Licitación ID: 4559-15-L123
INSUMOS LABORATORIO CLÍNICO
Responsable de esta licitación: IMunicipalidad de Los Alamos - Dpto Salud, Depto. Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pipetas Pasteur o de transferencia 10000 Unidad
Cod: 41121509
Pipeta Pasteur plástica 3 ml  

2
Kits de exámenes rápidos 400 Unidad
Cod: 41116205
Test Rápido (Cassette) Hemorragias ocultas en deposiciones  

3
Kits de exámenes rápidos 200 Unidad
Cod: 41116205
Test Rápido (Cassette) Helicobacter Pylori en deposiciones  

4
Kits de exámenes rápidos 200 Unidad
Cod: 41116205
Test Rápido Chlamydia trachomatis  

5
Kits de transformación de bacterias 2000 Unidad
Cod: 41106203
Frasco parasitológico seriado, tapa rosca y cuchara integrada  

6
Vasos o botellas de administración de medicamentos o accesorios 8 Unidad
Cod: 42192603
Botellas solución PAF, 1Lt. c/u  

7
Tejido de papel 300 Unidad
Cod: 11151712
Rollos papel térmico impresión 57 mm. X 20 mts  

8
Portaobjetos 3000 Unidad
Cod: 41122601
Portaobjetos lisos  

9
Portaobjetos 1000 Unidad
Cod: 41122601
Portaobjetos con borde esmerilado  

10
Cubiertas, fundas y cubreobjetos de laboratorio 50 Unidad
Cod: 41121814
Cajas de Cubreobjetos, 1000 uds c/u  

11
Contenedores de recogida de orina 500 Unidad
Cod: 41104112
Recolector orina estéril pediátrico, capacidad 100 ml  

12
Palitos con casquillo de fibra 2000 Unidad
Cod: 42141502
Tórulas de algodón 15 cm con aplicador de madera  

13
Formaldehidos 2 Unidad
Cod: 12352501
Formalina tamponada al 10%  

14
Éter 3 Unidad
Cod: 51142930
Éter etílico anhidro  

15
Laboratorios de análisis de orina 2000 Unidad
Cod: 85121805
Tubo cónico transporte orina, 8 ml sin preservante  

16
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
Kit de Tinción Rápida  

17
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
Set de tinción con tanques de tinción  

18
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Botella tinción Giemsa, 1 Lt.  

19
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Botella tinción May- Grünwald, 1 Lt.  

20
Unidades de laboratorio 600 Unidad
Cod: 30201902
Botellas de Glucosa líquida para PTGO  

21
Filtros de bolso 2 Unidad
Cod: 40161508
Bolso transporte muestras biológicas UN3373  

22
Caja 5 Unidad
Cod: 24112404
Caja transporte polipropileno con gradilla de espuma para 40 tubos  

23
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
Gradillas de espuma para 40 tubos  

24
Mariposas 1000 Unidad
Cod: 10101901
Mariposa para toma de muestra al vacío 23G  

25
Agujas de jeringa de cromatografía 2000 Unidad
Cod: 41122002
Aguja para toma de muestra al vacío, 23 G con visor óptico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS LABORATORIO CLÍNICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MANTENER STOCK DE INSUMOS DE LABORATORIO Y TOMA DE MUESTRAS 4-6 MESE APROXIMADAMENTE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
IMunicipalidad de Los Alamos - Dpto Salud
Unidad de compra:
Depto. Salud
R.U.T.:
69.160.402-0
Dirección:
Pedro Eyheramendy 835
Comuna:
Los Alamos
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-03-2023 10:50:55
Fecha inicio de preguntas: 02-03-2023 11:00:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2023 14:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-03-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2023 12:24:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES
2.- ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- BASES
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se entregará mayor puntaje a la oferta que entregue en el menor tiempo: - Entrega en 4 días o menos, 100 puntos - Entrega en 5 a 6 días, 75 puntos - Entrega en 7 a 10 días, 50 puntos - Entrega en más de 10 días, 0 punto. Se otorgará el puntaje según formula (Puntos obtenidos x 0.3) 30%
2 Precio Se otorgará el puntaje según formula (oferta menor x 100/oferta) x 0.6 60%
3 Servicio o Asistencia Técnica Se entregará el mayor puntaje a quien ofrezca asistencia técnica (servicio postventa) de los productos ofrecidos por más tiempo: - Asistencia técnica por más de 3 meses, 100 puntos - Asitencia técnica por más de 30 días, 75 puntos - Asistencia técnica entre 10 y 30 días, 50 puntos - Asistencia técnica menor a 10 días, 0 punto. Se otorgará el puntaje según formula (Puntos obtenidos x 0.1) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Disponible 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones OFERTAS QUE SUPEREN MONTO DISPONIBLE NO SERÁN EVALUADAS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcela Mendez Rodríguez
e-mail de responsable de pago: finanzasdaslosalamos@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: JORGE ANDRÉ HOLLANDER MACHEO
e-mail de responsable de contrato: jhollanderm@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2401304-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO ”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”.  y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ASISTENCIA TÉCNICA”.