Licitación ID: 4563-5-LE24
TRANSPORTE ESCOLAR MUNICIPAL 2024 1ERA ETAPA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE GRANEROS, Depto. de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 157
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
RECORRIDO A  

2
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
RECORRIDO B  

3
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
RECORRIDO C  

4
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
RECORRIDO D  

5
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
RECORRIDO E  

6
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
RECORRIDO F  

7
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
RECORRIDO G  

8
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
RECORRIDO H  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRANSPORTE ESCOLAR MUNICIPAL 2024 1ERA ETAPA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Transporte Escolar Municipal Año 2024 1era Etapa, Comuna de Graneros
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE GRANEROS
Unidad de compra:
Depto. de Educación
R.U.T.:
69.080.300-3
Dirección:
Plaza de Armas S/N, Graneros
Comuna:
Graneros
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-03-2024 16:31:00
Fecha de Publicación: 29-02-2024 13:14:58
Fecha inicio de preguntas: 29-02-2024 15:41:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-03-2024 15:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-03-2024 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-03-2024 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2024 10:32:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 12.1. Presentación de la Oferta Administrativa 12.1.1. Anexo N°1: Identificación del proponente, su representante legal y encargado de la contraprestación por parte del adjudicatario.
Documentos Técnicos
1.- 12.2. Presentación de la Oferta Técnica: 12.2.1. Ficha técnica de libre disposición: Que se puede informar en un formato libre que contenga las especificaciones técnicas del vehículo con fotografías del o los vehículos dependiendo de las líneas, Fotografía si es minibús del vehículo pintado de amarillo o blanco con letrero triangular sobre el techo con la leyenda “Escolares”. 12.2.2. Fotografía de Bus en buenas condiciones con: Fotografía de Luz estroboscópica de seguridad y ventanas a ambos lados, Fotografía de Neumático de repuesto, Maletín de Primeros Auxilios completo, Extintor operativo y recargado al máximo, Cinturones de seguridad, Triángulo u otra característica del servicio ofertado de manera que estos expliciten y acrediten fehacientemente lo exigido en las bases técnicas (cinturones de seguridad, estado de asientos, limpieza, etc y determinar si cumple lo requerido). 12.2.3. Anexo N°2: Los certificados emitidos por los mandantes (de entidades públicas), a quienes hayan suministrado servicios relacionados con objeto de la presente contratación (mismo rubro y/o rubros similares), debiendo corresponder al mismo tipo ejecutado, alternativamente, el oferente podrá acreditar la experiencia con: - Certificado firmado por el Director o jefe del Departamento del Municipio o Servicio Público a quien entregó él o los servicios indicando fecha del mismo, detalle de trabajo prestado, etc. De acuerdo a lo indicado en Anexo Nº2. También puede ser la presentación de una copia simple de la factura y/u Orden de Compra o el ID de la licitación adjudicada y con certificado de recepción conforme. - En el caso de entidades privadas deben ser facturas con detalle de los servicios o contrato u Orden de Compra que respalden lo anterior, de no estar detallado no se valorizará. En caso de que no se acompañen los documentos de acreditación válidos, la experiencia declarada no será considerada para la evaluación de la experiencia. En el evento que la prestación informada corresponda a la Municipalidad de Graneros esta deberá ser corroborada obligatoriamente en el Anexo N°2. Los certificados emitidos por entidades particulares debidamente firmados, deberán ser otorgados por la autoridad máxima de la respectiva entidad, y en los demás casos, debidamente firmados y timbrados por el funcionario que legal o reglamentariamente esté facultado para certificar a nombre del correspondiente organismo o municipalidad. Con todo, el oferente que no acredite la totalidad de su experiencia declarada en el Anexo Nº2, será evaluado conforme a su experiencia certificada. Toda la documentación que respalde la información indicada en el Anexo N°2, deberá ser ingresada al portal www.mercadopublico.cl, como Anexos Técnicos. Sólo se aceptará y evaluará la información que posea respaldo. Para el caso de no contar con la experiencia solicitada el oferente deberá levantar de igual forma al portal www.mercadopublico.cl el formulario mencionado firmado. Finalmente cabe destacar que el municipio se reserva el derecho de comprobar la veracidad de lo declarado en la documentación presentada, como asimismo de tomar las acciones legales correspondientes contra el oferente que complete de forma maliciosa, o adultere certificados siempre y cuando se pueda comprobar su falsedad. 12.2.4. Documentos del vehículo servicio diario y vehículo de reemplazo: i. Seguro Automotriz. ii. Certificado de Revisión Técnica vigente iii. Permiso de circulación vigente. iv. Certificado de Inscripción en Registro Civil e Identificación v. Si alguno de los vehículos no es propio debe adjuntar un comprobante de arriendo, promesa de arriendo o venta entre el propietario y el oferente para poder evaluarlo. Esto incluye el vehículo de reemplazo. 12.2.5. Documentos de los conductores o conductoras titulares y de reemplazo: i. Copia de inscripción en el Registro Nacional de Transporte Escolar. ii. Fotografía de placa identificatoria con todos sus datos personales (si no lo tiene compromiso de tenerla hecha antes del inicio del servicio e incluir formato) iii. Copia de licencia profesional clase A1 (ley 18.290 antigua) o clase A3 (ley 19.495 o ley 19.710). iv. Certificado que indique que los choferes no estén inhabilitados por la LEY 20.594 Crea Inhabilidades para Condenados por Delitos Sexuales Contra Menores y Establece Registro de Dichas Inhabilidades. v. Certificado de Antecedentes que indique que No tiene antecedentes legales por violencia intrafamiliar u otro relacionado con niños. vi. Copia certificado emanado del Registro Civil, que no poseen “inhabilidades para trabajar con menores de edad” (www.registrocivil.cl).
 
Documentos Económicos
1.- 12.3. Presentación Oferta Económica La presentación del Formulario Propuesta Económica, Anexo N°3, debidamente firmado por el representante legal. No obstante, lo anterior, el proveedor que resulte ser adjudicatario deberá acreditar previo al envío de la orden de compra, la documentación especificada en las presentes bases. La comisión evaluadora podrá declarar inadmisible – fuera de bases, la o las ofertas cuyo Anexo N°3 “Oferta Económica” presente alguna de las siguientes situaciones: • Discordancia entre el valor indicado en la Ficha-base electrónica del portal de Mercado Publico, y valor detallado en el Anexo N°3 “Oferta Económica”. • Errores de cálculo en los ítems y/o partidas, y que afecten de manera directa la sumatoria total de la oferta. 12.3.1. Ingresar Anexo Nº4 con el detalle de los vehículos que propondrá para desarrollar los traslados. Con esta información más el respaldo de cada vehículo se evaluará la oferta por línea.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Año del Vehiculo de reemplazo ofertado Al Menos el 75% de los vehículos sean del 2020 en adelante 10 Al menos el 75% de los vehículos sean del 2019-2015 8 Al menos el 75% de los vehículos sean del 2014-2010 6 Al menos el 75% de los vehículos son del 2009-2007 4 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Entrega completa y ordenada 10 Entrega incompleta o desordenada 5 Entrega incompleta, desordenada y requirió de consultas foro inverso 1 10%
3 Experiencia de los Oferentes Mayor a 8 años 30 Mayor a 5 y menor o igual a 8 años 10 Mayor a 3 y menor o igual a 5 años 20 Menor a 3 años 5 Sin Experiencia 0 30%
4 Precio OFERTA ECONOMICA MAS CONVENIENTE/OFERTA ECONOMICA A EVALUAR *40 40%
5 Año del vehiculo de Servicio diario ofertado Al Menos el 75% de los vehículos sean del 2020 en adelante 10 Al menos el 75% de los vehículos sean del 2019-2015 8 Al menos el 75% de los vehículos sean del 2014-2010 6 Al menos el 75% de los vehículos son del 2009-2007 4 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Educación
Monto Total Estimado: 28798000
Justificación del monto estimado Ppto. disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Ppto. disponible
Tiempo del Contrato 34 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CARMEN PAZ MIRANDA DIAZ
e-mail de responsable de pago: SECPLAC.DIRECTOR@MUNICIPALIDADGRANEROS.CL
Nombre de responsable de contrato: JAVIERA MENA SAAVRERA
e-mail de responsable de contrato: JAVIERA.MENA@DAEMGRANEROS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2330552-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE GRANEROS
Fecha de vencimiento: 01-05-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la propuesta Transporte escolar escolar municipal 2024 1era. Etapa
Forma y oportunidad de restitución: Una vez adjudicada la licitacion
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE GRANEROS
Fecha de vencimiento: 01-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y correcta ejecucion de los servicios de Transporte escolar municipal 2024 1era etapa.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que se haya realizado la recepción definitiva de los servicios y se haya cursado el ultimo estado de pago, podrá solicitar la devolución a la Unidad Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate en el puntaje ponderado, se considerará como criterios de desempate los siguientes:

  • En primero término el oferente que presente una mejor oferta económica.
  • En segundo término el oferente que acredite vehículos con menos años de antigüedad.
  • En tercer término el oferente que acredite mayor experiencia como empresa.
  • En cuarto término al oferente que acredite conductores con mayor experiencia.
  • De persistir el empate la comisión evaluadora adjudicará la oferta que cuente con mayor puntaje en el item Cumplimiento de Requisitos Formales.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.