Licitación ID: 4560-21-LE23
SISTEMA DE GESTION ESCOLAR Y LIBRO DIGITAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS DEPTO COMUNAL, depto. Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Desarrolladores de software 1 Global
Cod: 80111711
SISTEMA DE GESTIÓN ESCOLAR Y LIBRO DIGITAL, COLEGIOS DE LA COMUNA, SEGÚN ARCHIVOS ADJUNTOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SISTEMA DE GESTION ESCOLAR Y LIBRO DIGITAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
• Fondos Daem y Sep • Coordinación Pie-Sep • Colegios de la comuna • Software educativo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS DEPTO COMUNAL
Unidad de compra:
depto. Educación
R.U.T.:
69.160.401-2
Dirección:
LUIS SAEZ MORA 509
Comuna:
Los Alamos
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 31-01-2023 18:36:32
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2023 21:59:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2023 21:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-02-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-02-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-02-2023 18:50:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- se adjuntas archivo 1
Documentos Técnicos
1.- se adjunta archivo 2
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes 1ER LUGAR=40%, 2DO LUGAR=20%, 3ER LUGAR =5%, OTROS LUGARES =1%. PARA CERTIFICAR Y TENER DECHO A EVALUACIÓN, CONSIDERAREMOS: CONTRATOS, FACTURAS, ORDENES DE COMPRA, DECRETO O RESOLUCIÓN ADJUDICACIÓN, TODO EN RELACIÓN A SISTEMA DE GESTION ESCOLAR Y LIBRO DIGITAL, TODO DOCUMENTO QUE DIGA LO CONTRARIO NO OBTENDRÁ EVALUACIÓN 40%
2 Plazo de Entrega 1 A 10 DÍAS HÁBILES = 20%, MÁS 10 DÍAS HÁBILES = 10%. ESTE PUNTO CONSIDERA LA IMPLEMENTACIÓN Y HABILITACIÓN SERVICIO 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DAEM - SEP
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado MONTO REFERENCIAL
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SE CONSIDERA DENTRO DE LA ADJUDICACIÓN RENOVACIÓN POR UN AÑO MÁS, SIEMPRE QUE LAS CONDICIONES ECONÓMICAS Y TÉCNICAS QUE DIERON ORIGEN A LA ADJUDICACIÓN, SE MANTENGAN INALTERABLES
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN HUENCHUÑIR
e-mail de responsable de pago: comprasdaem@yahoo.com
Nombre de responsable de contrato: UNIDAD JURÍDICA DAEM
e-mail de responsable de contrato: comprasdaem@yahoo.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2444421-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SÓLO PROVEEEDOR ADJUDICADO
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS - DAEM
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: LA GARANTÍA DEBE SER A LA VISTA E NIRREVOCABLE. EL DAEM HARÁ USO DE ELLA ANTE CUALQUIER SITUACIÓN QUE VEA QUE HA SIDO AFECTADO POR EL BUEN SERVICIO CONTRATADO.
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO SERVICIO DE SISTEMA GESTIÓN ESCOLAR Y LIBRO DIGITAL
Forma y oportunidad de restitución: 10 DÍAS HÁBILES UNA VEZ CUMPLIDO EL PLAZO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CRITERIO QUIENES ADJUDIQUEN CONSIDERANDO LOS INTERESES MUNICIPALES”.
DE LOS ANEXOS Y OTROS
SE ADJUNATN ANEXOS 1 Y 2 EN LOS CUALES DEBE AJUSTARSE SU OFERTA, DE LO CONTRARIO QUEDARÁ FUERA DE BASES
ASPECTOS TÉCNICOS
TODA OFERTA QUE NO SE AJUSTE QUEDRÁ RECHAZADA