Licitación ID: 4562-65-CO22
ADQUISICION DE UN CAMION TRES CUARTOS GRANEROS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE GRANEROS, Depto. Adquisiciones Municipales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 149
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Productos o servicios
1
Camiones de transporte 1 Unidad
Cod: 25101611
ADQUISICION DE UN CAMION TRES CUARTOS, MUNICIPALIDAD DE GRANEROS. VER ESPECIFICACIONES EN BASES ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE UN CAMION TRES CUARTOS GRANEROS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
ADQUISICION DE CAMION TRES CUARTOS PARA REALIZAR RETIRO EN MICROBASURALES
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE GRANEROS
Unidad de compra:
Depto. Adquisiciones Municipales
R.U.T.:
69.080.300-3
Dirección:
Plaza de Armas S/N, Graneros
Comuna:
Graneros
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 16:18:00
Fecha de Publicación: 30-11-2022 18:13:55
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2022 21:58:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2022 16:19:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2022 16:19:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2022 16:19:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A. Presentación de la Oferta Administrativa A1) Formato Anexo N°1: Identificación del proponente, su representante legal y encargado de la contraprestación por parte del adjudicatario
Documentos Técnicos
1.- : B1) Formato Anexo N°2: Experiencia. Adjuntar los certificados emitidos por los mandantes (de Entidades Públicas y/o Privadas), a quienes hayan suministrado bienes relacionados con el objeto de la presente contratación, es decir, correspondiente al mismo rubro, el Oferente podrá acreditar la experiencia con cualquiera de los siguientes documentos: • La presentación de un Certificado emitido por el Director del Departamento Municipal o Encargado(a) de la Unidad o Departamento de Servicio Público que adquirió el o los vehículos, o copia simple del contrato u Orden de Compra que tengan relación con el vehículo solicitado. • Si el contrato es con privados copia de las facturas que indiquen la venta del o los vehículos similares vendidos, que tengan relación con lo indicado en la presente Licitación. El respaldo de la experiencia deberá indicar el año en que se vendieron los vehículos y detallar la venta específica (tipo de vehículo) para contabilizar los años de experiencia. En el evento que la prestación informada corresponda a la Municipalidad de Graneros, deberá de igual forma presentar el respaldo exigido según lo indicado para contratos con Servicios Públicos, e incluirlo en el Formato Nº 2, de lo contrario no se validara la experiencia. B2) Formato Anexo Nº 4 Carta Compromiso De Garantía Técnica. B3) Formato Anexo Nº 5 Oferta Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- C Presentación Oferta Económica El Oferente deberá ingresar el valor neto en Ficha Electrónica, y en el Formato Anexo Nº 3 deberá venir el valor neto más impuesto (IVA) por separado. La presentación del Formulario Propuesta Económica, Formato Anexo N°3, debidamente firmado por el Representante legal. No obstante lo anterior, el Proveedor que resulte ser adjudicatario deberá acreditar previo al envío de la Orden de Compra, la documentación especificada en el Numeral 10 de las presentes bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS TECNICOS TRAYECTORIA DEL PROVEEDRO Y LA MARCA, GARANTIAS DEL PRODUCTO 55%
2 Cumplimiento de los requisitos ENTREGA COMPLETA Y ORDENADA 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 26500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: DORALISA FUENTES MIRANDA
e-mail de responsable de pago: daf.director@municipalidadgraneros.cl
Nombre de responsable de contrato: CARMEN MIRANDA DIAZ
e-mail de responsable de contrato: secplac.director@municipalidadgraneros.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2330591-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE GRANEROS
Fecha de vencimiento: 10-02-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACION LICITACION PRIVADA ADQUISICION CAMION TRES CUARTOS IC 4562-65-CO22
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ ADJUDICADA LA LICITACION
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

a)      Definición en caso de empate: En caso de presentarse un empate en el puntaje ponderado, se considerará como criterios de desempate los siguientes:

- En primer  término, el Oferente que presente una mejor Evaluación en Criterios técnicos.

- En segundo término, el Oferente que presente una mejor Evaluación en condiciones comerciales.

De persistir el empate la Comisión Evaluadora adjudicará la oferta que presente una mayor conveniencia a los intereses Municipales en consideración de los criterios de economía, eficiencia y calidad de los productos requeridos teniendo especial consideración en lo estipulado en los demás criterios de evaluación.