Licitación ID: 4559-13-LE23
CONSTRUCCIÓN SALAS REAS
Responsable de esta licitación: IMunicipalidad de Los Alamos - Dpto Salud, Depto. Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Residuos o desperdicios peligrosos 2 Unidad
Cod: 11141608
CONSTRUCCIÓN SALAS REAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN SALAS REAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EJECUCIÓN DE SALAS REAS EN POSTAS DE TRES PINOS Y POSTA ANTIHUALA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
IMunicipalidad de Los Alamos - Dpto Salud
Unidad de compra:
Depto. Salud
R.U.T.:
69.160.402-0
Dirección:
Pedro Eyheramendy 835
Comuna:
Los Alamos
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2023 16:20:00
Fecha de Publicación: 24-02-2023 15:14:07
Fecha inicio de preguntas: 24-02-2023 15:31:00
Fecha final de preguntas: 02-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-03-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2023 16:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2023 16:21:00
Fecha de Adjudicación: 16-03-2023 17:01:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 28-02-2023 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES
2.- ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- BASES
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones Técnicas y normativa Cumple en su totalidad con lo especificado en bases técnicas y sobre todo en decreto 6 de 2009 art 22 referente a Manejo REAS. 100 puntos NO cumple en su totalidad con lo especificado en bases técnicas o No presenta información 0 puntos 20%
2 Experiencia de los Oferentes 10 o más órdenes de compra 100 puntos menos de 10 órdenes de compra 50 puntos 10%
3 Plazo de Entrega 15 dias 100 puntos 15 a 20 dias 50 puntos superior a 20 dias 0 puntos 30%
4 Precio (Menor precio / precio oferta)X100 100 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Disponible 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones OFERTAS QUE SUPEREN MONTO DISPONIBLE NO SERÁN EVALUADAS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcela Mendez Rodríguez
e-mail de responsable de pago: finanzasdaslosalamos@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: JORGE ANDRÉ HOLLANDER MACHEO
e-mail de responsable de contrato: jhollanderm@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2401300-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LOS ÁLAMOS DEPARMENTO DE SALUD
Fecha de vencimiento: 12-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: El oferente seleccionado deberá presentar un documento de garantía, para caucionar el fiel cumplimiento del contrato, la que deberá tener una vigencia de 1 año posterior a la fecha de recepción conforme de la adquisición por un 10% del Presupuesto por fallas de infraestructura
Glosa: El documento deberá ser presentado en la Oficina del Departamento de Salud, ubicada en Pedro Eyheramendy N° 835, Ciudad de Los Álamos previo al comienzo de los trabajos, emitida por un banco comercial y pagadera a la vista y de carácter irrevocable. La glosa deberá indicar claramente el sentido de lo que garantiza: “Para garantizar el servicio de Post-Venta de contrato referente a la Licitación de “HABILITACIÓN DE SALA REAS PARA POSTAS PERTENECIENTES AL DEPARTAMENTO DE SALUD LOS ALAMOS”.
Forma y oportunidad de restitución: Finalizado el periodo de garantía establecido, y en caso de no contar con detalles de post venta que ameriten el uso de esta garantía,, el adjudicatario deberá solicitar su restitución, previa entrega de carta solicitud. La cual deberá ingresar en secretaría del Departamento de salud de Los Álamos, donde será revisada y evaluada de acuerdo a lo comentado anteriormente. Una vez recepcionada la solicitud de restitución, y generado el visto bueno del documento, el departamento de salud dispondrá de 10 días hábiles, para hacer llegar al oferente adjudicado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA DEL PROVEEDOR”.