Licitación ID: 4555-6-LE20
Servicio electrocardiograma ECG
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ZAPALLAR, SALUD_ZAPALLAR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181701
 

2
Sistemas de transmisor o receptor telefónico de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181711
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio electrocardiograma ECG
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición servicio de toma, lectura e informe de electrocardiograma ECG a través de telemedicina para los CESFAM de la comuna de Zapallar.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ZAPALLAR
Unidad de compra:
SALUD_ZAPALLAR
R.U.T.:
69.050.400-6
Dirección:
Germán Riesco #399
Comuna:
Zapallar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-06-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 08-06-2020 15:20:07
Fecha inicio de preguntas: 08-06-2020 17:01:00
Fecha final de preguntas: 15-06-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-06-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-06-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-06-2020 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 14-09-2020 9:29:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-A, debidamente firmado por el oferente. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-B, debidamente firmado por el representante legal del proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº4.- Fotocopia simple de la escritura pública o estatuto actualizado con sus respectivos certificados, o certificado de dominio vigente, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad. Es deseable que se marque con destacador el texto en que conste la designación del representante legal.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar considerando todo lo señalado en las Bases Técnicas (contenidas en el Apartado III de estas Bases) y conforme al formulario contenido en el Anexo Nº3, conteniendo o adjuntando toda la información en él exigida.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº4 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificado CONACEM, de médicos cardiólogos Certificado CONACEM, de médicos cardiólogos: Se asignará 30 puntos a la oferta que presente/adjunte todos los certificados de los médicos cardiólogos nombrados en el listado, según Anexo N° 3, los puntajes se asignarán de acuerdo a la siguiente tabla: Especificación Puntaje Presenta todos los certificados CONACEM, asociado a cada médico del listado, según anexo n°3 30 Presenta algunos o No indica/informa, certificados CONACEM en relación al listado según anexo n°3 0 30%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia: La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada y adjuntada por el proponente en el Anexo N°3, se solicitará certificados de recepción conforme, máximo 2 por mandante, de servicios relacionado a lo solicitado en las presentes bases, de acuerdo a la siguiente tabla: Descripción Puntaje Adjunta 7 a más certificados de recepción conforme 20 Adjunta 5 a 6 certificados de recepción conforme 15 Adjunta 3 a 4 certificados de recepción conforme 10 Adjunta 1 a 2 certificados de recepción conforme 5 No cuenta y/o no adjunta certificados 0 20%
3 Precio Precio: Se asignará 40 puntos a la oferta de menor valor, será el promedio simple ponderado de lo establecido en el Anexo N° 4. Las ofertas se medirán de manera inversamente proporcional a la más económica conforme a la siguiente ecuación. 40%
4 Comportamiento contractual anterior Comportamiento Contractual Anterior: Se aplicará la siguiente tabla para evaluar el comportamiento contractual del oferente, de acuerdo con la siguiente tabla: Comportamiento Contractual Anterior Puntaje Sin multas aplicadas por el municipio por incumplimiento contractual en los cuatro últimos años. 10 Una o más multas aplicadas por el municipio por incumplimiento contractual y/o término de contrato anticipado por incumplimiento y/o ejecución de garantías en los cuatro últimos años, Condenas derivadas de mal comportamiento contractual. 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DESAM
Monto Total Estimado: 12000000
Justificación del monto estimado Disponibilida presupuestaria
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Osvaldo Cruz
e-mail de responsable de pago: ocruz@saludzapallar.cl
Nombre de responsable de contrato: Beatriz Garcia
e-mail de responsable de contrato: beatriz.garcia@saludzapallar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2742015-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Zapallar
Fecha de vencimiento: 07-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: para garantizar el fiel cumplimiento del contrato en la licitación pública del Servicio de suministro de toma, lectura e informe de electrocardiograma (ECG) a través de telemedicina para los CESFAM de la comuna de Zapallar
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el Proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la boleta, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Unidad Técnica del MUNICIPIO emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje parcial ponderado en el criterio de evaluación Precio.  En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicara al proponente que haya obtenido el mayor puntaje parcial ponderado promediado entre los criterios de evaluación certificados CONACEM  y experiencia.

Si aún así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.