Licitación ID: 4555-2-L124
“INSUMOS DENTALES PROGRAMA ZAPALLAR SONRÍE”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ZAPALLAR, SALUD_ZAPALLAR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 5 Caja
Cod: 30201903
Anestesia 2% con vasoconstrictor más accesorios  

2
Unidades dentales 2 Caja
Cod: 30201903
Anestesia 3% sin Vasoconstrictor  

3
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Hilo dental  

4
Unidades dentales 2 Caja
Cod: 30201903
Goma dique látex free Similar o superior a Coltene  

5
Unidades dentales 5 kilogramo
Cod: 30201903
Alginato tipo II  

6
Unidades dentales 5 Caja
Cod: 30201903
Aguja dental corta 30G, Caja debe contener 100 unidades  

7
Unidades dentales 3 Caja
Cod: 30201903
Aguja dental larga 27  

8
Unidades dentales 5 kilogramo
Cod: 30201903
Yeso piedra  

9
Unidades dentales 1 Caja
Cod: 30201903
Godiva dental (compuesto para modelar)  

10
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Pasta zinquenólica  

11
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Silicona condensación mediana más catalizador  

12
Unidades dentales 2 Caja
Cod: 30201903
Cera rosada  

13
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Pimpollo metálico  

14
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Pimpollo silicona grano grueso  

15
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Pimpollo silicona siliconado  

16
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Muestrario de colores marches  

17
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Muestrario dientes marches  

18
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Silicona por adicción regular  

19
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Fresa redonda alta, velocidad 0.12  

20
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Fresa redonda alta, velocidad 0.14  

21
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Fresa redonda alta, velocidad 0.16  

22
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Fresa redonda baja, velocidad 0.12  

23
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Fresa redonda baja, velocidad 0.14  

24
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Fresa redonda baja, velocidad 0.16  

25
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Ácido ortofósforico 37%  

26
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Teflón  

27
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Adhesivo optibond fl  

28
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Adhesivo clearfil  

29
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Resina Compuesta Z350 A3  

30
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Resina compuesta Z350 A3.5  

31
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Resina compuesta Z350 A2  

32
Unidades dentales 2 Kit
Cod: 30201903
Discos soflex surtidos  

33
Unidades dentales 1 Kit
Cod: 30201903
Enhance para pulido de resinas  

34
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Papel articular  

35
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Muestrario vita classical  

36
Unidades dentales 1 Kit
Cod: 30201903
Bandas palodent  

37
Unidades dentales 1 Kit
Cod: 30201903
Cuñas de madera surtidas  

38
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Bandas metálicas 0.5mm  

39
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Resina Flow APX Flow  

40
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Fibras ribbond  

41
Unidades dentales 1 Kit
Cod: 30201903
Ena HRI kit BF1,2,3  

42
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Protemp resina bisacrilica  

43
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Silicona de condensación liviana más catalizador  

44
Unidades dentales 1 Kit
Cod: 30201903
Slick bands toflemire  

45
Unidades dentales 1 Kit
Cod: 30201903
Silicona de adición pesada  

46
Unidades dentales 1 Kit
Cod: 30201903
Silicona de adición liviana  

47
Unidades dentales 1 Kit
Cod: 30201903
Puntas de pistola  

48
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Oclufast  

49
Unidades dentales 1 Kit
Cod: 30201903
Cemento multilink sistema pack  

50
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Muestrario vita 3D master  

51
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Acido fluorhídrico 10%  

52
Unidades dentales 1 Frasco
Cod: 30201903
Silano  

53
Unidades dentales 1 Frasco
Cod: 30201903
Acrílico alike monómero  

54
Unidades dentales 1 Frasco
Cod: 30201903
Acrílico alike polvo colores  

55
Unidades dentales 2 Unidad no definida
Cod: 30201903
Sistems inlay ivoclar vivadente  

56
Unidades dentales 2 Kit
Cod: 30201903
Fresa peso 1-6  

57
Unidades dentales 1 Kit
Cod: 30201903
Postes de fibra surtidos  

58
Unidades dentales 1 Kit
Cod: 30201903
Cemento dual (core) paracore  

59
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
Jeringas monoject  

60
Unidades dentales 1 Kit
Cod: 30201903
Kit silicona rebase starter mollosil detax  

61
Unidades dentales 1 Kit
Cod: 30201903
Papel articular de cartón en herradura  

62
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Lynal acondicionador de tejidos  

63
Unidades dentales 1 Frasco
Cod: 30201903
Acrílico marche colores, color 42  

64
Unidades dentales 1 Frasco
Cod: 30201903
Monómero marché  

65
Unidades dentales 1 Caja
Cod: 30201903
Sutura seda 4-0  

66
Unidades dentales 3 Caja
Cod: 30201903
Gelitas  

67
Unidades dentales 4 Caja
Cod: 30201903
Gasa estéril 5X5 cms  

68
Unidades dentales 1 Kit
Cod: 30201903
Kit llaves de implante  

69
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Gingiv fast elastic  

70
Unidades dentales 1 Kit
Cod: 30201903
Cemento vidrio ionómero ketac molar  

71
Unidades dentales 1 Kit
Cod: 30201903
Primer de metal/zirconio  

72
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Papel articular de 12 um  

73
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Platinas de montaje articulador  

74
Unidades dentales 3 Kit
Cod: 30201903
Extirpadores pulpares surtidos  

75
Unidades dentales 1 Frasco
Cod: 30201903
Eugenol  

76
Unidades dentales 1 Frasco
Cod: 30201903
Oxido de zinc  

77
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Fresa metálica  

78
Unidades dentales 6 Caja
Cod: 30201903
Mascarillas desechables  

79
Unidades dentales 6 Caja
Cod: 30201903
Guantes de nitrilo XS  

80
Unidades dentales 500 Unidad
Cod: 30201903
Vasos desechables  

81
Unidades dentales 5 Bolsa
Cod: 30201903
Eyectores de saliva  

82
Unidades dentales 1 Bolsa
Cod: 30201903
Torulas de algodón N°2  

83
Unidades dentales 2 Pack
Cod: 30201903
Servilleta pechera delantal desechable  

84
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Algodón prensado  

85
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Clorhexidina 0.12% 3.8 lts  

86
Unidades dentales 2 Botella
Cod: 30201903
Alcohol 70°  

87
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Pasta diamantada  

88
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Huincha de lija metálica  

89
Unidades dentales 1 Caja
Cod: 30201903
Hoja bisturí N°11  

90
Unidades dentales 1 Caja
Cod: 30201903
Hoja bisturí N°12  

91
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Separador mejilla  

92
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fermin  

93
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Adhesivo de cubeta  

94
Unidades dentales 1 Caja
Cod: 30201903
Suero fisiológico 0.9% de 20 ml  

95
Unidades dentales 3 Unidad no definida
Cod: 30201903
Barrera gingival  

96
Unidades dentales 2 Unidad no definida
Cod: 30201903
Hemostático sulfato férrico  

97
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Cera encerado diagnóstico  

98
Unidades dentales 4 Pack
Cod: 30201903
Microtips aplicación de adhesivo  

99
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
Vaso dappen vidrio  

100
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Endoice  

101
Unidades dentales 5 kilogramo
Cod: 30201903
Yeso Ortopédico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“INSUMOS DENTALES PROGRAMA ZAPALLAR SONRÍE”
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Zapallar, en adelante e indistintamente la “MUNICIPALIDAD” o el “MUNICIPIO”, llama a licitación pública para la adquisición de “INSUMOS DENTALES PROGRAMA ZAPALLAR SONRÍE”, la cual se regulará por las Bases Administrativas Generales aprobadas por Decreto de Alcaldía N° 15622022 de fecha 29 de junio del año 2022 y las presentes Bases Administrativas Especiales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ZAPALLAR
Unidad de compra:
SALUD_ZAPALLAR
R.U.T.:
69.050.400-6
Dirección:
Germán Riesco #399
Comuna:
Zapallar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-03-2024 19:06:00
Fecha de Publicación: 06-03-2024 21:34:53
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2024 22:10:00
Fecha final de preguntas: 08-03-2024 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2024 19:07:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2024 19:07:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2024 10:11:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 A, B
2.- Aneco 2 A,B
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos formales El oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrá 100 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del Reglamento de la Ley 19.886, obtendrá 0 puntos. 5%
2 Garantía de los productos Se evaluará la garantía de los productos conforme a lo informado por el proveedor en su oferta técnica. 20%
3 Experiencia de los Oferentes El proponente presenta todos los antecedentes mínimos que constituyen la Oferta Administrativa de conformidad a lo solicitado en el artículo 13°, letra a), de las Bases Administrativas Generales, antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas y en la formalidad exigida en el artículo N°4 de las Bases Administrativas Especiales 10%
4 Plazo de Entrega La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su oferta técnica y de acuerdo a la siguiente tabla: Entrega en un plazo igual o inferior a 5 días hábiles desde la aceptación de la orden de compra 30. Entrega en un plazo de 4 a 7 días hábiles desde la aceptación de la orden de compra 15 Entrega en un plazo de 8 a 15 días hábiles desde la aceptación de la orden de compra 5 Nombre % (Porcentaje) Garantía de los productos 20 Experiencia del proveedor 10 Cumplimiento de requisitos formales 5 Plazo de entrega 30 Precio 35 Entrega en un plazo igual o superior a 16 hábiles desde la aceptación de la orden de compra 0 30%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DESAM
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Tiempo máximo de vigencia del contrato: Recepción conforme de los productos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Keisi Rojas
e-mail de responsable de pago: finanzas@saludzapallar.cl
Nombre de responsable de contrato: Carmen Altimira
e-mail de responsable de contrato: Carmen.altimira@saludzapallar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2296837-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que
tenga el mayor puntaje en el siguiente ítem, siguiendo el siguiente orden de prelación:
1. Precio
2. Plazo de entrega
3. Garantía
Si aun así persiste la situación de empate se considerará la oferta que haya sido ingresada
primero, en el portal www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.