Licitación ID: 4559-46-L121
INSUMOS LABORATORIO DENTAL
Responsable de esta licitación: IMunicipalidad de Los Alamos - Dpto Salud, Depto. Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dientes de polímero sintético 10 Caja
Cod: 42152441
DIENTES COLOR 46 POSTEROSUPERIOR 34 L  

2
Dientes de polímero sintético 10 Caja
Cod: 42152441
DIENTES COLOR 46 POSTEROSUPERIOR 32 L  

3
Dientes de polímero sintético 8 Caja
Cod: 42152441
DIENTES COLOR 46 POSTEROINFERIOR 34 L  

4
Dientes de polímero sintético 8 Caja
Cod: 42152441
DIENTES COLOR 46 POSTEROINFERIOR 32 L  

5
Dientes de polímero sintético 8 Caja
Cod: 42152441
DIENTES COLOR 46 ANTEROSUPERIOR 8  

6
Dientes de polímero sintético 2 Caja
Cod: 42152441
DIENTES COLOR 46 ANTEROSUPERIOR 9  

7
Dientes de polímero sintético 2 Caja
Cod: 42152441
DIENTES COLOR 46 ANTEROSUPERIOR 3  

8
Dientes de polímero sintético 4 Caja
Cod: 42152441
DIENTES COLOR 46 ANTEROSUPERIOR 76  

9
Dientes de polímero sintético 2 Caja
Cod: 42152441
DIENTES COLOR 46 ANTEROSUPERIOR 25  

10
Dientes de polímero sintético 5 Caja
Cod: 42152441
DIENTES COLOR 46 ANTEROSUPERIOR 26  

11
Dientes de polímero sintético 3 Caja
Cod: 42152441
DIENTES COLOR 46 ANTEROINFERIOR H  

12
Dientes de polímero sintético 3 Caja
Cod: 42152441
DIENTES COLOR 46 ANTEROINFERIOR R  

13
Dientes de polímero sintético 3 Caja
Cod: 42152441
DIENTES COLOR 46 ANTEROINFERIOR G  

14
Disolventes de cera odontológica 500 Unidad
Cod: 42152463
RODETES DE CERA  

15
Solventes de alcohol 30 Botella
Cod: 12191601
ALCOHOL DE QUEMAR X LITRO  

16
Endurecedores de material de impresión dental 50 Unidad
Cod: 42152111
ACRILICO ROSADO DE TERMOCURADO  

17
Endurecedores de material de impresión dental 60 Unidad
Cod: 42152111
MONÓMERO DE TERMOCURADO  

18
Endurecedores de material de impresión dental 6 Unidad
Cod: 42152111
MONÓMERO DE AUTOCURADO  

19
Disolventes de cera odontológica 200 Unidad
Cod: 42152463
LAMINAS DE CERA (TIPO CABEX)  

20
Productos dentales de yeso 250 kilogramo
Cod: 42152418
YESO TALLER  

21
Productos dentales de yeso 50 kilogramo
Cod: 42152418
YESO PIEDRA  

22
Materiales de impresión alginatos dentales 20 Bolsa
Cod: 42152410
ALGINATO X 454 GRS.  

23
Discos de acabado o pulido 20 Unidad
Cod: 42151805
ESCOBILLA DE PAÑO PARA PIEZA DE MANO  

24
Adaptadores portaherramientas para tornos y pulidores odontológicos 20 Unidad
Cod: 42151814
PORTA LIJAS PARA PIEZA DE MANO X 20 UNIDADES  

25
Compuestos de recubrimiento para modelos dentales 5 Caja
Cod: 42152461
LACAS BASE SUPERIOR  

26
Compuestos de recubrimiento para modelos dentales 5 Caja
Cod: 42152461
LACAS BASE INFERIOR  

27
Modelos de laboratorio dental 50 Unidad
Cod: 42152213
OCLUSORES  

28
Puntas de torno o pulidor dental 6 Unidad
Cod: 42151807
FRESONES PARA ACRÍLICO PUNTA REDONDEADA  

29
Mecheros o antorchas de laboratorio dental 10 Litro
Cod: 42152203
AISLANTE PARA ACRÍLICO  

30
Mecheros o antorchas de laboratorio dental 4 Unidad
Cod: 42152203
MECHEROS  

31
Cuchillos de emplasto dentales 3 Unidad
Cod: 42152106
ESPÁTULAS PARA YESO  

32
Recortadores de modelos de laboratorio dental y accesorios 2 Par
Cod: 42152212
GUANTES AISLANTES TÉRMICOS PARA EL AGUA  

33
Instrumentos de encerado dental 6 Unidad
Cod: 42152107
ESPÁTULA DE LECRÓN  

34
Instrumentos de encerado dental 6 Unidad
Cod: 42152107
ESPÁTULA DE CERA  

35
Instrumentos de encerado dental 1 Unidad
Cod: 42152107
PRENSA PARA MUFLAS  

36
Puntas de torno o pulidor dental 20 Unidad
Cod: 42151807
PORTA DISCOS  

37
Puntas de torno o pulidor dental 40 Unidad
Cod: 42151807
PORTA LIJAS  

38
Vasos o sets para dentaduras postizas 10 Unidad
Cod: 42151908
VASOS DAPPEN  

39
Instrumentos de encerado dental 10 Unidad
Cod: 42152107
ESPÁTULA DE VIDRIO PARA ACRÍLICO  

40
Cuchillos de emplasto dentales 6 Unidad
Cod: 42152106
CUCHILLO DE YESO  

41
Puntas de torno o pulidor dental 6 Unidad
Cod: 42151807
FRESA CARBIDE PUNTA REDONDA 0.6  

42
Puntas de torno o pulidor dental 6 Unidad
Cod: 42151807
FRESA CARBIDE PUNTA REDONDA 0.8  

43
Puntas de torno o pulidor dental 6 Unidad
Cod: 42151807
FRESA TRONCOCÓNICA 0.5  

44
Puntas de torno o pulidor dental 6 Unidad
Cod: 42151807
FRESA TRONCOCÓNICA 0.6  

45
Puntas de torno o pulidor dental 6 Unidad
Cod: 42151807
FRESA TRONCOCÓNICA 0.7  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS LABORATORIO DENTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REFORZAMIENTO LABORATORIO DENTAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
IMunicipalidad de Los Alamos - Dpto Salud
Unidad de compra:
Depto. Salud
R.U.T.:
69.160.402-0
Dirección:
Pedro Eyheramendy 835
Comuna:
Los Alamos
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-08-2021 16:30:00
Fecha de Publicación: 18-08-2021 15:47:40
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2021 16:01:00
Fecha final de preguntas: 21-08-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-08-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-08-2021 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-08-2021 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 09-09-2021 18:37:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES
2.- ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- BASES
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumple con lo requerido 10 pts. No cumple 0 pt. 30%
2 Plazo de Entrega El oferente deberá indicar plazo de entrega de los productos solicitados en el Anexo pertinente y se evaluará de la siguiente forma. Entrega antes de 7 días en Departamento de Salud, Cesfam de los Álamos 10 pts. Entrega entre 7 y 10 días, 5 pts. Entrega en más de 10 días, 0 pto. 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 0.5 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CUENTAS COMPLEMENTARIAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SI LA OFERTA SUPERA EL MONTO ESTIMADO, EL DEPARTAMENTO SE RESERVA EL DERECHO A REBAJAR CANTIDADES.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELA MENDEZ RODRIGUEZ
e-mail de responsable de pago: finanzasdaslosalamos@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: JORGE ANDRÉ HOLLANDER MACHEO
e-mail de responsable de contrato: jhollanderm@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2401300-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD TÉCNICA”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.