Licitación ID: 4562-15-L124
PROVISION E INSTALACION DE PARABRISAS MAQUINARIA D
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE GRANEROS, Depto. Adquisiciones Municipales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 149
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Productos o servicios
1
Servicios de fabricación de cristal o productos de cristal 6 Unidad
Cod: 73121802
Provision e instalacion de Parabrisa para retroexcavadora DAO Segun detalle adjunto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROVISION E INSTALACION DE PARABRISAS MAQUINARIA D
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROVISION E INSTALACION DE PARABRISAS MAQUINARIA DAO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE GRANEROS
Unidad de compra:
Depto. Adquisiciones Municipales
R.U.T.:
69.080.300-3
Dirección:
141
Comuna:
Graneros
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 13-03-2024 13:28:00
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2024 17:14:00
Fecha final de preguntas: 16-03-2024 17:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2024 10:51:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ) Anexo N°1: Identificación del proponente, su representante legal y encargado de la contraprestación por parte del adjudicatario.
Documentos Técnicos
1.- b1) Anexo N°2: Experiencia. Adjuntar los certificados emitidos por los mandantes (de entidades públicas y/o privadas), a quienes hayan suministrado bienes y/o productos relacionados con objeto de la presente contratación (mismo rubro y/o rubros similares), debiendo corresponder al mismo tipo ejecutados, alternativamente, el oferente podrá acreditar la experiencia con cualquiera de los siguientes documentos: • La presentación de un certificado emitido por director del Departamento Municipal o encargado de Unidad o Departamento de Servicio Público que adquirió los productos, o copia simple del contrato, Orden de Compra o Facturas de cada una de los productos similares, que tengan relación con los productos solicitados. • Si el contrato es con privados copia de las facturas que indiquen la venta de los productos similares vendidos, que tengan relación con los artículos indicados en la presente licitación. El respaldo de la experiencia deberá indicar el año en que se vendieron productos similares y el producto específico para contabilizar los años de experiencia. En el evento que la prestación informada corresponda a la Municipalidad de Graneros, deberá de igual forma presentar el respaldo exigido según lo indicado para contratos con Servicios Públicos, e incluirlo en el Anexo Nº2, de lo contrario no se validara la experiencia.
 
Documentos Económicos
1.- C. Presentación Oferta Económica La presentación del Formulario Propuesta Económica, Anexo N°3, debidamente firmado por el representante legal. No obstante, lo anterior, el proveedor que resulte ser adjudicatario deberá acreditar previo al envío de la orden de compra, la documentación especificada en las presentes bases. La comisión evaluadora podrá declarar inadmisible – fuera de bases, la o las ofertas cuyo Anexo N°3 “Oferta Económica” presente alguna de las siguientes situaciones: • Discordancia entre el valor neto indicado en la Ficha-base electrónica del portal de Mercado Publico, y valor neto detallado en el Anexo N°3 “Oferta Económica”. • Errores de cálculo en los ítems y/o partidas, y que afecten de manera directa la sumatoria total de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 14.5 Factor N°5, Cumplimiento de requisitos formales. 5 Puntos. i) Entrega completa al cierre de la licitación. Presentación de lo solicitado en cada uno de los formularios y documentos requeridos en las presentes bases, sin errores ni omisiones, en el plazo establecido para la presentación de ofertas en www.mercadopublico.cl, obtendrá 5 puntos. ii) Entrega incompleta o desordenada de los formularios y documentos requeridos obtendrá una puntuación de 3 puntos. iii) Entrega incompleta, desordenada y requirió consulta vía foro inverso. Presentación incompleta de lo solicitado en cada uno de los formularios y documentos requeridos, con errores u omisiones, con posterioridad al plazo diferido de presentación de ofertas en el sistema de información, obtendrá 1 punto. 5%
2 Experiencia de los Oferentes 4 Factor Nº4, Experiencia. 20 Puntos. Se evaluará de acuerdo a lo establecido en el cuadro de criterios de evaluación, verificando la fecha de emisión de los documentos adjuntos (Certificado, Contratos, Ordenes de Compras, Facturas, ect) y que estos tengan continuidad año a año, de no comprobar dicha continuidad se contabilizaran los años informados y se ponderará de acuerdo a la tabla. Adjuntar los certificados emitidos por los mandantes (de entidades públicas y/o privadas), a quienes hayan suministrado bienes y/o productos relacionados con objeto de la presente contratación (mismo rubro y/o rubros similares), el oferente podrá acreditar la experiencia con cualquiera de los siguientes documentos: la presentación de un certificado emitido por director del Departamento Municipal o Servicio Público que adquirió el producto, o copia simple del contrato u Orden de Compra de cada una de productos similares, que tengan relación con los productos solicitados. Si el contrato es con privados copia de las facturas que indiquen la venta de cada una de productos similares vendidos, que tengan relación con los artículos indicados en la presente licitación. Sólo se considerarán los antecedentes informados por el oferente en el Anexo Nº2 (Experiencia) por lo que no debe agregar otros que no haya especificado. Si no incluye el respaldo indicado en el Anexo Nº2 se evaluara con puntaje mínimo establecido en la tabla de evaluación. 20%
3 Plazo de Entrega 14.2 Factor Nº2, Plazo. 10 Puntos Se asignará el puntaje de acuerdo a los criterios indicados en el cuadro de evaluación de las ofertas. El plazo de entrega a ofertar será el indicado por el oferente en el formato de oferta económica (Anexo N°3) y no podrá ser superior a 60 días corridos. El plazo de entrega será contado desde la aceptación de la Orden de Compras en el portal de Mercado Público. De no indicar esta información o superar los 60 días corridos, la comisión evaluadora podrá declarar inadmisible – fuera de base la propuesta. 10%
4 Precio 14.1 Factor N°1, Precio. 50 Puntos El mayor puntaje lo tendrá el oferente que presente un menor valor por el monto asociada a la línea ofertada de acuerdo a la siguiente formula: De esta forma, para asignar el puntaje a cada oferente, se aplicará el criterio proporcional del “Menor Precio”, donde se considerará la relación de cada valor ofertado por línea respecto del Menor Valor Ofertado en forma proporcional. 50%
5 Garantia post venta de los productos Factor Nº3, Garantías post Venta de los Producto. 15 Puntos Se evaluará de acuerdo a lo establecido en el cuadro de criterios de evaluación. Para corroborar la información, el oferente deberá indicar el tiempo de la garantía de los productos en el Anexo Nº3. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 4000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: WALDO QUINTEROS
e-mail de responsable de pago: CONCILIACIONES@MUNICIPALIDADGRANEROS.CL
Nombre de responsable de contrato: SERGIO SOTO P
e-mail de responsable de contrato: DAO.DIRECTOR@MUNICIPALIDADGRANEROS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-53687800-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
23.1. Subcontratación: No se autoriza debido al tipo de producto a adquirir.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

c)         Definición en caso de empate: En caso de presentarse un empate en el puntaje ponderado, se considerará como criterios de desempate los siguientes:

- En primer término, el oferente que presente una mejor oferta económica

- En segundo término, el oferente que acredite más experiencia

- En tercer término, el oferente que presente mayor tiempo de garantía.

- En cuarto término, el oferente que presente un menor plazo de entrega.

- En quinto término, el oferente que tenga mejor puntaje en “Cumplimiento de requisitos formales”.


De persistir el empate la Comisión Evaluadora adjudicará la oferta que presente una mayor conveniencia a los intereses Municipales en consideración de los criterios de economía, eficiencia y calidad de los productos requeridos teniendo especial consideración en lo estipulado en los demás criterios de evaluación.