Licitación ID: 4559-18-LE23
ELABORACIÓN PROYECTO DE INVERSIÓN Y DISEÑO POSTA DE SALUD RURAL SARA DE LEBU LOS ÁLAMOS-2°LLAMADO
Responsable de esta licitación: IMunicipalidad de Los Alamos - Dpto Salud, Depto. Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de arquitectura 1 Unidad
Cod: 80111617
"DISEÑO DE ARQUITECTURA Y ESPECIALIDADES REPOSICIÓN POSTA SALUD RURAL SARA DE LEBU, COMUNA LOS ÁLAMOS" financiado por el Departamento de Salud Municipal de Los Álamos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ELABORACIÓN PROYECTO DE INVERSIÓN Y DISEÑO POSTA DE SALUD RURAL SARA DE LEBU LOS ÁLAMOS-2°LLAMADO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Consiste en la elaboración y obtención del RS del proyecto para etapa diseño, elaboración del diseño completo, y elaboración y obtención del RS del proyecto para etapa ejecución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
IMunicipalidad de Los Alamos - Dpto Salud
Unidad de compra:
Depto. Salud
R.U.T.:
69.160.402-0
Dirección:
Pedro Eyheramendy 835
Comuna:
Los Alamos
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-03-2023 10:44:00
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2023 11:01:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-04-2023 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (OPCIONAL) 20-03-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES
2.- ANEXOS
3.- Archivos
Documentos Técnicos
1.- Términos de Referencia
 
Documentos Económicos
1.- Oferta
2.- Formato Presupuesto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA ELABORACIÓN DE PROYECTOS APROBADOS POR Se evaluará la experiencia del profesional que estará a cargo de la elaboración de los proyectos de inversión (etapa diseño y etapa ejecución), en ELABORACIÓN DE PROYECTOS QUE HAYAN SIDO APROBADOS POR MIDESO (RS) y que esté acreditada con certificados del Mandante o del empleador correspondiente. En dichos certificados se debe mencionar el código BIP del proyecto o bien se debe adjuntar la Ficha IDI RS, de lo contrario no se considerará como válida. El tope experiencia será de 10 proyectos RS. De esta manera, el oferente que cuente con 10 o más proyectos RS de experiencia obtendrá los 40 puntos, mientras que al resto se les asignará un puntaje proporcionalmente menor. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará si las ofertas al momento de la apertura de la propuesta presentan la totalidad de los anexos requeridos en el punto 2.7 10%
3 Experiencia de los Oferentes Se evaluará la experiencia en elaboración de DISEÑOS DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD (público o privado) que haya ejecutado el oferente y que estén acreditados con el Permiso de edificación correspondiente. Sólo se considerará la SUPERFICIE de los diseños que sean certificados a nombre de la Razón Social y RUT que se presente a la licitación (y no a nombre de alguno de los socios), a menos que se trate de un OFERENTE EIRL, donde SI se aceptará la experiencia que esté a nombre de la persona natural que constituye la persona jurídica EIRL. Se considerará un tope experiencia de 10.000 m2. De esta manera, el oferente que cuente 10.000m2 o más de experiencia obtendrá los 50 puntos, mientras que al resto de los oferentes se les asignará un puntaje proporcionalmente menor. X= Superficie evaluada x 30 10.000 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 40 /Precio Oferta 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones OFERTAS QUE SUPEREN MONTO DISPONIBLE, NO SERÁN CONSIDERADAS.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELA MENDEZ RODRIGUEZ
e-mail de responsable de pago: FINANZASDASLOSALAMOS@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: JORGE HOLLANDER MACHEO
e-mail de responsable de contrato: JHOLLANDERM@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2401300-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LOS ÁLAMOS DEPARTAMENTO DE SALUD
Fecha de vencimiento: 05-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: Los Oferentes deberán entregar un garantía pagadera a la vista y de carácter irrevocable pagadera a la vista, a nombre de la Municipalidad de Los Álamos dirección de Salud. Debe ser ingresada en forma digital al Portal como parte de sus anexos administrativos. Debe ser entregada antes del cierre de la propuesta en la DAS de la Municipalidad, ubicada en Pedro Eyheramendy 835, Los Álamos. En caso que la garantía sea emitida Electrónicamente, no será necesario presentarla en soporte papel, pero deberá ser enviada con anterioridad al cierre de la propuesta al mail adquisicionesdaslosalamos@gmail.com
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA "ELABORACIÓN PROYECTO DE INVERSIÓN Y DISEÑO POSTA SALUD RURAL SARA DE LEBU, LOS ÁLAMOS"
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta una vez contratado el estudio y a petición escrita del oferente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LOS ÁLAMOS DEPARTAMENTO DE SALUD
Fecha de vencimiento: 05-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: La consultora adjudicada deberá entregar en la DAS, antes de suscribir contrato, una GARANTÍA PAGADERA A LA VISTA (EN FORMA RÁPIDA Y EFECTIVA) Y DE CARÁCTER IRREVOCABLE, a nombre de la MUNICIPALIDAD DE LOS ÁLAMOS-DIRECCIÓN DE SALUD
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO Y CORRECTA EJECUCIÓN DEL CONTRATO "ELABORACIÓN PROYECTO DE INVERSIÓN Y DISEÑO POSTA DE SALUD RURAL SARA DE LEBU, LOS ÁLAMOS" por un monto en pesos equivalente al 10% DEL VALOR TOTAL DEL CONTRATO con una vigencia equivalente al PLAZO CONTRACTUAL MÁS 360 DÍAS CORRIDOS, contados desde la fecha de firma del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta a la consultora una vez decretada la liquidación del contrato y a petición escrita de ésta. Cuando la garantía presentada sea un VALE VISTA debe indicar en dorso del documento la glosa correspondiente y debe ser endosable lo que permitirá el cobro de este documento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA DEL OFERENTE". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA DEL PROFESIONAL QUE ELABORA LOS PROYECTOS PARA MIDESO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.