Licitación ID: 4563-3-LE23
TRANSPORTE ESCOLAR 1ER. SEMESTRE AÑO 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE GRANEROS, Depto. de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 149
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
LINEA Nº1 DESDE SECTORES RURALES AL PONIENTE DE GRANEROS HASTA COLEGIOS DE LA ZONA URBANA DE GRANEROS. VER ESPECIFIACIONES EN BASES ADJUNTAS.  

2
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
LINEA Nº2 RECORRIDO DESDE SECTORES URBANOS Y RURALES DE GRANEROS HASTA EL COLEGIO TUNICHE. VER ESPECIFICACIONES EN BASES ADJUNTAS.  

3
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
LINEA Nº3 SECTORES RURALES AL ORIENTE DE LA COMPAÑÍA A COLEGIOS ZONA URBANA DE GRANEROS. VER ESPECIFICACIONES EN BASES ADJUNTAS.  

4
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
LINEA Nº4 SECTORES RURALES AL ORIENTE LA COMPAÑÍA HASTA COLEGIO VILLA LA COMPAÑÍA. VER ESPECIFICACIONES EN BASES ADJUNTAS.  

5
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
LINEA Nº5 GRANEROS A COLEGIO VILLA LA COMPAÑÍA. VER ESPECIFICACIONES EN BASES ADJUNTAS.  

6
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
LINEA Nº6 CARRETERA 5 SUR. VER ESPECIFICACIONES EN BASES ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRANSPORTE ESCOLAR 1ER. SEMESTRE AÑO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE TRASLADO DE ALUMNOS QUE RESIDEN EN LAS ZONAS RURALES Y ASISTEN A LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE GRANEROS
Unidad de compra:
Depto. de Educación
R.U.T.:
69.080.300-3
Dirección:
Plaza de Armas S/N, Graneros
Comuna:
Graneros
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-03-2023 10:37:00
Fecha de Publicación: 16-03-2023 17:33:31
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2023 21:11:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2023 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2023 17:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-03-2023 10:38:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-03-2023 10:38:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2023 13:13:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Presentación de la Oferta Administrativa 1.1. Anexo N°1: Identificación del proponente, su representante legal y encargado de la contraprestación por parte del adjudicatario.
Documentos Técnicos
1.- 2.1. Ficha técnica de libre disposición: Que se puede informar en un formato libre que contenga las especificaciones técnicas del vehículo con fotografías del o los vehículos dependiendo de las líneas, Fotografía si es minibús del vehículo pintado de amarillo o blanco con letrero triangular sobre el techo con la leyenda “Escolares”. 2.2. Fotografía de Bus en buenas condiciones con: Fotografía de Luz estroboscópica de seguridad y ventanas a ambos lados, Fotografía de Neumático de repuesto, Maletín de Primeros Auxilios completo, Extintor operativo y recargado al máximo, Cinturones de seguridad, Triángulo u otra característica del servicio ofertado de manera que estos expliciten y acrediten fehacientemente lo exigido en las bases técnicas (cinturones de seguridad, estado de asientos, limpieza, etc y determinar si cumple lo requerido). 2.3. Anexo N°2: Los certificados emitidos por los mandantes (de entidades públicas), a quienes hayan suministrado servicios relacionados con objeto de la presente contratación (mismo rubro y/o rubros similares), debiendo corresponder al mismo tipo ejecutado, alternativamente, el oferente podrá acreditar la experiencia con: - Certificado firmado por el Director o jefe del Departamento del Municipio o Servicio Público a quien entregó él o los servicios indicando fecha del mismo, detalle de trabajo prestado, etc. De acuerdo a lo indicado en Anexo Nº 2. También puede ser la presentación de una copia simple de la factura y/u Orden de Compra o el ID de la licitación adjudicada y con certificado de recepción conforme. - En el caso de entidades privadas deben ser facturas con detalle de los servicios o contrato u Orden de Compra que respalden lo anterior, de no estar detallado no se valorizará. En caso de que no se acompañen los documentos de acreditación válidos, la experiencia declarada no será considerada para la evaluación de la experiencia. En el evento que la prestación informada corresponda a la Municipalidad de Graneros esta deberá ser corroborada obligatoriamente en el Anexo N°2. Los certificados emitidos por entidades particulares debidamente firmados, deberán ser otorgados por la autoridad máxima de la respectiva entidad, y en los demás casos, debidamente firmados y timbrados por el funcionario que legal o reglamentariamente esté facultado para certificar a nombre del correspondiente organismo o municipalidad. Con todo, el oferente que no acredite la totalidad de su experiencia declarada en el Anexo Nº2, será evaluado conforme a su experiencia certificada. Toda la documentación que respalde la información indicada en el Anexo N°2, deberá ser ingresada al portal www.mercadopublico.cl, como Anexos Técnicos. Sólo se aceptará y evaluará la información que posea respaldo. Para el caso de no contar con la experiencia solicitada el oferente deberá levantar de igual forma al portal www.mercadopublico.cl el formulario mencionado firmado. Finalmente cabe destacar que el municipio se reserva el derecho de comprobar la veracidad de lo declarado en la documentación presentada, como asimismo de tomar las acciones legales correspondientes contra el oferente que complete de forma maliciosa, o adultere certificados siempre y cuando se pueda comprobar su falsedad. 2.4. Documentos del vehículo: i. Seguro Automotriz. ii. Certificado de Revisión Técnica vigente iii. Permiso de circulación vigente. iv. Certificado de Inscripción en Registro Civil e Identificación v. Si alguno de los vehículos no es propio debe adjuntar un comprobante de arriendo, promesa de arriendo o venta entre el propietario y el oferente para poder evaluarlo. Esto incluye el vehículo de reemplazo. 2.5. Documentos de los conductores o conductoras titulares y de reemplazo: i. Copia de inscripción en el Registro Nacional de Transporte Escolar. ii. Fotografía de placa identificatoria con todos sus datos personales (si no lo tiene compromiso de tenerla hecha antes del inicio del servicio e incluir formato) iii. Copia de licencia profesional clase A1 (ley 18.290 antigua) o clase A3 (ley 19.495 o ley 19.710). iv. Certificado que indique que los choferes no estén inhabilitados por la LEY 20.594 Crea Inhabilidades para Condenados por Delitos Sexuales Contra Menores y Establece Registro de Dichas Inhabilidades. v. Certificado de Antecedentes que indique que No tiene antecedentes legales por violencia intrafamiliar u otro relacionado con niños. vi. Copia certificado emanado del Registro Civil, que no poseen “inhabilidades para trabajar con menores de edad” (www.registrocivil.cl). 2.6. Documentos de los Auxiliares i. Fotografía de placa identificatoria con todos sus datos personales (si no lo tiene compromiso de tenerla hecha antes del inicio del servicio e incluir formato). ii. Certificado que indique que los choferes no estén inhabilitados por la LEY 20.594 Crea Inhabilidades para Condenados por Delitos Sexuales Contra Menores y Establece Registro de Dichas Inhabilidades. iii. Certificado de Antecedentes que indique que No tiene antecedentes legales por violencia intrafamiliar u otro relacionado con niños. iv. Copia certificado emanado del Registro Civil, que no poseen “inhabilidades para trabajar con menores de edad” (www.registrocivil.cl).
 
Documentos Económicos
1.- 2.7. Presentación Oferta Económica El oferente deberá ingresar el valor neto y especificar si su valor es más IVA, más impuesto o exento de impuesto. La presentación del Formulario Propuesta Económica, Anexo Nº3, debidamente firmado por el representante legal. 2.8. Ingresar Anexo Nº4 con el detalle de los vehículos que propondrá para desarrollar los traslados. Con esta información más el respaldo de cada vehículo se evaluará la oferta por línea.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos ENTREGA COMPLETA Y ORDENADA 5%
2 Experiencia de los Oferentes MAYOR EXPERIENCIA DE LA EMPRESA EN EL RUBRO 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 EXPERIENCIA CONDUCTOR MAYOR EXPERIENCIA DEL CONDUCTOR EN EL RUBRO 10%
5 AÑO DE LOS VEHICULOS OFERTADOS MENOR ANTIGUEDAD DEL VEHICULO 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: EDUCACION
Monto Total Estimado: 48675000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE CORTES HINOJOSA
e-mail de responsable de pago: jorge.cortes@daemgraneros.cl
Nombre de responsable de contrato: CARMEN MIRANDA DIAZ
e-mail de responsable de contrato: secplac.director@municipalidadgraneros.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2330591-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE GRANEROS
Fecha de vencimiento: 23-05-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACION TRANSPORTE ESCOLAR 1ER. SEMESTRE AÑO 2023, ID 4563-3-LE23
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ ADJUDICADA LA LICITACION
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE GRANEROS
Fecha de vencimiento: 27-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA EJECUCION DE LOS SERVICOS DEL TRANSPORTE ESCOLAR 1ER. SEMESTRE AÑO 2023, ID 4563-3-LE23
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ QUE SE HAYA REALIZADO LA RECEPCIÓN DEFINITIVA DE LOS SERVICIOS Y SE HAYA CURSADO EL ULTIMO ESTADO DE PAGO, PODRA SOLICITAR LA DEVOLUCION A LA UNIDAD TECNICA.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate en el puntaje ponderado, se considerará como criterios de desempate los siguientes:

  • En primero término el oferente que presente una mejor oferta económica.
  • En Segundo término el oferente que acredite vehículos con menos años de antigüedad.
  • En tercer término el oferente que acredite mayor experiencia como empresa.
  • En cuarto término al oferente que acredite conductores con mayor experiencia.
  • De persistir el empate la comisión evaluadora adjudicará la oferta que cuente con mayor puntaje en el item Cumplimiento de Requisitos Formales.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El contacto entre proveedores y funcionarios estará prohibido entre el periodo de publicación hasta el término de la etapa de adjudicación. Las consultas o aclaraciones sobre las bases los podrá efectuar solo a través del foro del portal www.mercadopublico.cl mientras exista tiempo para realizar consultas. En la medida que la respuesta a la consulta del proveedor fuere relevante para preparar oferta será obligatorio responder el foro y en caso de no ser posible por tiempo transcurrido se subirá un archivo anexo a la licitación señalando aclaratoria. Si los proveedores tuvieren dudas u observaciones respecto del proceso de adjudicación deberán hacer sus observaciones al acto de apertura, en las herramientas dispuestas en su escritorio (aplicación de www.mercadopublico.cl) correspondiente.