Licitación ID: 4587-33-LE22
ADQUISICIÓN FARMACOS E INSUMOS FOFAR 2022
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CABILDO, I.Municipalidad de Cabildo Adquisiciones-Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido acetilsalicílico 170000 Unidad
Cod: 51142002
SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

2
Atenolol 20000 Unidad
Cod: 51151801
SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

3
Atorvastatina 230000 Unidad
Cod: 51121818
SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

4
Captopril 180 Unidad
Cod: 51121703
SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

5
Carvedilol 4000 Unidad
Cod: 51121709
SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

6
Enalapril 220000 Unidad
Cod: 51121715
SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

7
Espironolactona 14000 Unidad
Cod: 51191507
SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

8
Furosemida 20000 Unidad
Cod: 51191510
SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

9
Glibenclamida o gliburida 20000 Unidad
Cod: 51181516
SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

10
Hidroclorotiazida 100000 Unidad
Cod: 51191515
SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

11
Losartan potásico 270000 Unidad
Cod: 51121710
SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

12
Clorhidrato de metformina 220000 Unidad
Cod: 51181517
SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

13
Clorhidrato de metformina 8000 Unidad
Cod: 51181517
SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

14
Besilato de amlodipina 160000 Unidad
Cod: 51121743
SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN FARMACOS E INSUMOS FOFAR 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de medicamentos para tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles dispensados en postas de salud rural de la comuna de Cabildo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CABILDO
Unidad de compra:
I.Municipalidad de Cabildo Adquisiciones-Salud
R.U.T.:
69.050.200-3
Dirección:
Avda. Humeres 499
Comuna:
Cabildo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2022 8:30:00
Fecha de Publicación: 04-11-2022 19:37:21
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2022 20:00:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2022 14:04:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas de Licitación
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas de Licitación
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas de Licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según bases administrativas de licitación 5%
2 Plazo de Entrega Según bases administrativas de licitación 10%
3 Precio Según bases administrativas de licitación 30%
4 Recargo por Flete Según bases administrativas de licitación 5%
5 Fecha de vencimiento Según bases administrativas de licitación 30%
6 Medico bioequivalente Según bases administrativas de licitación 10%
7 Política canje y/o devolución Según bases administrativas de licitación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos de Salud- Programa FOFAR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALINE MALDONADO LOPEZ
e-mail de responsable de pago: amaldonado@municipiocabildo.cl
Nombre de responsable de contrato: NANCY OLMOS VALDEBENITO
e-mail de responsable de contrato: n.olmos@municipiocabildo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-32762100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mayor puntaje, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio, de acuerdo al siguiente orden:

1°.  Mayor puntaje en el criterio Precio

2°.  Mayor puntaje en el criterio Fecha de Vencimiento

3°.  Mayor puntaje en el criterio Medicamento Bioequivalente

4°.  Mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega

5°.  Mayor puntaje en el criterio Política de canje y/o devolución

6°.  Mayor puntaje en el criterio Recargo por flete

7°.  Mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de los requisitos formales

“Si aplicando los criterios de desempate anteriormente descritos, el empate permanece, se adjudicará al oferente que ingrese primero su oferta en día al portal una vez publicada la Licitación”.

“Si el empate persiste se adjudicará a quien ingrese primero en hora su oferta al portal”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Sin perjuicio de las demás medidas a ser aplicadas por eventuales incumplimientos del oferente o en su caso del contratista dispuestas por las presentes bases (requerimientos en caso de ser trato directo), la Municipalidad se reserva el derecho de efectuar reclamos en contra del respectivo oferente o contratista por incumplimiento de requerimientos acordados, a través del Sistema De Información Mercado Público.

El reclamo contendrá la individualización del proveedor, con su nombre completo si es persona natural o razón social en caso de ser persona jurídica y su Rol único tributario; El proceso cuestionado, singularizado por la identificación dada por el sistema; El incumplimiento que se le imputa indicando el hecho y la parte de las bases, requerimientos o cláusulas del contrato incumplido; y los antecedentes en que se funda.

La Dirección de Compras y Contratación Pública, conforme sus políticas y normativa, derivará dichos reclamos a los proveedores aludidos, para que respondan de manera completa y oportuna, a través de los medios que dicha Dirección disponga. Para tal efecto, respuesta oportuna conforme las políticas y normas del sistema, es aquella emitida dentro del plazo de dos días hábiles desde la recepción del respectivo reclamo por parte del proveedor; plazo que podrá ampliarse en caso de ser necesaria la recopilación de mayores antecedentes para responder; debiéndose igualmente, comunicar al organismo comprador reclamante el estado de la respuesta, a través del medio disponible. Todos aquellos reclamos que no hayan sido contestados por el proveedor en la forma y en los plazos señalados, serán informados en un listado de proveedores con Reclamos Pendientes de Respuesta, el que será de conocimiento público a través de www.chilecompra.cl.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de e lo los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de Licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente Licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.