Licitación ID: 4540-8-LE21
COMPRA DE TABLET
Responsable de esta licitación: LICEO POLITECNICO B 54 DE LEBU, LICEO POLITECNICO B-54
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores portátiles tipo Tablet PC 200 Unidad
Cod: 43211509
TABLET PARECIDO O SUPERIOR A LENOVO, ESPECIFICACIONES, EN REQUERIMIENTO TÉCNICOS Y OTRAS CLAUSULAS EN CLAUSULAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE TABLET
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Insumos destinados a los alumnos Pro- retención del establecimiento, con el fin de acortar la brecha académica a través de la entrega de recursos digitales y conectividad para dar continuidad pedagógica en el contexto de clases remotas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
LICEO POLITECNICO B 54 DE LEBU
Unidad de compra:
LICEO POLITECNICO B-54
R.U.T.:
60.904.046-7
Dirección:
SAAVEDRA Nº 138
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-07-2021 15:39:00
Fecha de Publicación: 19-07-2021 11:52:00
Fecha inicio de preguntas: 19-07-2021 15:20:00
Fecha final de preguntas: 22-07-2021 15:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-07-2021 15:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-08-2021 16:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-08-2021 16:40:00
Fecha de Adjudicación: 25-08-2021 17:38:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas (Contribuyente de 1º Categoría).
Documentos Técnicos
1.- 1.- Los oferentes deberán subir un archivo con las especificaciones técnicas de los productos a ofertar requisito para poder evaluar el criterio CALIDAD, la no presentación de este archivo obtendrá la nota 1 en este CRITERIO. 2.- No se aceptará a los proveedores que coloquen en sus ofertas las especificaciones del producto, tiene que ser en un archivo adjunto.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Descentralización y Desarrollo Local Ponderación nota 1 a 7, se considerará la comuna en donde registre el domicilio comercial del oferente según registro Chileproveedores, asignándose nota según la siguiente tabla:Lebu =7; Los Alamos, Cañete, Arauco, Curanilahue, Contulmo, Tirua=6; Lota, Coronel =5, Concepción, Talcahuano=4, Chiguayante, San Pedro de la Paz=3; Los Angeles=2, otra =1. 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ponderación nota 1 a 7, para evaluar este criterio se considerará las especificaciones técnicas subidas en un archivo adjunto por parte del proveedor. 40%
3 Plazo de Entrega Ponderación nota 1 a 7 (menor plazo / plazo oferta en evaluación x 7 x 30%). El plazo de entrega regirá desde la fecha de emisión de la respectiva orden de compra y no cuando el proveedor la acepte. 30%
4 Precio Ponderación nota 1 a 7 (Precio mínimo ofertado/precio oferta en evaluación x 7 x 20%) la oferta más económica por el total del productos solicitados . X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subvención Pro-Retención
Monto Total Estimado: 27731092
Justificación del monto estimado El monto disponible es de 27.731.092 más IVA, las ofertas que sobrepasen este monto serán rechazadas en el acto de apertura.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto disponible es de 27.731.092 más IVA, las ofertas que sobrepasen este monto serán rechazadas en el acto de apertura.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jeannette Vega Concha
e-mail de responsable de pago: finanzas_daemlebu@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: Victor Manuel Peña Monsalvez
e-mail de responsable de contrato: finanzasb54@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2512538-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Liceo Polivalente Dr. Rigoberto Iglesias Bastias de Lebu
Fecha de vencimiento: 16-08-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada en sobre cerrado en la Oficina de CHILE EXPRESS, ubicada en calle Rioseco N° 235 de la comuna Lebu. El Plazo para su presentación es antes del cierre de la oferta. A NOMBRE DE LICEO POLIVALENTE DR. RIGOBERTO IGLESIAS BASTIAS en su interior deberá traer el Nombre de la empresa Ofertante, rut y el Numero de la ID de la Licitación
Glosa: Esta garantía se hará efectiva si el proveedor se retractara de su oferta. Igual efecto provocará en el caso de un proceso de readjudicación. Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta del Proceso de Licitación ID 4540-8-LE21.
Forma y oportunidad de restitución: No aplica
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Liceo Polivalente Dr. Rigoberto Iglesias Bastias de Lebu
Fecha de vencimiento: 02-08-2022
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada en un plazo de 05 días hábiles, contados desde la fecha de emisión de la respectiva orden de compra, en Oficina de Partes del Liceo, ubicada en calle Saavedra 138 - Lebu. El horario de atención que por la contingencia es de lunes a jueves de 09:00 horas a las 13:00 horas y de 14:30 horas a 16:30.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato derivado del proceso de licitación ID 4540-8-LE21
Forma y oportunidad de restitución: Toda vez que se haga el cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el contrato, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PRECIO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que la institución lo estime conveniente..
DE LA GARANTIA
del envió de la Garantía de la Seriedad de la Ofertas, ya que por la contingencia del Covid 19 el Liceo se encuentra cerrado, es por eso que esta deberá ser enviada en sobre cerrado a nombre del Liceo Polivalente Dr. Rigoberto Iglesias Bastias y en su interior deberá traer el nombre de la empresa ofertante, rut y el numero de la ID de la Licitación, esta deberá ser enviada a la Oficina de CHILE EXPRESS , ubica en calle Rioseco N° 235 de la comuna de Lebu, su plazo de entrega será antes de la fecha de cierre de las ofertas. LAS OFERTAS QUE NO ENVIEN LA GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTAS QUEDARÁN RECHAZADAS EN ACTO DE APERTURA.
DEL PLAZO DE ENTREGA DEL LOS PRODUCTOS
El plazo de entrega regirá desde la fecha de emisión de la respectiva orden de compra y no cuando el proveedor la acepte. cabe mencionar que la fecha que coloque el proveedor y la no entrega de los productos en esa fecha LA OFERTA QUEDARA RECHAZADA Y PASARA AL SIGUIENTE PROVEEDOR QUE APARECE EN LA EVALAUCIÓN Y ASI SUCESIVAMENTE.
CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO
TABLET PARECIDO O SUPERIOR A LENOVO,  
Características del Sistema
Sistema operativo: Android 10
Procesador: MediaTek Helio P22T OC 2.3GHz 64bit
Tipo de procesador: Octa-core
Velocidad del procesador: 2,3 Ghz
Placa madre: Integrada
Especificaciones de Memoria y Almacenamiento
Memoria RAM: 4 GB
Capacidad de almacenamiento: 64 GB
Con soporte SIMCAR
Pantalla y gráficos
Tipo de pantalla: 10.1" HD (1280x800) IPS
Tamaño de la Pantalla: 10,1 in
Resolución: HD (1280 x 800)
Cámara: 5 MP (frontal) / 8 MP (trasera)
Video/Gráficos: Integrados
Audio: Integrado
Características de expansión
Puertos USB: 1x USB Type-C 2.0