Licitación ID: 4559-28-LE22
INSUMOS MÉDICOS SAR
Responsable de esta licitación: IMunicipalidad de Los Alamos - Dpto Salud, Depto. Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agua destilada para irrigación 12 Caja
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA 500 ML (20 UNID POR CAJA)  

2
Agujas hipodérmicas 12 Caja
Cod: 42142523
AGUJA 19G 1 1/2 TIPO CRANBERRY / NIPRO (100 UNID POR CAJA)  

3
Alginato de calcio para el empaque de heridas 6 Caja
Cod: 42312401
APOSITO AG NANOCRISTALINA 10X10 TIPO ACTICOAT (12 UNID POR CAJA)  

4
Alginato de calcio para el empaque de heridas 12 Caja
Cod: 42312401
APOSITO TUL AG 10X12 TIPO URGOTUL AG/SILVER (10 UNID POR CAJA)  

5
Alginato de calcio para el empaque de heridas 6 Caja
Cod: 42312401
APOSITO ALGINATO CA/AG 10X10 TIPO URGOSORB SILVER (10 UNID POR CAJA)  

6
Alginato de calcio para el empaque de heridas 6 Caja
Cod: 42312401
APOSITO ALGINATO CA 10X10 TIPO CUTIMED/TEGADERM/FIRSTCARE (10 UNID POR CAJA)  

7
Alginato de calcio para el empaque de heridas 24 Caja
Cod: 42312401
APOSITO LAMINA DE SILICONA 7,5X10 TIPO CUTICELL CONTACT  

8
Alginato de calcio para el empaque de heridas 6 Caja
Cod: 42312401
APOSITO LIPIDO COLOIDE FLEXIBLE 10X10 TIPO URGOTUL  

9
Alginato de calcio para el empaque de heridas 4 Caja
Cod: 42312401
APOSITO MALLA DACC 7X9 TIPO CUTIMED SORBACT (40 UNID POR CAJA)  

10
Alginato de calcio para el empaque de heridas 6 Caja
Cod: 42312401
APOSITO CARBON ACTIVADO/AG 10X10 TIPO VLIWAKTIV (10 UNID POR CAJA)  

11
Vendas o vendajes para uso general 6 Caja
Cod: 42311505
ADHESIVO TÓPICO PARA PIEL CIANOCRILATO TIPO LEUKOSAN ADHESIVE (10 UNID POR CAJA)  

12
Vendaje de gel 3 Caja
Cod: 42311513
HIDROGEL TUBO TIPO UGO HIDROGEL O TEGADERM HIDROGEL (10 UNID POR CAJA)  

13
Solución de cloruro sódico para irrigación 12 Unidad
Cod: 51102714
SOLUCIÓN LIMPIADORA DE HERIDAS TIPO PRONTOSAN  

14
Vendaje de gel 12 Unidad
Cod: 42311513
GASA NO TEJIDA ADHESIVA 10X10 TIPO FIXOMULL O URGODERM  

15
Cintas médicas no adhesivas 12 Caja
Cod: 42311520
VENDA DE GASA ELASTICADA 10 CM X 4 MTS TIPO ELASTOMULL  

16
Cintas médicas no adhesivas 96 Unidad
Cod: 42311520
VENDA ELÁSTICA 5 CM X 4,5 MTS TIPO CRANBERRY  

17
Vendas de gasa 120 Unidad
Cod: 42311511
CAMPO ESTERIL PERFORADO 40X40  

18
Jeringas médicas con casquillo de catéter 48 Caja
Cod: 42142604
CATETER INTRAVENOSO 20G TIPO SAFLET/NIPRO (50 UNID POR CAJA)  

19
Férula 120 Unidad
Cod: 31163102
FERULA DE ALUMINIO CON ESPUMA 2X25  

20
Bisturíes de laboratorio 6 Caja
Cod: 41122407
HOJA DE BISTURÍ N°11 (100 UNID POR CAJA)  

21
Bisturíes de laboratorio 6 Caja
Cod: 41122407
HOJA DE BISTURÍ N°15  

22
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 12 Caja
Cod: 42221614
BAJADA DE SUERO MACROGOTA FOTOSENSIBLE (25 UNID POR CAJA)  

23
Jabones 12 Unidad
Cod: 53131608
JABON DE CLORHEXIDINA AL 2%  

24
Válvulas de mariposa de diseño de oreja 6 Caja
Cod: 40141619
MARIPOSAS SCALP VEIN 25G TIPO CRANBERRY/NIPRO (50 UNID POR CAJA)  

25
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 24 Unidad
Cod: 42271708
MASCARA LARINGEA N°1  

26
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 6 Caja
Cod: 42271708
MASCARILLAS NEBULIZACIÓN PEDIATRICA (100 UNID POR CAJA)  

27
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 600 Unidad
Cod: 42271708
NARICERA ADULTO  

28
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 120 Unidad
Cod: 42271708
NARICERA PEDIATRICA  

29
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 120 Unidad
Cod: 42181709
PAPEL ELECTROCARDIOGRAFO, PAPEL TERMICO PLEGADO EN Z, 110MM X 140 MM (PARA ELECTRO SINOHERO SE600)  

30
Almohadillas o parches médicos para los ojos 12 Caja
Cod: 42311518
PARCHE ADHESIVO OCULAR TIPO CRANBERRY (100 UNID POR CAJA)  

31
Vendajes de película transparente 4800 Unidad
Cod: 42311527
FILM TRANSPARENTE PARA VIA VENOSA 6X8 TIPO LEUKOMED  

32
Tubos o tuberías de succión 60 Unidad
Cod: 42272012
SONDA FOLEY 8 FR  

33
Tubos o tuberías de succión 60 Unidad
Cod: 42272012
SONDA FOLEY 10 FR  

34
Tubos o tuberías de succión 120 Unidad
Cod: 42272012
SONDA FOLEY 12 FR  

35
Tubos o tuberías de succión 240 Unidad
Cod: 42272012
SONDA FOLEY 14 FR  

36
Tubos o tuberías de succión 120 Unidad
Cod: 42272012
SONDA FOLEY 16 FR  

37
Tubos o tuberías de succión 120 Unidad
Cod: 42272012
SONDA FOLEY 18 FR  

38
Tubos nasogástricos 60 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASOGASTRICA 10 FR  

39
Tubos nasogástricos 60 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASOGASTRICA 12 FR  

40
Tubos nasogástricos 60 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASOGASTRICA 14 FR  

41
Antídotos 24 Caja
Cod: 51211616
SUERO FISIOLOGICO 0,9% DE 100 ML (100 UNID POR CAJA)  

42
Tubos o accesorios de la función pulmonar 12 Unidad
Cod: 42271607
TUBOS ENDOTRAQUEALES 2.5 MM  

43
Sutura 6 Caja
Cod: 42312201
SUTURA NYLON 3/0 PUNTA TRIANGULAR TIPO TAGUM (36 UNID POR CAJA)  

44
Sutura 6 Caja
Cod: 42312201
SUTURA NYLON 4/0 PUNTA TRIANGULAR TIPO TAGUM (36 UNID POR CAJA)  

45
Sutura 6 Caja
Cod: 42312201
SUTURA NYLON 5/0 PUNTA TRIANGULAR TIPO TAGUM (36 UNID POR CAJA)  

46
Sutura 6 Caja
Cod: 42312201
SUTURA POLYSORB 3/0 PUNTA TRIANGULAR (36 UNID POR CAJA)  

47
Sutura 6 Caja
Cod: 42312201
SUTURA POLYSORB 4/0 PUNTA TRIANGULAR (36 UNID POR CAJA)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS MÉDICOS SAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DOTAR A SAR DE INSUMOS NECESARIOS PARA SU BUEN FUNCIONAMIENTO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
IMunicipalidad de Los Alamos - Dpto Salud
Unidad de compra:
Depto. Salud
R.U.T.:
69.160.402-0
Dirección:
Pedro Eyheramendy 835
Comuna:
Los Alamos
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-07-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 13-07-2022 17:55:13
Fecha inicio de preguntas: 13-07-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 18-07-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-07-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-07-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-07-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 23-08-2022 11:23:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES
2.- ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- BASES
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Fecha de Vencimiento Se entregara el mayor puntaje a la oferta que presente fecha de vencimiento más lejana. Solo se aceptaran fechas de vencimiento que partan de enero de 2023 en adelante. La evaluación se realizará mediante escala 30%
2 Plazo de Entrega Se entregara el mayor puntaje a la oferta que presente tiempo de entrega más bajo. El oferente deberá colocar el tiempo en días u horas. La palabra "despacho inmediato" no se considerara en la evaluación de ofertas. La evaluación se realizará mediante escala de puntaje de acuerdo al rango de fechas de entrega ofertados. 30%
3 Precio Se entregara el mayor puntaje a la oferta que entregue el menor precio. Este decaerá en relación a la mejor oferta. La evaluación se realizará mediante escala de puntaje de acuerdo al rango de precios ofertados. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONVENIO SAR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Entregas deben ser por total adjudicado, pudiendo rebajar cantidades si sumatoria total, sobrepasa el presupuesto.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELA MENDEZ RODRIGUEZ
e-mail de responsable de pago: FINANZASDASLOSALAMOS@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: JORGE HOLLANDER MACHEO
e-mail de responsable de contrato: JHOLLANDERM@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2401300-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “FECHA DE VENCIMIENTO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.