Licitación ID: 4555-10-LE23
Servicio de Ecotomografías mamarias y abdominales
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ZAPALLAR, SALUD_ZAPALLAR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Laboratorios de rayos X 200 Unidad
Cod: 85121808
Ecotomografias Abdominales  

2
Laboratorios de rayos X 86 Unidad
Cod: 85121808
Ecotomografias mamaria  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Ecotomografías mamarias y abdominales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1° Que, la Ilustre Municipalidad de Zapallar requiere la adquisición del “SERVICIO DE ECOTOMOGRAFÍAS MAMARIAS Y ABDOMINALES PARA USUARIOS DE LOS CESFAM DE LA COMUNA DE ZAPALLAR”. 2° Que, en consecuencia, para esta contratación se requiere llamar a propuesta pública debiendo ésta regularse por las presentes Bases administrativas especiales así como también por las Bases Administrativas Generales, 15622022 de fecha 29 de junio del año 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ZAPALLAR
Unidad de compra:
SALUD_ZAPALLAR
R.U.T.:
69.050.400-6
Dirección:
Germán Riesco #399
Comuna:
Zapallar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-05-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 19-04-2023 9:23:01
Fecha inicio de preguntas: 19-04-2023 12:43:00
Fecha final de preguntas: 22-04-2023 12:43:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2023 12:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-05-2023 10:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-05-2023 10:15:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2023 11:12:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Perona Natural: 1) Anexo 1.A 2) Anexo 2.A 3) Patente Municipal al día. 4) Fotocopia cédula de identidad representante legal, por ambos lados. Persona Jurídica 1) Anexo 1.B 2) Anexo 2.B 3) Patente Municipal al día 4) Fotocopia cédula de identidad representante legal, por ambos lados. 5)Fotocopia del acto de constitución o escritura pública.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar considerando todo lo señalado en las bases técnicas y administrativas especiales, conforme al formulario Anexo 3.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar conforme al Anexo 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Patente municipal al día, conforme a lo dispuesto en el DL N°3063, Ley de Rentas Municipales, correspondiente al rubro que postula. Solo se aceptará documento que acredite patente municipal vigente; no admitiéndose aquellos documentos que indiquen patent
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es).
- I18n entry not found: Patente municipal al día, conforme a lo dispuesto en el DL N°3063, Ley de Rentas Municipales, correspondiente al rubro que postula. Solo se aceptará documento que acredite patente municipal vigente; no admitiéndose aquellos documentos que indiquen patent
- I18n entry not found: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B.
- I18n entry not found: Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-B, debidamente firmado por el representante legal del proponente.
- I18n entry not found: Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-B, debidamente firmado por el representante legal del proponente.
- I18n entry not found: Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Completitud de la Oferta Administrativa El proponente presenta todos los antecedentes mínimos que constituyen la Oferta Administrativa de conformidad a lo solicitado en el artículo 13°, letra a),de las Bases Administrativas Generales. 5%
2 Precio (Precio Oferta Menor * 30) / Precio Oferta n) 30%
3 Plazo de Entrega Conforme a la tabla que se expone en las bases 25%
4 Experiencia de los Oferentes Se evaluará la experiencia en la prestación de servicios de similares características, acreditando con certificados de recepción conforme de mandantes de contratos similares no mayor a 5 años de antigüedad, de acuerdo a lo indicado en el Anexo N°3, donde se aplicará la tabla disponible en las bases 10%
5 Comportamiento contractual anterior Multas aplicadas por el municipio por incumplimiento contractual en los cuatro últimos años. 5%
6 Lugar donde se desarrollará el examen y Cercanía c con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los usuarios de los CESFAM de la Comuna, se evaluará la cercanía del laboratorio dónde se desarrollará el examen con la Comuna de Zapallar 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DESAM
Monto Total Estimado: 6879000
Justificación del monto estimado Monto con impuestos incluidos en base a las siguientes líneas: Ecotomografias Abdominales: 200 5.479.000.- Ecotomografias Mamarias: 86 1.400.000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto con impuestos incluidos en base a las siguientes líneas: Ecotomografias Abdominales: 200 5.479.000.- Ecotomografias Mamarias: 86 1.400.000
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Keisi Rojas
e-mail de responsable de pago: krojas@saludzapallar.cl
Nombre de responsable de contrato: Carmen Altimira Muñoz
e-mail de responsable de contrato: carmen.altimira@saludzapallar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2296838-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el siguiente ítem, siguiendo el siguiente orden de prelación:
1.- Precio
2.-Plazo de entrega
3.-Lugar donde se desarrollara el exámen
4.-Oferta que haya sido ingresada primero en Mercado Público