Licitación ID: 4589-58-LE19
Contrato de Suministro para el abastecimiento de Materiales de aseo de la Ilustre Municipalidad de Torres del Paine Área Municipal, Educación y Salud”, para abastecimiento de diferentes dependencias Municipales, proyectos, convenios
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TORRES DEL PAIN, adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Toallas de papel 1 Unidad
Cod: 14111703
TOALLA PAPEL RESPUESTO TIPO ACORDEON  

2
Desodorantes 1 Unidad
Cod: 53131606
PINOS AROMATIZANTES PARA VEHIUCLOS  

3
Paños de limpieza absorbente 1 Unidad
Cod: 47131602
TRAPEROS SIN HOJAL  

4
Paños de limpieza absorbente 1 Unidad
Cod: 47131602
TRAPEROS CON OJAL  

5
Toallas de papel 1 Unidad
Cod: 14111703
TOALLA NOVA  

6
Émbolo buzo de desagüe o inodoro 1 Unidad
Cod: 47121807
SOPAPOS  

7
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 1 Unidad
Cod: 13101708
SILICONA SPRY  

8
Shampoo 1 Unidad
Cod: 53131628
SHAMPOO PARA VEHICULOS  

9
Shampoo 1 Unidad
Cod: 53131628
SHAMPOO PARA TAPIZ Y ALFOMBRAS  

10
Shampoo 1 Unidad
Cod: 53131628
SHAMPOO PARA PELO DE LITRO  

11
Servilletas de papel 1 Unidad
Cod: 14111705
SERVILLETAS PAPEL GRANDES  

12
Servilletas de papel 1 Unidad
Cod: 14111705
SERVILLETAS DE PAPEL DE COCTEL  

13
Toalla de cara 1 Unidad
Cod: 52121703
REPUESTO TOALLA DE MANO DISPENSADOR ROLLO 305MT  

14
Papel higiénico 1 Unidad
Cod: 14111704
REPUESTO PAPEL HIGIENICO DISPENSADOR ROLLO 550 MT  

15
Solventes de alcohol 1 Unidad
Cod: 12191601
REPUESTO ALCOHOL GEL SPRAY PARA DISPENSADOR 400 ML  

16
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
RENOVADOR DE NEUMATICOS  

17
Desinfectantes domésticos 1 Unidad
Cod: 47131803
PASTILLAS DESINFECTANTE ESTANQUES DE INHODOROS (  

18
Pasta de dientes 1 Unidad
Cod: 53131502
PASTA DENTAL  

19
Paños de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131502
PAÑOS NARANJOS PARA POLVO  

20
Paños de cocina 1 Unidad
Cod: 52121601
PAÑOS DE COCINA  

21
Paños de limpieza absorbente 1 Unidad
Cod: 47131602
PAÑO ULTRA ABSORVENTE COLORES 18X19CM BIODEGRADABLE (  

22
Palas para basura 1 Unidad
Cod: 47131611
PALA DE BASURA CON MANGO  

23
Papel higiénico 1 Unidad
Cod: 14111704
PACK PAPEL HIGIENICO 8 UNIDADES  

24
Papel higiénico 1 Unidad
Cod: 14111704
PACK PAPEL HIGIENICO 48 UNIDADES  

25
Paños de limpieza absorbente 1 Unidad
Cod: 47131602
PACK PAÑOS ABSORVENTES DE LIMPIEZA  

26
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
MOPA HUMEDA (UNIDAD)  

27
Mopas de polvo 1 Unidad
Cod: 47131617
MOPA HORIZONTAL SECA (UNIDAD)  

28
Barniz o ceras de muebles 1 Unidad
Cod: 47131806
LUSTRA MUEBLES BIDON 5 LITROS  

29
Barniz o ceras de muebles 1 Unidad
Cod: 47131806
LUSTRAMUEBLES 500 ML  

30
Productos de limpieza de ventanas 1 Unidad
Cod: 47131824
LIMPIAVIDRIOS CON GATILLO  

31
Limpiadores de uso general 1 Unidad
Cod: 47131805
LIMPIADOR EN CREMA  

32
Limpiadores de suelo 1 Unidad
Cod: 47121605
LIMPIADOR DE PISO  

33
Productos para lavar platos 1 Unidad
Cod: 47131810
LAVALOZA REPUESTO DE 5 LITRO  

34
Productos para lavar platos 1 Unidad
Cod: 47131810
LAVALOZAS 750 ML  

35
Productos para lavar platos 1 Unidad
Cod: 47131810
LAVALOZAS 500 ML  

36
Jabones 1 Unidad
Cod: 53131608
JABON LIQUIDO INDIVIDUAL  

37
Jabones 1 Unidad
Cod: 53131608
JABON LIQUIDO NEUTRO O HIPOALERGENICO DE 1 LITRO  

38
Jabones 1 Unidad
Cod: 53131608
JABON LIQUIDO BIDON 5 LITROS (UNIDAD)  

39
Productos de lavandería 1 Unidad
Cod: 47131811
JABON DETERGENTE EN POLVO MATIC DE 5 KILOS  

40
Productos de lavandería 1 Unidad
Cod: 47131811
JABON DETERGENTE EN POLVO MATIC DE 1 KILO  

41
Limpiadores de uso general 1 Unidad
Cod: 47131805
JABON DETERGENTE EN POLVO MATIC 200Grs  

42
Mitones 1 Unidad
Cod: 31211910
GUANTES DE GOMA TALLA M  

43
Mitones 1 Unidad
Cod: 31211910
GUANTES DE GOMA TALLA L  

44
Solventes de alcohol 1 Unidad
Cod: 12191601
GEL DESIFENTANTE PARA MANOS  

45
Cerillas 1 Unidad
Cod: 12131706
FOSFOROS  

46
Tubos fluorescentes 1 Unidad
Cod: 39101701
FLUORESCENTES GRANDES  

47
Tubos fluorescentes 1 Unidad
Cod: 39101701
FLUORESCENTES CHICOS  

48
Esponjas 1 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJA ANATOMICA VERDE Y AMARILLA DE COCINA  

49
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLONES PARA ASEOS Y LIMPIEZA DE VEHICULOS  

50
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLONES  

51
Desodorantes 1 Unidad
Cod: 47131816
DESODORNATE DESIFECTANTE AEROSOL  

52
Insecticidas 1 Unidad
Cod: 10191509
DESODORANTE INSECTICIDA  

53
Solventes aromáticos 1 Unidad
Cod: 12191501
DESODORANTE AMBIENTAL  

54
Removedores 1 Unidad
Cod: 47121802
DESENGRASANTE CON GATILLO  

55
Cloro Cl 1 Unidad
Cod: 12141901
CLORO GEL PARA BAÑOS  

56
Cloro Cl 1 Unidad
Cod: 12141901
CLORO DE LITRO  

57
Cloro Cl 1 Unidad
Cod: 12141901
CLORO BIDON 5 LITROS  

58
Ceras sintéticas 1 Unidad
Cod: 12181501
CERA LIQUIDA AUTOBRILLO 900 ML  

59
Ceras sintéticas 1 Unidad
Cod: 12181501
CERA CREMA INCOLORA 360CM3  

60
Cepillos de dientes 1 Unidad
Cod: 53131503
CEPILLO DE DIENTES ADULTOS  

61
Cepillos de dientes 1 Unidad
Cod: 53131503
CEPILLO DE DIENTES NIÑOS  

62
Cepillos de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131605
CEPILLO DE INHODOROS  

63
Bolsas de plástico 1 Unidad
Cod: 24111503
BOLSAS BASURAS EXTRA GRANDES  

64
Bolsas de plástico 1 Unidad
Cod: 24111503
BOLSAS BASURAS 80X110  

65
Bolsas de plástico 1 Unidad
Cod: 24111503
BOLSAS BASURAS 50X70  

66
Bolsas de plástico 1 Unidad
Cod: 24111503
BOLSAS BASURAS PEQUEÑAS PARA BASUREROS DE BAÑO  

67
Productos para limpiar o pulir zapatos 1 Unidad
Cod: 47131809
BETÚN LIQUIDO NEGRO  

68
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
BASUREROS PLASTICOS PARA BAÑO  

69
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
BASUREROS PARA BAÑO METALICO CON TAPA (UNIDAD)  

70
Acondicionadores de agua 1 Unidad
Cod: 47101518
BALSAMO ACONDICIONADOR NEUTRO O HIPOALERGENICO DE LITRO  

71
ampolletas de escenario o estudio 1 Unidad
Cod: 39101609
AMPOLLETAS DE AHORRO ENERGIA  

72
ampolletas de escenario o estudio 1 Unidad
Cod: 39101609
AMPOLLETAS 60 WATTS (UNIDAD)  

73
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
ABRILLANTADOR O LIMPIADOR DEPISOS VITRIFICADOS  

74
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
ABRILLANTADOR PISOS FLOTANTES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato de Suministro para el abastecimiento de Materiales de aseo de la Ilustre Municipalidad de Torres del Paine Área Municipal, Educación y Salud”, para abastecimiento de diferentes dependencias Municipales, proyectos, convenios
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquiriri un Contrato de Suministro para el abastecimiento de Materiales de aseo de la Ilustre Municipalidad de Torres del Paine Área Municipal, Educación y Salud”, para abastecimiento de diferentes dependencias Municipales, proyectos, convenios y programas externos, el que regirá a partir de la adjudicación y hasta el 31 de Diciembre de 2020
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TORRES DEL PAIN
Unidad de compra:
adquisiciones
R.U.T.:
69.251.700-8
Dirección:
Av. Bernardo O´higgins s/n
Comuna:
Torres del Payne
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2019 19:48:00
Fecha de Publicación: 19-12-2019 9:32:34
Fecha inicio de preguntas: 19-12-2019 13:24:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2019 13:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2019 13:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2020 8:49:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2020 8:49:00
Fecha de Adjudicación: 14-01-2020 11:13:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Formulario Identificación del Oferente
2.- 2. Formulario de Declaración Jurada Simple Sin Conflicto de interés (Formulario Anexo Nº2).
3.- 3. Formulario Declaración Jurada simple no presenta saldos insolutos. (Formulario Anexo N°3).
Documentos Técnicos
1.- 1. Características de cada producto solicitado, es decir, especificaciones técnicas, indicando si es entregado por unidad o por pack.
 
2.- 2. Metodología de entrega de los productos
 
3.- 3. Carta de respaldo de servicio post venta, es decir, garantía de los productos, en caso de recibir alguno en mal estado ya sea roto o cualquier otro inconveniente.
 
Documentos Económicos
1.- 1. Formulario oferta económica
2.- 1. Formulario oferta económica, (Anexo N°4), especificando si corresponde impuestos y detallando productos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Lugar de envio de la carga Véase detalle en Bases administrativas. 10%
2 Precio Véase detalle en Bases administrativas. 20%
3 Servicio Post Venta Servicio Post Venta 10%
4 Cobertura Regional Véase detalle en Bases administrativas. 20%
5 Plazo de Entrega Véase detalle en Bases administrativas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOSE MANSILLA GUERRERO
e-mail de responsable de pago: daf@munitorresdelpaine.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO SOTO OROZ
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@munitorresdelpaine.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2411411-223
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “TIEMPO DE ENTREGA" fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO"r el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "COBERTURA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “LUGAR DE ENVIO DE LA CARGA”., Si persiste el empate se utilizara el criterio Cobertura regional y por finalizar Precio, si persiste el municipio realiza aclaración de oferta a través del foro.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del portal de mercado publico, o a través del mail de contacto.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Véase en bases administrativas adjuntas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.