Licitación ID: 4575-3-LR24
REPOSICION CENTRO DE SALUD FAMILIAR PINTO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PINTO, SECPLAN
Fecha de Cierre: 24-05-2024 14:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 8 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
"REPOSICIÓN CENTRO DE SALUD FAMILIAR, COMUNA DE PINTO"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICION CENTRO DE SALUD FAMILIAR PINTO
Estado:
Publicada
Descripción:
CONSTRUCCIÓN DE UN EDIFICIO DE HORMIGON ARMADO, DE DOS PISOS CON UN TOTAL DE 1.766 M2 CONSTRUIDOS EN UN TERRENO DE 2.303 M2. SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DE ARQUITECTURA Y PROYECTO DE ESPECIALIDADES CORRESPONDIENTES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PINTO
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.141.000-5
Dirección:
ERNESTO RIQUELME Nº 269
Comuna:
Pinto
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-05-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 03-04-2024 17:59:52
Fecha inicio de preguntas: 03-04-2024 20:00:00
Fecha final de preguntas: 24-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-05-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-05-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-05-2024 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-07-2024 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO DE CARACTER OBLIGATORIO 16-04-2024 11:00:00
ENTREGA SERIEDAD DE OFERTA 24-05-2024 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BAG; BAE; FORMATO N° 1; FORMATO N° 1-A; FORMATO N° 1-B
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°2;FORMULARIO N°2.1; ANEXO N°1
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°3; FORMULARIO N°3.1;FORMULARIO N°3.2; FORMULARIO N°3.3; itemizado presupuesto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior segun punto 10 BAE (𝑃𝑢𝑛𝑡𝑎𝑗𝑒 𝑠𝑢𝑏𝑐𝑟𝑖𝑡𝑒𝑟𝑖𝑜 𝐴 + 𝑃𝑢𝑛𝑡𝑎𝑗𝑒 𝑠𝑢𝑏𝑐𝑟𝑖𝑡𝑒𝑟𝑖𝑜 𝐵) × 10% 10%
2 Cumplimiento de los requisitos segun punto 10 BAE (𝑃𝑢𝑛𝑡𝑎𝑗𝑒 𝑜𝑏𝑡𝑒𝑛𝑖𝑑𝑜) × 3% 3%
3 Experiencia de los Oferentes segun punto 10 BAE (𝑃𝑢𝑛𝑡𝑎𝑗𝑒 𝑆𝑢𝑏𝑓𝑎𝑐𝑡𝑜𝑟 𝐴 + 𝑃𝑢𝑛𝑡𝑎𝑗𝑒 𝑆𝑢𝑏𝑓𝑎𝑐𝑡𝑜𝑟 𝐵) × 40% 40%
4 Plazo de Entrega segun punto 10 BAE Puntaje Ponderado Plazo = Puntaje Plazo * 25% 25%
5 Precio segun punto 10 BAE (𝑃𝑢𝑛𝑡𝑎𝑗𝑒 𝑜𝑏𝑡𝑒𝑛𝑖do) × 15% 15%
6 CAPACIDAD ECONOMICA segun punto 10 BAE Puntaje Criterio Capacidad Económica= (𝑃𝑢𝑛𝑡𝑎𝑗𝑒 𝑜𝑏𝑡𝑒𝑛𝑖𝑑𝑜 en el Ratio) × 7% 7%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR - GORE ÑUBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 480 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANGELICA HERRERA
e-mail de responsable de pago: angelica.herrera@goredenuble.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE ÑUBLE
Fecha de vencimiento: 20-11-2024
Monto: 5500000 Peso Chileno
Descripción: Boleta Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro, u otro instrumento que sea pagadero a la vista, que tenga el carácter de irrevocable y asegure el pago de manera rápida y efectiva.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública “REPOSICIÓN CENTRO DE SALUD FAMILIAR, COMUNA DE PINTO” Código BIP Nº 40010038-0 y su N° de ID.4575-3-LR24
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN PUNTO 6.3 DEVOLUCIÓN DE LAS GARANTÍAS DE SERIEDAD DE LA OFERTA, DE LAS BAE
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE ÑUBLE
Fecha de vencimiento: 06-04-2026
Monto: 10 %
Descripción: Boleta Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro, u otro instrumento que sea pagadero a la vista, tenga el carácter de irrevocable y asegure el pago de manera rápida y efectiva.
Glosa: Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Publica “REPOSICIÓN CENTRO DE SALUD FAMILIAR, COMUNA DE PINTO” Código BIP Nº 40010038-0 y su N° de ID.4575-3-LR24
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO INDICADO EN BAE
    Otras Garantías
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE ÑUBLE
Fecha de vencimiento: 07-11-2026
Monto: 5 %
Descripción: Boleta Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro, u otro instrumento financiero de cobro directo, pagadero a la vista, tenga el carácter de irrevocable y asegure el pago de manera rápida y efectiva.
Glosa: Correcta Ejecución de la Obra “REPOSICIÓN CENTRO DE SALUD FAMILIAR, COMUNA DE PINTO” Código BIP Nº 40010038-0 y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO INDICADDO EN BAE
   
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PINTO
Fecha de vencimiento: 17-12-2025
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: Póliza de Seguro, tenga el carácter de irrevocable y asegure el pago de manera rápida y efectiva.
Glosa: Garantía Seguro de Responsabilidad Civil “REPOSICIÓN CENTRO DE SALUD FAMILIAR, COMUNA DE PINTO” Código BIP Nº 40010038-0 y su N° de ID.4575-3-LR24
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO INDICADO EN BAE
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
ARTICULO 8.1 DE LA READJUDICACION, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES B.A.G
Resolución de Empates
SEGUN ART 7.3 DE LAS BAG 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN ART 18 DE LAS BAG 
Pacto de integridad
SEGUN ART 4.2 DE LAS BAG 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN ART 6 DE LAS BAG