Licitación ID: 4547-22-LQ22
CONSTRUCCIÓN PAVIMENTACIÓN CALLE JOSÉ BRITO QUINTERO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUINTERO, UNIDAD TECNICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
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Productos o servicios
1
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Unidad
Cod: 72131701
pavimentación en hormigón hf-5 de espesor 18 cm de aprox., en doble calzada entre las calles Maipú y Salas. Incluye veredas, accesos vehiculares y dispositivos de rodado; además, muros de hormigón que contendrán el terreno del lado nor-poniente de la call  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN PAVIMENTACIÓN CALLE JOSÉ BRITO QUINTERO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se contempla, entre otros, la pavimentación en hormigón hf-5 de espesor 18 cm de aprox., en doble calzada entre las calles Maipú y Salas. Incluye veredas, accesos vehiculares y dispositivos de rodado; además, muros de hormigón que contendrán el terreno del lado nor-poniente de la calle a pavimentar, para el adecuado emplazamiento de las veredas. Finalmente, se contempla, la construcción de colector de aguas lluvias para la evacuación final de estas hacia el mar (colector Salas poniente). Cabe señalar que, el objetivo del presente proceso es dar continuidad a la ejecución de las obras relacionadas con el contrato ID 4547-9-LR20, el cual se dispuso poner término anticipado e inmediato, mediante Decreto Alcaldicio N°000311 de fecha 31 de enero de 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUINTERO
Unidad de compra:
UNIDAD TECNICA
R.U.T.:
69.060.700-k
Dirección:
Av. Normandie N° 1916
Comuna:
Quintero
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2022 20:00:00
Fecha de Publicación: 30-09-2022 9:48:00
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2022 10:00:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-10-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2022 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2022 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2022 10:46:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (No obligatoria). El punto de reunión será en la intersección de calles Brito y Salas, comuna de Quintero. 04-10-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a las Base Administrativas Generales punto 10.2 "Contenido sobre Documentos Anexos"
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a las Base Administrativas Generales punto 10.3 "Anexos Tecnicos"
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a las Base Administrativas Generales punto 10.4 "Anexos Económicos"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 mano de obra local y nivel de remuneraciones De acuerdo a las Bases Administrativas Especiales punto 13.1 letra d) 5%
2 Cumplimiento de requisitos formales De acuerdo a las Bases Administrativas Especiales punto 13.1 letra h) 5%
3 Oferca Económica De acuerdo a las Bases Administrativas Especiales punto 13.1 letra a) 5%
4 Oferta Técnica De acuerdo a las Bases Administrativas Especiales punto 13.1 letra b) 30%
5 Características de la Empresa De acuerdo a las Bases Administrativas Especiales punto 13.1 letra c) 35%
6 Balance Financiero De acuerdo a las Bases Administrativas Especiales punto 13.1 letra f) 5%
7 Capacidad Económica De acuerdo a las Bases Administrativas Especiales punto 13.1 letra e) 10%
8 Asistencia a Visita a Terreno De acuerdo a las Bases Administrativas Especiales punto 13.1 letra g) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Oliver MIllar Millar
e-mail de responsable de pago: olivermillar@muniquintero.cl
Nombre de responsable de contrato: Pamela Silva Silva
e-mail de responsable de contrato: secpla@muniquintero.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2379643-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La presente licitación autoriza hasta un máximo de un 30% de subcontratación, previa autorización expresa y por escrito de la Unidad Técnica. No obstante, la subcontratación de cualquier especie, no libera de responsabilidad y de todas las obligaciones
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINTERO
Fecha de vencimiento: 20-12-2022
Monto: 700000 Peso Chileno
Descripción: Consistirá en una Boleta de Garantía Bancaria, o Vale Vista, o Certificado de Fianza, o Póliza de seguro de garantía, irrevocable, a la vista, de liquidez inmediata, por la suma de $700.000.- (Setecientos mil pesos), extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Quintero, Rut Nº 69.060.700-K, con domicilio en Avenida Normandie Nº 1916, Quintero, con una vigencia mínima de 60 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas en el portal mercadopublico.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública: “CONSTRUCCIÓN PAVIMENTACIÓN CALLE JOSÉ BRITO QUINTERO”.
Forma y oportunidad de restitución: Todos los proponentes podrán solicitar la devolución de la Boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta una vez firmado el Contrato con el Adjudicatario.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE VALPARAISO
Fecha de vencimiento: 07-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: El proponente contratado deberá entregar, al momento de la suscripción del contrato respectivo, Boleta de Garantía Bancaria, o Vale Vista, irrevocable, a la vista, de liquidez inmediata, equivalente al 5% del valor del contrato respectivo, extendida a nombre del Gobierno Regional de Valparaíso, RUT N° 72.235.100-2, con domicilio en Melgarejo 669, Piso 7, Valparaíso; con una vigencia equivalente al plazo del contrato más 60 días corridos al menos.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato: “CONSTRUCCIÓN PAVIMENTACIÓN CALLE JOSÉ BRITO QUINTERO”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida una vez efectuada la Recepción Provisoria y entregada la Garantía por Correcta Ejecución y Buen Comportamiento de la Obra.
    Otras Garantías
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE VALPARAISO
Fecha de vencimiento: 03-06-2024
Monto: 3 %
Descripción: Consistirá en una Boleta de Garantía Bancaria, o Vale Vista, o Certificado de Fianza, o Póliza de seguro de garantía, irrevocable, a la vista, de liquidez inmediata, equivalente al 3% del valor del contrato respectivo, extendida a nombre del Gobierno Regional de Valparaíso, RUT N° 72.235.100-2, con domicilio en Melgarejo 669, Piso 7, Valparaíso, con una vigencia de al menos 13 meses contados desde la fecha de la recepción provisoria.
Glosa: “Para Garantizar la Correcta Ejecución y Buen Comportamiento de la Obra: “CONSTRUCCIÓN PAVIMENTACIÓN CALLE JOSÉ BRITO QUINTERO”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida una vez efectuada la recepción final de la Obra. La Garantía podrá hacerse efectiva si se detectaran fallas constructivas en la obra. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad legal establecida en el Código Civil.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica (Puntaje obtenido en letra b)” . Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Calificación MINVU (Calificación según certificado RENAC)” (Puntaje obtenido en letra c). Finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “"Capacidad Económica Disponible (Puntaje obtenido en letra e)”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.