Licitación ID: 4575-11-LP23
3ER. LLAMADO MEJ. SEDE UNION COMUNAL JJ.VV
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PINTO, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
3ER. LLAMADO MEJORAMIENTO SEDE UNION COMUNAL JJ.VV. COMUNA DE PINTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
3ER. LLAMADO MEJ. SEDE UNION COMUNAL JJ.VV
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEJORAMIENTO SEDE UNION COMUNAL JJ.VV. COMUNA DE PINTO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PINTO
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.141.000-5
Dirección:
ERNESTO RIQUELME Nº 269
Comuna:
Pinto
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-06-2023 15:02:00
Fecha de Publicación: 01-06-2023 10:01:43
Fecha inicio de preguntas: 01-06-2023 11:03:00
Fecha final de preguntas: 06-06-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-06-2023 18:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-06-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-06-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 04-07-2023 15:00:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO DE CARACTER OBLIGATORIO 05-06-2023 11:00:00
ENTREGA SERIEDAD DE OFERTA 19-06-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BAG. BASES AD. ESP. FORMATO N° 1-A FORMATO N° 1-B formato N° 2-A ,2-B FORMATO N° 2-C , 2-D
Documentos Técnicos
1.- EE. TT. AGUA POTABLE. ALCANTARILLADO. ARQ. 1-4 ARQ. 2-4. ARQ.3-4. ARQ.4-4. ELETRICO 1-2 ELECTRICO 2-2. GAS. FORMATO N° 5. FORMATO N° 6.
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO N° 3 FORMATO N° 4 FORMATO N° 7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CONTRATACION DE MANO DE OBRA LOCAL Se verificará la cantidad de trabajadores contratados a través del Certificado emitido por la OMIL, Registro Social de Hogares (RSH), o bien, Certificado de Residencia emitido por la Junta de Vecinos; lo que será evaluado de la siguiente manera: 0 contratados de M.O.L. 0 puntos 3 contratados de M.O.L 70 puntos 5 o más contratados de M.O.L. 100 puntos La contratación de mano de obra local deberá comprometerla mensualmente, como mínimo, la cantidad ofrecida en su oferta. 35%
2 Cumplimiento de los requisitos Puntaje Ponderado Experiencia = 0.40* Puntaje Experiencia 10%
3 Experiencia de los Oferentes Puntaje Ponderado Experiencia = 0.40* Puntaje Experiencia 40%
4 Plazo de Entrega Puntaje Ponderado Plazo = 0,10* Puntaje Plazo 10%
5 Precio Puntaje Ponderado Precio = 0,05 * Puntaje Precio 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PMB- SUBDERE
Monto Total Estimado: 71051102
Justificación del monto estimado monto disponible con impuesto incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MIGUEL MERIÑO RIQUELME
e-mail de responsable de pago: DAFPINTO@MUNIPINTO.CL
Nombre de responsable de contrato: MATIAS CARRASCO CARRASCO
e-mail de responsable de contrato: obras@munipinto.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2834100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PINTO
Fecha de vencimiento: 18-09-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta publica denominada: “MEJORAMIENTO SEDE UNION COMUNAL JJ.VV., COMUNA DE PINTO”
Forma y oportunidad de restitución: PUNTO 10.9 DE LAS BAG
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PINTO
Fecha de vencimiento: 02-02-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: : “Para garantizar el Fiel Cumplimiento Contrato de la propuesta publica denominada: “MEJORAMIENTO SEDE UNION COMUNAL JJ.VV., COMUNA DE PINTO”
Forma y oportunidad de restitución: PUNTO 10.9 DE LAS BAG
    Otras Garantías
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PINTO
Fecha de vencimiento: 07-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la Correcta Ejecución de la Obra de la propuesta denominada: “MEJORAMIENTO SEDE UNION COMUNAL JJ.VV., COMUNA DE PINTO”.
Forma y oportunidad de restitución: PUNTO 10.9 DE LAS BAG
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
PUNTO 6.5.8 DE LAS BAG
Resolución de Empates
 ART. 8 DE LAS BAE
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ART. 6.8.2 letra f) de las BAE
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
PUNTO 6.4.13 - 6.4.14 DE LAS BAG
Pacto de integridad
PUNTO XXI DE LAS BAG