Licitación ID: 4587-14-LE21
Licitación medicamentos de uso agudo y crónico
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CABILDO, I.Municipalidad de Cabildo Adquisiciones-Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Suplementos vitamínicos 5000 Comprimido
Cod: 51191905
ACIDO FOLICO 1 MG COMPRIMIDOS  

2
Allopurinol 5000 Comprimido
Cod: 51211501
ALOPURINOL 100 MG COMPRIMIDOS  

3
Hidrocloruro de amitriptilina 1000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG COMPRIMIDOS  

4
Amoxicilina 6 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA + ACIDO CLAVULANICO JBE 400MG/57MG  

5
Clorhidrato de mebeverina 100 Ampolla
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5 MG/ML AMPOLLA  

6
Betametasona 200 Ampolla
Cod: 51181701
BETAMETASONA AMPOLLA 4 MG/ML  

7
Cefadroxilo 1500 Cápsula
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500 MG CAPSULAS  

8
Clorhidrato de ciclobenzaprina 1000 Comprimido
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10 MG COMPRIMIDOS  

9
Maleato de clorfeniramina 100 Ampolla
Cod: 51161630
CLORFENAMINA AMPOLLA 10 MG/ML  

10
Cotrimazol 150 Pomo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL CREMA 1 %  

11
Cotrimazol 1000 Ovulo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL ÓVULOS 100 MG  

12
Cloxacilina 504 Comprimido
Cod: 51101512
CLOXACILINA 500 MG COMPRIMIDOS  

13
Diclofenaco 2000 Comprimido
Cod: 51142121
DICLOFENACO 50 MG COMPRIMIDOS  

14
Diclofenaco 20 Supositorio
Cod: 51142121
DICLOFENACO SUPOSITORIOS 12,5 MG  

15
Digoxina 1000 Comprimido
Cod: 51121502
DIGOXINA 0,25 MG  

16
Eritromicina 400 Comprimido
Cod: 51101570
ERITROMICINA 500 MG COMPRIMIDOS  

17
Eritromicina 25 Frasco
Cod: 51101570
ERITROMICINA SUSPENSIÓN 200 MG/5 ML  

18
Fenitoina 3000 Comprimido
Cod: 51141507
FENITOINA SODICA 100 MG COMPRIMIDOS  

19
Fumarato ferroso 75 Frasco
Cod: 51131501
FERROSO SULFATO GOTAS 125 MG  

20
Clorhidrato de fluoxetina 5000 Comprimido
Cod: 51141618
FLUOXETINA 20 MG COMPRIMIDOS  

21
Ibuprofeno 3000 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO 400 MG COMPRIMIDOS  

22
Clorhidrato de imipramina 600 Comprimido
Cod: 51141621
IMIPRAMINA 25 MG COMPRIMIDOS  

23
Insulina 10 Frasco
Cod: 51181506
INSULINA CRISTALINA 100 UI/ML  

24
Isosorbida 2000 Comprimido
Cod: 51191517
ISOSORBIDE 10 MG COMPRIMIDOS  

25
Metamizol sódico 25 Supositorio
Cod: 51142009
METAMIZOL SUPOSITORIO 250 MG  

26
Nitrofurantoina 1000 Cápsula
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA 100 MG CAPSULAS  

27
Omeprazol 15000 Cápsula
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 20 MG CAPSULAS  

28
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 200000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG COMPRIMIDOS  

29
Butilbromuro de hioscina 100 Supositorio
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA / ADIFENINA 440 MG/50 MG SUPOSITORIO  

30
Hidrocloruro de ranitidina 2000 Comprimido
Cod: 51171904
RANITIDINA 300 MG COMPRIMIDOS  

31
Clorhidrato de sertralina 18000 Comprimido
Cod: 51141619
SERTRALINA 50 MG COMPRIMIDOS  

32
Ácido ascórbico 200 Ampolla
Cod: 12162201
VITAMINA B1+B6+B12 AMPOLLA  

33
Suplementos vitamínicos 50 Frasco
Cod: 51191905
VITAMINA ADC GOTAS  

34
Albendazol 24 Comprimido
Cod: 51101701
ALBENDAZOL 200 MG COMPRIMIDOS  

35
Mebendazol 5 Frasco
Cod: 51101702
MEBENDAZOL 100 MG/5 ML  

36
Hidrocloruro de terbinafina 1960 Comprimido
Cod: 51101818
TERBINAFINA 250 MG  

37
Trimetroprim 140 Comprimido
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL 800/160 MG COMPRIMIDOS  

38
Amoxicilina 500 Cápsula
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG CAPSULAS  

39
Maleato de clorfeniramina 1000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 4 MG COMPRIMIDOS  

40
Clorhidrato de mebeverina 1700 Comprimido
Cod: 51172101
ATROPINA SULFATO + PAPAVERINA CLORHIDRATO 0,5 MG/40 MG COMPRIMIDOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licitación medicamentos de uso agudo y crónico
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Abastecimiento de medicamentos de uso agudo y crónico para uso en postas de salud rural y así dar cumplimiento al arsenal farmacoterapéutico.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CABILDO
Unidad de compra:
I.Municipalidad de Cabildo Adquisiciones-Salud
R.U.T.:
69.050.200-3
Dirección:
Avda. Humeres 499
Comuna:
Cabildo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-11-2021 16:13:00
Fecha de Publicación: 29-10-2021 13:02:12
Fecha inicio de preguntas: 29-10-2021 15:28:00
Fecha final de preguntas: 01-11-2021 15:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2021 15:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-11-2021 16:14:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-11-2021 16:14:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2021 10:35:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases administrativas
2.- Anexo 1, identificación del oferente
3.- Anexo 2, declaración jurada
4.- Anexo 3, declaración jurada
5.- Decreto 3147 que aprueba las bases administrativas, técnicas y llama a licitación pública
Documentos Técnicos
1.- Bases técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4, oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Medicamento bioequivalente Se evaluará de acuerdo con cuadro de bases administrativas número 12, letra c. 10%
2 Requisitos formales de la oferta Se evaluará de acuerdo con cuadro de bases administrativas número 12, letra g. 5%
3 Plazo de Entrega Se evaluará de acuerdo con cuadro de bases administrativas número 12, letra d. 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
5 Recargo por Flete Se evaluará de acuerdo con cuadro de bases administrativas número 12, letra f. 5%
6 Política de canje o devolución Se evaluará de acuerdo con cuadro de bases administrativas número 12, letra e. 10%
7 Fecha de vencimiento X= N° meses de vigencia ofertada * 100 /N° de meses de vigencia más extensa de la línea 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo de salud
Monto Total Estimado: 5600000
Justificación del monto estimado El monto publicado tiene incluido el IVA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Aline Maldonado
e-mail de responsable de pago: amaldonado@municipiocabildo.cl
Nombre de responsable de contrato: María Fernanda Barrera Espinoza
e-mail de responsable de contrato: mfernanda.barrera.e@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2762100-264
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “FECHA DE VENCIMIENTO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La fecha de adjudicación podrá ser eventualmente aplazada debido a la realización de trámites administrativos internos.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.