 12:57:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas (Contribuyente de 1º Categoría).
2.- Ofertar por el total de los productgos solicitados con valores netos e indicar plazo de entrega en la comuna de Lebu, llenar el Anexo adjunto
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones técnicas, los oferentes deberán subir un archivo con las especificaciones técnicas delos productos a ofertar.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega (menor plazo / plazo oferta en evaluación x 7 x 70%). se evaluara con nota de 1 a 7, según días ofertados, y en atención a la siguiente tabla: 1-3= 7; 4-6 6; 7-9= 5; 10 - 12= 4; 13-15=3; 16-18= 2; 19 o más =1. El plazo regirá desde el envío de la Orden de Compra a través del Sistema. Plazo será en días corridos y de cumplirse en día feriado o inhábil se correrá hasta el día hábil siguiente 70%
2 Precio Ponderación nota 1 a 7 (Precio mínimo ofertado/precio oferta en evaluación x 7 x 30%) la oferta más económica por el total del producto solicitadoX= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subvención Escolar Preferencial SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto disponible es de 2.352.941 más IVA, las ofertas que sobrepasen este monto serán rechazadas en el acto de apertura.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jeannette Veha Concha
e-mail de responsable de pago: finanzas_daemlebu@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: Victor Manuel Peña Monsalvrez
e-mail de responsable de contrato: finanzasb54@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2406631-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que la institución lo estime conveniente.
DE LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
Materiales puesto en bodega del Liceo Polivalente Dr. Rigoberto Iglesias Bastias, ubicado en calle Saavedra N° 138 de la comuna de Lebu, FLETE a cargo del proveedor. El Liceo se reserva el derecho de cancelar la Orden de Compra por el Incumplimiento de plazo de entrega
REQUISITO DE POSTULACIÓN
Los oferentes interesados en participar, deberán hacerlo por el total de los productos solicitados en el presente proceso adquisitivo. El incumplirniemo de este requisito, terminará con el rechazo de la oferta en el correspondiente acto de apertura electrónico
DE LA READJUDICACIÓN
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases y no acepta la Orden de Compra, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.