Licitación ID: 4587-24-LE22
ADQUISICIÓN FARMACOS E INSUMOS FOFAR 2022
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CABILDO, I.Municipalidad de Cabildo Adquisiciones-Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido salicílico 30000 Unidad
Cod: 51241201
SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

2
Atorvastatina 100000 Unidad
Cod: 51121818
SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

3
Carvedilol 4000 Unidad
Cod: 51121709
SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

4
Enalapril 50000 Unidad
Cod: 51121715
SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

5
Espironolactona 7000 Unidad
Cod: 51191507
SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

6
Furosemida 8000 Unidad
Cod: 51191510
SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

7
Glibenclamida o gliburida 4000 Unidad
Cod: 51181516
SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

8
Hidroclorotiazida 70000 Unidad
Cod: 51191515
SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

9
Losartan potásico 200000 Unidad
Cod: 51121710
SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

10
Clorhidrato de metformina 120000 Unidad
Cod: 51181517
METFORMINA 850 MG  

11
Clorhidrato de metformina 70000 Unidad
Cod: 51181517
METFORMINA LP 1000 MG  

12
Besilato de amlodipina 150000 Unidad
Cod: 51121743
SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

13
Alginato de calcio para el empaque de heridas 20 Unidad
Cod: 42312401
ALGINATO DE CALCIO MECHA 2,5 X 30 CM  

14
Vendajes hidrocoloides 20 Unidad
Cod: 42311515
APOSITO HIDROCOLID E FINO 10 X 10 CM  

15
Alginato de calcio para el empaque de heridas 30 Unidad
Cod: 42312401
POSITO ALGINATO DE CALCIO 10 X 10 CM  

16
Vendajes germicidas 40 Unidad
Cod: 42311514
APOSITO CON PLATA 10 X 10 CM  

17
Vendas o vendajes para uso general 15 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO RINGER + PHMB 10 X 10 CM  

18
Productos médicos autolíticos de desbridamiento 15 Unidad
Cod: 42312304
HIDROGEL AMORFO TUBO 15 GR  

19
Vendajes germicidas 15 Unidad
Cod: 42311514
PÓSITO ANTIMIC. DACC LÁMINAS 10 X 10 CM  

20
Vendajes germicidas 10 Unidad
Cod: 42311514
APÓSITO INHIB.DE METALOPROTEASAS 13X12 CM  

21
Soluciones para la limpieza de heridas 12 Unidad
Cod: 42312313
LIMPIADOR DE HERIDAS 350 ML  

22
Soluciones para la limpieza de heridas 12 Unidad
Cod: 42312313
LUBRICANTE CUTÁNEO 50 ML  

23
Soluciones para la limpieza de heridas 1 Unidad
Cod: 42312313
PROTECTOR CUTÁNEO SPRAY 28 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN FARMACOS E INSUMOS FOFAR 2022
Estado:
Revocada
Descripción:
REALIZAS LA ADQUISICIÓN RECURSOS FARMACOS, INSUMOS PD Y ULCERA PROGRAMA FOFAR 2022 DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE CABILDO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CABILDO
Unidad de compra:
I.Municipalidad de Cabildo Adquisiciones-Salud
R.U.T.:
69.050.200-3
Dirección:
Avda. Humeres 499
Comuna:
Cabildo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-09-2022 12:51:34
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-09-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 12-10-2022 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN ARTICULO 9 "PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN ARTICULO 9 "PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN ARTICULO 9 "PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Entre 1 a 3 días corridos 100 puntos Entre 4 a 7 días corridos 50 puntos Entre 8 a 12 días corridos 25 puntos No informa o sobre 12 días corridos 0 puntos 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
3 Recargo por Flete Incluye recargo por flete dentro de la oferta 100 puntos No incluye recargo por flete dentro de la oferta 0 puntos 5%
4 Fecha vencimiento N° de meses de vigencia ofertado*100 / N° de meses de vigencia más extensa de la línea 20%
5 Cumplimiento de los requisitos Presenta toda la documentación requerida, dentro del plazo para presentación de ofertas. 100 puntos Presenta observaciones a la documentación requerida en 1 a 2 documentos, resolviendo la situación dentro del plazo establecido para la aclaración de la oferta de acuerdo a las Bases Administrativas. 50 puntos Presenta observaciones a la documentación requerida en 3 a 4 documentos, resolviendo la situación dentro del plazo establecido para la aclaración de la oferta de acuerdo a las Bases Administrativas. 10 puntos Presenta observaciones a la documentación requerida en 5 o más documentos, resolviendo la situación dentro del plazo establecido para la aclaración de la oferta de acuerdo a las Bases Administrativas. 5 puntos Presenta observaciones a la documentación requerida no resolviendo la situación dentro del plazo establecido para la aclaración de la oferta de acuerdo a las Bases Administrativas. 0 puntos 5%
6 Experiencia Mayor a 8 órdenes de compra, facturas o certificados. 100 puntos Entre 4 y 7 órdenes de compra, facturas o certificados. 70 puntos Entre 1 y 4 órdenes de compra, facturas o certificados. 30 puntos No presenta documentación 0 puntos 20%
7 Política canje o devolución Incluye política de canje y/o devolución en caso de vencimiento y/o rotación del producto (acreditado con documento). 100 puntos No incluye política de canje y/o devolución en caso de vencimiento y/o rotación del producto, no informa. 50 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa FOFAR
Monto Total Estimado: 15999815
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALINE MALDONADO LOPEZ
e-mail de responsable de pago: amaldonado@municipiocabildo.cl
Nombre de responsable de contrato: NANCY OLMOS VALDEVENITO
e-mail de responsable de contrato: n.olmos@municipiocabildo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-32762100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad podrá re adjudicar la Licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: 1. Si el oferente adjudicado desiste de su oferta. 2. Si el oferente adjudicado se encuentra inhabilitado para contratar con las Entidades. 3. Si el oferente no cumpliere con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mayor puntaje, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio, de acuerdo al siguiente orden:

1°.  Mayor puntaje en el criterio Precio

2°.  Mayor puntaje en el criterio Fecha de Vencimiento

3°.  Mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega

4°.  Mayor puntaje en el criterio Experiencia

5°.  Mayor puntaje en el criterio Política de canje y/o devolución

6°.  Mayor puntaje en el criterio Recargo por flete

7°.  Mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de los requisitos formales

“Si aplicando los criterios de desempate anteriormente descritos, el empate permanece, se adjudicará al oferente que ingrese primero su oferta en día al portal una vez publicada la Licitación”.

“Si el empate persiste se adjudicará a quien ingrese primero en hora su oferta al portal”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Sin perjuicio de las demás medidas a ser aplicadas por eventuales incumplimientos del oferente o en su caso del contratista dispuestas por las presentes bases (requerimientos en caso de ser trato directo), la Municipalidad se reserva el derecho de efectuar reclamos en contra del respectivo oferente o contratista por incumplimiento de requerimientos acordados, a través del Sistema De Información Mercado Público.


El reclamo contendrá la individualización del proveedor, con su nombre completo si es persona natural o razón social en caso de ser persona jurídica y su Rol único tributario; El proceso cuestionado, singularizado por la identificación dada por el sistema; El incumplimiento que se le imputa indicando el hecho y la parte de las bases, requerimientos o cláusulas del contrato incumplido; y los antecedentes en que se funda.


La Dirección de Compras y Contratación Pública, conforme sus políticas y normativa, derivará dichos reclamos a los proveedores aludidos, para que respondan de manera completa y oportuna, a través de los medios que dicha Dirección disponga. Para tal efecto, respuesta oportuna conforme las políticas y normas del sistema, es aquella emitida dentro del plazo de dos días hábiles desde la recepción del respectivo reclamo por parte del proveedor; plazo que podrá ampliarse en caso de ser necesaria la recopilación de mayores antecedentes para responder; debiéndose igualmente, comunicar al organismo comprador reclamante el estado de la respuesta, a través del medio disponible. Todos aquellos reclamos que no hayan sido contestados por el proveedor en la forma y en los plazos señalados, serán informados en un listado de proveedores con Reclamos Pendientes de Respuesta, el que será de conocimiento público a través de www.chilecompra.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieren a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de la estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.

La entidad licitante podrá permitir, por cada proponente, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Desde que se publique el requerimiento de aclaración en el portal, se entenderá que el requerido ha tomado conocimiento del mismo dentro de las 24 horas siguientes a la publicación. Luego de extinguidas las referidas 24 horas, en el plazo máximo para complementar la oferta será de 24 horas, sin posibilidad de extensión.

En caso de que la aclaración requerida no se resuelva, si corresponde a un requerimiento de evaluación, se le asignará 0 puntos en la evaluación del requerimiento y además en la evaluación del cumplimiento de los requisitos formales.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de e lo los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de Licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente Licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.