Licitación ID: 4555-19-LP23
Servicio Suministro exámenes Laboratorio
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ZAPALLAR, SALUD_ZAPALLAR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
SERVICIO DE SUMINISTRO DE EXAMENES DE LABORATORIO, COMUNA DE ZAPALLAR  

2
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
03-01-045 Hemograma  

3
Monitores de saturación hematocrito o oxígeno de perfusión o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294712
03-01-036 Hematocrito  

4
Filtros de separación biológica 1 Unidad
Cod: 41104913
03-01-065 Recuento de Leucocitos  

5
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 1 Unidad
Cod: 23151806
03-01-067 Recuento de Plaquetas  

6
Reactivos de analizadores de coagulación 1 Unidad
Cod: 41116005
03-01-059 Tiempo de Protrombina  

7
Tubos de tasa de sedimentación 1 Unidad
Cod: 41104120
03-01-068 Velocidad de Sedimentación  

8
Inmunoglobulinas D (Rho) 1 Unidad
Cod: 51201805
03-01-034 Grupo Sanguíneo y RH  

9
Urea (UF) 1 Unidad
Cod: 13101904
03-09-020 Urea  

10
Kits de ensayo de ionograma urinario o suministros 1 Unidad
Cod: 41116136
03-02-005 Ácido Úrico  

11
Kits o materiales de pruebas de proteínas 1 Unidad
Cod: 60104008
03-02-057 Uricemia  

12
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
03-02-075 Perfil Bioquímico (determinación automatizada de 12 parámetros)  

13
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
03-02-076 Perfil Hepático à incluye tiempo de protrombina, Bilirrubina total y conjugada, Fosfatasas Alcalinas totales, GGT, Transaminasas GOT/AST y GPT/ALT)  

14
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
03-02-013 Bilirrubina Total y Conjugada  

15
Grasas o lípidos 1 Unidad
Cod: 12352211
03-02-034 Perfil Lipídico (incluye colesterol total, HDL, LDL, VLDL, Triglicéridos)  

16
Monitores o medidores de colesterol 1 Unidad
Cod: 41116202
03-02-067 Colesterol total  

17
Analizadores de electrolitos 1 Unidad
Cod: 41113308
03-02-032 Electrolitos Plasmáticos (Sodio, Potasio, Cloro) c/u  

18
Laboratorios de análisis de orina 1 Unidad
Cod: 85121805
03-02-023 Creatinina  

19
Laboratorios de análisis de orina 1 Unidad
Cod: 85121805
03-02-024 Depuración de creatinina  

20
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
03-02-040 Fosfatasas Alcalinas Totales  

21
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
03-02-047 Glicemia Basal  

22
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
03-02-047 Glicemia Post-Carga  

23
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
03-02-048 Glucosa, Prueba de Tolerancia a la Glucosa oral (PTGO)  

24
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
03-01-041 Hemoglobina Glicosilada  

25
Albúmina humana 1 Unidad
Cod: 51131909
03-02-100 Proteínas Totales o Albumina  

26
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
3-02-063 Transaminasas Oxaloacética/Pirúvica (GOT/AST y GPT/ALH)  

27
Tiroides 1 Unidad
Cod: 51141630
03-03-024 Hormona Tiro estimulante  

28
Tiroides 1 Unidad
Cod: 51141630
03-03-026 Tiroxina libre  

29
Tiroides 1 Unidad
Cod: 51141630
03-03-027 Tiroxina o tetrayodotironina  

30
Kits de ensayo parasitológicos o micológicos, o suministros 1 Unidad
Cod: 41116140
03-03-066 Test de Chagas  

31
Reactores, kits o sustratos quimiofluorescentes de detección de proteínas 1 Unidad
Cod: 41105331
  03-01-015 Test de COOMBS  Directo  

32
Reactores, kits o sustratos quimiofluorescentes de detección de proteínas 1 Unidad
Cod: 41105331
03-01-015 Test de COOMBS  Indirecto  

33
Reactivos de analizadores de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116002
03-06-169 VIH  

34
Insulina 1 Unidad
Cod: 51181506
03-03-031 Curva de Insulina (Basal, 60 y 120)  

35
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
03-05-070 Antígeno Prostático Específico  

36
Test de detección de drogas o alcohol 1 Unidad
Cod: 85121810
03-02-035 Determinación de Niveles Plasmáticos de Drogas y/o Medicamentos  

37
Suplementos vitamínicos 1 Unidad
Cod: 51191905
03-02-077 Vitamina B12 por inmunoensayo  

38
Fósforo P 1 Unidad
Cod: 12141909
03-02-042 Fósforo en sangre (examen específico para Alzheimer y otras demencias)  

39
Calcio 1 Unidad
Cod: 11101511
03-02-015 Calcio en sangre (examen específico para Alzheimer y otras demencias)  

40
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
03-09-010 Creatinuria  

41
Simuladores de embarazo 1 Unidad
Cod: 60105909
03-09-014 Detección de Embarazo (Determinación hormona B-hCG)  

42
Laboratorios de análisis de orina 1 Unidad
Cod: 85121805
03-09-022 Orina Completa  

43
Laboratorios de análisis de orina 1 Unidad
Cod: 85121805
03-09-024 Sedimento Urinario  

44
Albúmina humana 1 Unidad
Cod: 51131909
03-08-051 Albuminuria  

45
Laboratorios de análisis de orina 1 Unidad
Cod: 85121805
03-09-013 Microalbuminuria Cuantitativa-RAC  

46
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
03-08-005 Leucocitos Fecales  

47
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
03-08-004 Sangre en deposiciones (bencidina, guayaco o test de weber y similares),  

48
Filtros de separación biológica 1 Unidad
Cod: 41104913
03-05-019 Factor Reumatoideo  

49
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
03-06-026 Antibiograma Corriente  

50
Laboratorios de análisis de orina 1 Unidad
Cod: 85121805
03-06-002 Baciloscopia ZIEHL NIELSEN (Toma de muestra)  

51
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
03-08-011 Examen Directo al Frasco  

52
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
03-06-016 Gonococo, Muestra, Siembra, Derivación  

53
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
03-06-042 RPR o VDRL  

54
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
03-06-007 Coprocultivo  

55
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
03-06-011 Urocultivo, Recuento de Colonias, Antibiograma  

56
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
03-06-048 Coproparasitológico Seriado  

57
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
03-06-004 Examen Directo al Frasco C/S Tinción  

58
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
03-06-051 Examen de Graham  

59
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
03-06-059 Examen Gusanos, Macroscópico  

60
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
03-06-004 Tricomona Vaginalis (Ex Directo)  

61
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
03-06-099 Estreptococo Beta Hemolítico Vaginal/Perianal  à Normativa control embarazada entre las 34 y 37 semanas  

62
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
3-06-081 Virus Hepatitis C, anticuerpos de (ANTI HCV)  

63
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
03-06-079 VIRUS HEPATITIS B, ANTIGENO DE SUPERFICIE (HBSAG)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Suministro exámenes Laboratorio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Zapallar, en adelante e indistintamente la “MUNICIPALIDAD” o el “MUNICIPIO”, llama a licitación pública para la adquisición del "SERVICIO DE SUMINISTRO DE EXAMENES DE LABORATORIO, COMUNA DE ZAPALLAR".”, la cual se regulará por las Bases Administrativas Generales aprobadas por Decreto de Alcaldía N°1562/2022 de fecha 29 de junio del año 2022 y las presentes Bases Administrativas Especiales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ZAPALLAR
Unidad de compra:
SALUD_ZAPALLAR
R.U.T.:
69.050.400-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2023 18:43:00
Fecha de Publicación: 31-07-2023 12:57:00
Fecha inicio de preguntas: 31-07-2023 16:17:00
Fecha final de preguntas: 03-08-2023 16:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-08-2023 16:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-08-2023 18:44:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2023 18:44:00
Fecha de Adjudicación: 04-10-2023 8:17:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Lo indicado en el Articulo 13 de las Bases Generales.
Documentos Técnicos
1.- Lo indicado en el articulo 13 de las Bases Generales
 
Documentos Económicos
1.- Lo indicado en el artículo 13 de las bases generales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Patente municipal al día, conforme a lo dispuesto en el DL N°3063, Ley de Rentas Municipales, correspondiente al rubro que postula. Solo se aceptará documento que acredite patente municipal vigente; no admitiéndose aquellos documentos que indiquen patent
- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A.
- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-A, debidamente firmado por el oferente.
- Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A.
- Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-A, debidamente firmado por el oferente.
- Autorización Sanitaria Vigente
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es).
- I18n entry not found: Patente municipal al día, conforme a lo dispuesto en el DL N°3063, Ley de Rentas Municipales, correspondiente al rubro que postula. Solo se aceptará documento que acredite patente municipal vigente; no admitiéndose aquellos documentos que indiquen patent
- I18n entry not found: Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-B, debidamente firmado por el representante legal del proponente.
- I18n entry not found: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B.
- I18n entry not found: Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B.
- I18n entry not found: Autorización Sanitaria Vigente
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del oferente Experiencia del oferente en el Servicio de exámenes, acreditado mediante certificados de recepción conforme, de mandantes de contratos anteriores servicios similares, de acuerdo a lo indicado en el anexo N°3, dónde se aplicará la tabla disponible en las bases especiales Se aceptará un máximo de tres certificados por cada mandante, no se considerarán certificados anteriores al 2020. 15%
2 Certificación de acreditación Certificado de adscripción y evaluación de normas de calidad y evaluación Instituto de Salud Pública PEEC 2021. Se evaluara presentación 15%
3 Plazo de Entrega a evaluación de este criterio se realizará de acuerdo a partir de la información entregada por el proponente en su oferta técnica 20%
4 Precio de los servicios Para la evaluación se considerará la sumatoria de los precios unitarios ofertados de conformidad al anexo N°4. 35%
5 Doble revisíón de los resultados criticos El oferente ante resultados de exámenes en niveles críticos oferta doble revisión de la muestra. si o no 5%
6 Completitud de la Oferta Administrativa Se evaluará la completitud de la entrega de los antecedentes mínimos que constituyen la oferta administrativa de acuerdo a lo solicitado en la letra a) del artículo 13° de las bases 5%
7 Comportamiento contractual anterior multas aplicadas por el municipio por incumplimiento contractual en los cuatro últimos años. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DESAM
Monto Total Estimado: 90000000
Justificación del monto estimado Monto máximo disponible, para 24 meses en modalidad de suministro.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto máximo disponible, para 24 meses en modalidad de suministro.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Keisi Rojas
e-mail de responsable de pago: krojas@saludzapallar.cl
Nombre de responsable de contrato: Carmen Altimira Muñoz
e-mail de responsable de contrato: carmen.altimira@saludzapallar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2296838-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ZAPALLAR
Fecha de vencimiento: 01-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: Vigencia noventa (90), días corridos al plazo de duración del contrato
Glosa: para garantizar el Fiel Cumplimiento del Servicio de suministro de exámenes de laboratorio
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que haya ofertado el menor precio. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje parcial ponderado en el criterio de evaluación "Plazo de entrega de resultados". Si aun así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remítase a las bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.