Licitación ID: 4575-15-LP22
MEJORAMIENTO BIBLIOTECA MUNICIPAL COMUNA DE PINTO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PINTO, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
MEJORAMIENTO BIBLIOTECA MUNICIPAL, COMUNA DE PINTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO BIBLIOTECA MUNICIPAL COMUNA DE PINTO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTA DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PINTO
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.141.000-5
Dirección:
ERNESTO RIQUELME Nº 269
Comuna:
Pinto
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2022 12:30:00
Fecha de Publicación: 26-10-2022 15:20:17
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2022 18:13:00
Fecha final de preguntas: 04-11-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2022 18:13:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-11-2022 12:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2022 12:35:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2022 16:18:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO DE CARACTER OBLIGATORIO 03-11-2022 15:00:00
ENTREGA SERIEDAD DE OFERTA 16-11-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BAG. BAASES ADM. ESPECIALES. FORMATO N°1. FORMATO N° 2.A, 2-B. FORMATO N°2-C,2-2-D
Documentos Técnicos
1.- EE.TT. LAMINAS 1 AL 5 PLANO DWG FORMATO N° 5 FORMATO N° 6
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO N°3. FORMATO N° 4. FORMATO N° 7.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumple Requisitos de Antecedentes Administrativos y/o Antecedentes Técnicos = 100 puntos No Cumple Requisitos de Antecedentes Administrativos y/o Técnicos y subsana con posterioridad = 50 Puntos. No Cumple Requisitos de Antecedentes Administrativos y/o Técnicos y NO subsana con posterioridad = 0 Puntos. 10%
2 Experiencia de los Oferentes 1ra. experiencia 100 puntos = 1000 m2 o más. 2da. experiencia 80 puntos = 800 a 999 m2. 3ra. experiencia 60 puntos = 600 a 799 m2. 4ta. experiencia 40 puntos = 400 a 599 m2. 5ta. experiencia y menos 20 puntos = 399 m2 o menos. 40%
3 Plazo de Entrega Puntaje Ponderado Plazo = 0.15* Puntaje Plazo 15%
4 Precio Puntaje Ponderado Precio = 0.10 * Puntaje Precio 10%
5 CONTRATACION DE MANO DE OBRA LOCAL Se verificará la cantidad de trabajadores contratados a través del Certificado emitido por la OMIL, Registro Social de Hogares (RSH), o bien, Certificado de Residencia emitido por la Junta de Vecinos; lo que será evaluado de la siguiente manera: 0 contratados de M.O.L. 0 puntos 3 contratados de M.O.L 70 puntos 5 o más contratados de M.O.L. 100 puntos 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FRIL - GORE
Monto Total Estimado: 101000000
Justificación del monto estimado monto con impuesto incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARGARITA TOBAR AQUEVEQUE
e-mail de responsable de pago: DAFPINTO@MUNIPINTO.CL
Nombre de responsable de contrato: MATIAS CARRASCO CARRASCO
e-mail de responsable de contrato: obras@munipinto.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2834100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PINTO
Fecha de vencimiento: 14-02-2023
Monto: 800000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta publica denominada: “MEJORAMIENTO BIBLIOTECA MUNICIPAL, COMUNA DE PINTO
Forma y oportunidad de restitución: PUNTO 10.9 DE LAS BAG
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PINTO
Fecha de vencimiento: 13-06-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento Contrato de la propuesta publica denominada: “MEJORAMIENTO BIBLIOTECA MUNICIPAL, COMUNA DE PINTO
Forma y oportunidad de restitución: PUNTO. 10.9 DE LAS BAG
    Otras Garantías
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PINTO
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Correcta Ejecución de la Obra de la propuesta denominada: “MEJORAMIENTO BIBLIOTECA MUNICIPAL, COMUNA DE PINTO”.
Forma y oportunidad de restitución: PUNTO 10.9 DE LAS BAG
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
LA READJUDICACION SERA DE ACUERDO A L PUNTO 6.5.8 DE LAS BAG.
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicará al oferente que tenga mayor Experiencia, y en caso de continuar con el empate se adjudicará al oferente que obtenga menor Plazo. En caso de persistir el empate, se adjudicará al que tenga mayor puntaje en Precio. Finalmente, en caso de persistir el empate, se adjudicará al que tenga mayor puntaje en Precio.

En el caso de persistir el empate de dos o más oferentes, la comisión Evaluadora podrá optar por elegir al oferente que le sea más conveniente al Municipio, tomando en consideración la experiencia comprobable de proveedores que hayan realizado proyectos en la comuna, sin dejar lugar a reclamos posteriores de ningún tipo.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, de la Inspección del Trabajo el que deberá estar vigente a la fecha de la apertura y que acredite que este NO registra antecedentes laborales (multas) y previsionales (deudas por cotizaciones de previsión en los diferentes organismos); en caso de existir aquellas, el oferente deberá acreditar que se encuentran debidamente solucionadas (pagadas) y en su defecto, se encuentren al día en el respectivo convenio de pago que las contemple, lo cual deberá ser acreditado con los respectivos documentos
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
PUNTO 6.4.13 Y 6.4.14 DE LAS BAG
Pacto de integridad
PUNTO XXI DE LAS BAG