Licitación ID: 4562-5-LE24
ACTUALIZACION PLAN MUNICIPAL DE CULTURA DE GRANERO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE GRANEROS, Depto. Adquisiciones Municipales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 156
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101604
La Ilustre Municipalidad de Graneros, contratará la ejecución de las labores administrativas, técnicas y jurídicas necesarias para la actualización del Plan Municipal de Cultura de Graneros, con vigencia entre los años 2024-2028, financiadas con recursos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ACTUALIZACION PLAN MUNICIPAL DE CULTURA DE GRANERO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Graneros, contratará la ejecución de las labores administrativas, técnicas y jurídicas necesarias para la actualización del Plan Municipal de Cultura de Graneros, con vigencia entre los años 2024-2028, financiadas con recursos económicos provenientes de la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de O’Higgins.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE GRANEROS
Unidad de compra:
Depto. Adquisiciones Municipales
R.U.T.:
69.080.300-3
Dirección:
141
Comuna:
Graneros
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 29-02-2024 15:18:06
Fecha inicio de preguntas: 29-02-2024 18:49:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 09-04-2024 10:59:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 17.1 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS a. Individualización del proponente, conforme a lo dispuesto (Anexo N°1). b. Declaración Jurada simple, denominada Pacto de Integridad, en que se declare, entre otros, conocer y aceptar todos los antecedentes que rigen la Licitación y que se mencionan en las presentes Bases Administrativas Especiales y Técnicas, y haber estudiado todos los antecedentes de la propuesta. (Anexo Nº2).
Documentos Técnicos
1.- 17.2 ANTECEDENTES TÉCNICOS Deberá ingresar en el Portal del Sistema de Información www.mercadopublico.cl los antecedentes técnicos que se detallan a continuación, los que deberán estar debidamente numerados: Esta carpeta contendrá: a. Carta Gantt de la ejecución del estudio, donde se indiquen las principales etapas con sus respectivas actividades. b. Plan de Trabajo: El Plan de Trabajo propuesto por el Oferente, deberá ser coherente con los objetivos del Estudio Básico; y deberá considerar la forma en que se desarrollará cada actividad, los trabajos específicos que utilizará para realizar cada parte, materia o etapa del Estudio y su secuencia para lograr los objetivos y resultados esperados. El Plan de Trabajo, deberá ser presentado por el oferente en no más de 20 páginas, además de entregar una síntesis de lo propuesto en formato creado por el consultor. Deberá ser consistente con el cumplimiento de los objetivos planteados en los Términos de Referencia y la Metodología para el desarrollo de Planes Municipales de Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Los contenidos de esta propuesta técnica son los siguientes: Propuestas Metodológicas Específicas: El oferente deberá entregar una propuesta específica que describa el conjunto de Métodos, Técnicas e Instrumentos que aplicará para las siguientes actividades: i. Encuesta comunal; ii. Talleres participativos con la comunidad; iii. Talleres participativos con actores claves; iv. Entrevistas y análisis de actores involucrados clave en el desarrollo comunal; v. Recopilación y análisis de antecedentes de fuentes secundarias; vi. Revisión y análisis del PMC vigente; vii. Elaboración de políticas locales. En el Plan de Trabajo el oferente deberá indicar todas las actividades que desarrollará durante cada una de las etapas. Además, deberá describir el objetivo de cada actividad específica indicada y definir sus responsables. Se requiere que la propuesta de Plan de Trabajo sea lo más precisa, concisa y esquemática posible. Este plan debe efectuarse dentro del plazo Ofertado, (considerando el plazo máximo de ejecución del PMC); contemplando en consecuencia sólo la programación de las tareas a ejecutar por el Consultor, excluyendo los períodos de revisión por parte de la Unidad Técnica Municipal u otros servicios, así como las de corrección de las observaciones planteadas a los informes por ella. Cronograma de Actividades: el Oferente deberá incorporar un cronograma con las actividades de su Plan de Trabajo (a escala de semanas). Deberá definir la entrega de los productos y los responsables de cada producto. c. En el caso de ser Persona Natural, deberá presentar su Curriculum Vitae, el cual debe incluir copia del título profesional, referencias laborales comprobables mediante certificados emitidos por los organismos demandantes, además de explicitar la experiencia previa en la realización de Planes Municipales de Cultura o similares, incluyendo su pericia en programas de participación ciudadana e intervención social, para lo que debe presentar propuesta, que se deberá incluir como parte del Plan de Trabajo. Podrá demostrar experiencia también si fue el Jefe de Proyecto de un PMC o similar para otra empresa, con certificación de la misma empresa que lo contrató. Si no tiene experiencia, deberá indicarlo. d. En el caso de ser Persona Jurídica se deberá adjuntar el Curriculum Vitae de cada uno de los integrantes del equipo de trabajo. Se debe incluir copias de los títulos profesionales, como también referencias laborales comprobables de los miembros del equipo. Se deberá además, adjuntar el curriculum de la consultora, incluida referencias laborales comprobables mediante certificados emitidos por los organismos demandantes, explicitando la experiencia previa en la realización de Planes de Desarrollo Comunal, incluyendo su pericia en programas de participación ciudadana e intervención social. Si no tiene experiencia, deberá indicarlo. e. Equipo de Trabajo: Se debe presentar y comprometer todos los profesionales con un currículum que sea igual o superior al perfil solicitado en los Términos de Referencia indicados, para cada uno de los cargos al interior de la Consultoría. El Consultor deberá indicar la disponibilidad de cada profesional especialista en las diferentes materias mediante una Carta Compromiso debidamente firmada por cada involucrado. Para acreditar la presentación y compromiso de los profesionales, se debe adjuntar el siguiente listado de documentación de los profesionales: carta de compromiso suscrita por el profesional, título profesional, título de postgrados (en caso que proceda), currículo.
 
Documentos Económicos
1.- 17.4 ANTECEDENTES ECONÓMICOS Esta carpeta contendrá: a. Oferta Económica (Anexo Nº4), indicando monto total, plazo de ejecución. Los formularios referidos deberán entregarse completos y debidamente firmados por el oferente. En la propuesta Económica se entenderán incluidos impuestos, costos, cargos, aranceles, honorarios, gastos generales, pago de servicios de correo en lo que sea pertinente, imprevistos, movilización y todo gasto y cobro que sea necesario para el cabal cumplimiento del Contrato. El tipo de Contrato será a suma alzada, en pesos, moneda nacional, impuesto incluido, sin reajustes, ni intereses, y el pago se efectuará contra entrega y recepción de los informes resultantes del estudio licitado. Estos formularios consideran los valores con Impuesto incluido.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Entrega completa y ordenada 5 puntos Entrega incompleta o desordenada 3 puntos Entrega incompleta, desordenada y requirió de consultas foro inverso 1 puntos 5%
2 Experiencia de los Oferentes Cinco (05) o más PMC o similar, en estado de Recepción Conforme. 25 puntos Entre cuatro (4) o tres (3) PMC o similar, en estado de Recepción Conforme. 15 puntos Entre dos (2) o un (1) PMC o similar, en estado de Recepción Conforme. 5 puntos No presenta experiencia en elaboración de PMC o similar, en estado de Recepción Conforme. 0 puntos 25%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 PLAN DE TRABAJO El Plan de Trabajo propuesto deberá ser coherente con los objetivos del estudio; y considerar la forma en que se desarrollará cada actividad, los trabajos específicos que utilizará para realizar cada parte, materia o etapa del estudio y su secuencia para lograr los objetivos y resultados esperados. 10 puntos La propuesta deberá presentar las etapas y plazos de cada una de las actividades a desarrollar a través de una Carta Gantt. 10 puntos 20%
5 UBICACION GEOGRAFICA DEL OFERENTE Oferente de la Región de O´Higgins. 10 puntos Oferente de otras regiones del país. 5 puntos No indica. 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 6500000
Justificación del monto estimado PPTO. DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MUNICIPAL
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CARMEN PAZ MIRANDA DIAZ
e-mail de responsable de pago: SECPLAC.DIRECTOR@MUNICIPALIDADGRANEROS.CL
Nombre de responsable de contrato: CARMEN PAZ MIRANDA DIAZ
e-mail de responsable de contrato: SECPLAC.DIRECTOR@MUNICIPALIDADGRANEROS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2330520-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Para resolver empates entre las Ofertas, se resolverá teniendo en cuenta el resultado de los criterios aplicados en el siguiente orden:

     Experiencia.

     Plan de Trabajo.

     Precio.

     Cumplimiento de requisitos formales.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.