Licitación ID: 4547-6-LE23
REPOSICIÓN CUBIERTA PRIMER NIVEL EDIFICIO CONSISTORIAL QUINTERO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUINTERO, UNIDAD TECNICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
La ejecución del proyecto que contempla, entre otros: una superficie de aproximadamente 290 m2, en el cual se pretende mejorar la aislación de humedad y filtraciones que sufren las oficinas ubicadas en el sector del proyecto. Lo anterior, se materializará  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN CUBIERTA PRIMER NIVEL EDIFICIO CONSISTORIAL QUINTERO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto contempla, entre otros: una superficie de aproximadamente 290 m2, en el cual se pretende mejorar la aislación de humedad y filtraciones que sufren las oficinas ubicadas en el sector del proyecto. Lo anterior, se materializará mediante una estructura soportante (costaneras) sobre las cerchas existentes, y una terminación de cubierta en teja asfáltica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUINTERO
Unidad de compra:
UNIDAD TECNICA
R.U.T.:
69.060.700-k
Dirección:
Av. Normandie N° 1916
Comuna:
Quintero
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-06-2023 20:00:00
Fecha de Publicación: 31-05-2023 16:37:00
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 06-06-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-06-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-06-2023 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-06-2023 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 14-07-2023 12:50:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO. El punto de reunión será en dependencias de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), ubicada en el segundo nivel del edificio consistorial (acceso por escalera en patio central) 02-06-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMITIRSE A LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES B.A.G. Y BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES B.A.E. ADEMAS DE OTROS ANTECEDENTES Y ANEXOS PARTE INTEGRAL DE LA LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- REMITIRSE A LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES B.A.G. Y BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES B.A.E. ADEMAS DE OTROS ANTECEDENTES Y ANEXOS PARTE INTEGRAL DE LA LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- REMITIRSE A LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES B.A.G. Y BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES B.A.E. ADEMAS DE OTROS ANTECEDENTES Y ANEXOS PARTE INTEGRAL DE LA LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA REMITIRSE A LA PAUTA DE EVALUACIÓN PUNTO 13.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES BAE, PARTE INTEGRAL DE ESTA LICITACIÓN 5%
2 OFERTA TECNICA REMITIRSE A LA PAUTA DE EVALUACIÓN PUNTO 13.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES BAE, PARTE INTEGRAL DE ESTA LICITACIÓN 30%
3 MANO DE OBRA LOCAL REMITIRSE A LA PAUTA DE EVALUACIÓN PUNTO 13.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES BAE, PARTE INTEGRAL DE ESTA LICITACIÓN 20%
4 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA REMITIRSE A LA PAUTA DE EVALUACIÓN PUNTO 13.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES BAE, PARTE INTEGRAL DE ESTA LICITACIÓN 35%
5 VISITA TERRENO REMITIRSE A LA PAUTA DE EVALUACIÓN PUNTO 13.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES BAE, PARTE INTEGRAL DE ESTA LICITACIÓN 5%
6 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES REMITIRSE A LA PAUTA DE EVALUACIÓN PUNTO 13.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES BAE, PARTE INTEGRAL DE ESTA LICITACIÓN 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal Vigente
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO DISPONIBLE
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARÍA INES VILLARROEL
e-mail de responsable de pago: mvillarroel@muniquintero.cl
Nombre de responsable de contrato: PAMELA SILVA
e-mail de responsable de contrato: secpla@muniquintero.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2379643-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La presente licitación autoriza hasta un máximo de un 30% de subcontratación, previa autorización expresa y por escrito de la Unidad Técnica.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Quintero
Fecha de vencimiento: 14-08-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Consistirá en una Boleta de Garantía Bancaria, o Vale Vista, o Certificado de Fianza, o Póliza de seguro de garantía, irrevocable, a la vista, de liquidez inmediata, por la suma de $100.000.- (Cien mil pesos), extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Quintero, Rut Nº 69.060.700-K, con domicilio en Avenida Normandie Nº 1916, Quintero, con una vigencia mínima de 60 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas en el portal mercadopublico.
Glosa: La Garantía deberá indicar claramente el contrato que cauciona y el objeto específico del mismo, debiendo indicar en su glosa lo siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública: REPOSICIÓN CUBIERTA PRIMER NIVEL EDIFICIO CONSISTORIAL, QUINTERO.”
Forma y oportunidad de restitución: Todos los proponentes podrán solicitar la devolución de la Boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta una vez firmado el Contrato con el Adjudicatario.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Quintero
Fecha de vencimiento: 04-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: El proponente contratado deberá entregar, al momento de la suscripción del contrato respectivo, Boleta de Garantía Bancaria, o Vale Vista, o Certificado de Fianza, o Póliza de seguro de garantía, irrevocable, a la vista, de liquidez inmediata, equivalente al 5% del valor del contrato respectivo, extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Quintero, con domicilio en Avenida Normandie Nº 1916; con una vigencia equivalente al plazo del contrato más 60 días corridos al menos.En caso de haber aumentos de plazo, ya sea por modificación de especificaciones o por atrasos justificados de parte del Adjudicatario, se deberá modificar el contrato respectivo. Al mismo tiempo se deberán modificar las fechas de vencimiento de las Boletas de Garantía en igual cantidad de días del aumento de plazo. En caso de que exista modificación del contrato y esto implique modificación de los montos de inversión, la boleta deberá ser modificada con el objeto de mantener el porcentaje establecido. Sólo cuando haya aumento de Contrato sin ampliación de plazo, se aceptará una boleta complementaria a la original.La presente Garantía se hará efectiva administrativamente en caso de incumplimiento por parte del contratista de las obligaciones establecidas en el correspondiente contrato.
Glosa: Este documento, individualizado para el proyecto que cauciona, deberá indicar la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Licitación Pública: REPOSICIÓN CUBIERTA PRIMER NIVEL EDIFICIO CONSISTORIAL, QUINTERO".
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida una vez efectuada la Recepción Provisoria y entregada la Garantía por Correcta Ejecución y Buen Comportamiento de la Obra.
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Quintero
Fecha de vencimiento: 28-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: Consistirá en una Boleta de Garantía Bancaria, o Vale Vista, o Certificado de Fianza, o Póliza de seguro de garantía, irrevocable, a la vista, de liquidez inmediata, equivalente al 5% del valor del contrato respectivo, extendida a nombre la Ilustre Municipalidad de Quintero, con domicilio en Avenida Normandie Nº 1916, con una vigencia de al menos 13 meses contados desde la fecha de la recepción provisoria.La Garantía podrá hacerse efectiva si se detectaran fallas constructivas en la obra. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad legal establecida en el Código Civil.
Glosa: Este documento, individualizado para el proyecto que cauciona, deberá indicar la siguiente glosa: “Para Garantizar la Correcta Ejecución y Buen Comportamiento de la Obra: REPOSICIÓN CUBIERTA PRIMER NIVEL EDIFICIO CONSISTORIAL, QUINTERO".
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida una vez efectuada la recepción final de la Obra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

REMITIRSE A LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES B.A.G. Y BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES B.A.E. ADEMAS DE OTROS ANTECEDENTES Y ANEXOS PARTE INTEGRAL DE LA LICITACIÓN

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

REMITIRSE A LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES B.A.G. Y BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES B.A.E. ADEMAS DE OTROS ANTECEDENTES Y ANEXOS PARTE INTEGRAL DE LA LICITACIÓN

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

REMITIRSE A LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES B.A.G. Y BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES B.A.E. ADEMAS DE OTROS ANTECEDENTES Y ANEXOS PARTE INTEGRAL DE LA LICITACIÓN

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

REMITIRSE A LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES B.A.G. Y BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES B.A.E. ADEMAS DE OTROS ANTECEDENTES Y ANEXOS PARTE INTEGRAL DE LA LICITACIÓN

Pacto de integridad

REMITIRSE A LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES B.A.G. Y BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES B.A.E. ADEMAS DE OTROS ANTECEDENTES Y ANEXOS PARTE INTEGRAL DE LA LICITACIÓN