Licitación ID: 4594-12-LP24
HIDROCOLOIDES PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD DE COIHUECO
Responsable de esta licitación: Salud, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
APOSITO ESTERIL DE ALGINATO DE CALCIO CON CARBOXIMETILCELULOSA 10 X 10 CM EQUIVALENTE A AQUACEL EXTRA 10x10cm  

2
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
APOSITO ESTERIL DE ALGINATO DE CALCIO EN MECHA EQUIVALENTE A ALTOSTAT MECHA 2x45cm  

3
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
APOSITO ESTERIL DE ALGINATO DE CALCIO CON PLATA SOBRE UNA ESPUMA DE POLIURETANO 15 X 15 CM EQUIVALENTE A CALGITROL AG  

4
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
APOSITO DE CARBON ACTIVADO PARA EL CONTROL Y NEUTRALIZACION DEL OLOR + AG 10 X 10 CM EQUVALENTE A ACTISORB PLUS  

5
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
APOSITO DE CARBON ACTIVADO PARA EL CONTROL Y NEUTRALIZACION DEL OLOR 10 X 10 CM EQUIVALENTE A PHARMAPAD  

6
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
APOSITO ESTERIL DE LAMINA FINA Y MATERIAL NO TEJIDO RECUBIERTO POR AMBOS LADOS DE SILICONA 10 X 7,5 CM EQUIVALENTE A TEGADERM CONTACT  

7
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
GASA DE ACETATO DE CELULOSA CON EMULSION DE PETROLATO 7,6 X 7,6 CM EQUIVALENTE A ADAPTIC  

8
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
APOSITO DE ESPUMA NO ADHESIVA HIDROFILICA 20 X 20 CM EQUIVALENTE A ASKINA FOAM  

9
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
APOSITO ESTERIL DE ALGINATO CON PLATA IONICA EN PASTA EQUIVALENTE A ASKINA CALGITROL PASTE  

10
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
SOLUCION TOPICA COMPUESTA POR ACIDO GRASOS HIPER OXIGENADOS 98% CON ALOE VERA, CENTELLA ASIATICA Y ESENCIA DE ROMERO FRASCO X 30 ML EQUIVALENTE A LINOVERA  

11
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
GEL ESTERIL DE AGUA PURA, POLIHEXADINA, GLICEROL, HIDROXIETILCELULOSA Y UNDECILENAMIDOPROPIL BETAINA TUBO 30 ML EQUIVALENTE A PRONTOSAN GEL  

12
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
SOLUCION ESTERIL DE POLIHEXADINA Y UNDECILENAMIDOPROPIL BETAINA FRASCO X 350 ML EQUIVALENTE A PRONTOSAN  

13
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
POMADA PROTECTORA CON ALANTOINA Y VITAMINAS A Y E EQUIVALENTE A BIOCURE CREMA 250 MG APROXIMADAMENTE  

14
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
CURETA DESECHABLE DE 4 MM  

15
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
SOLUCIÓN DE ACIDO HIPOCLOROSO EL CUAL INHIBE LA ACCIÓN Y CONTAMINACIÓN MICROBIANA EQUIVALENTE A VACHE DE URGO 250 g APROXIMADAMENTE  

16
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
ESPUMA DE LIMPIEZA FRASCO SRPAY 400 ML EQUIVALENTE A HARTMANN  

17
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1 Unidad
Cod: 51161812
APOSITO DE ESPUMA DE POLIURETANO HIDROFILO CON PLATA IONICA, AZUL DE METILENO Y VIOLETA DE GEMSIANA 10 X 10 X 0,6 CM EQUIVALENTE A APOSITO RTD  

18
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1 Unidad
Cod: 51161812
APOSITO O TULL AG/SILVER 10 X 12 CM  

19
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1 Unidad
Cod: 51161812
APOSITO O TULL DE MIEL GRADO MEDICINAL 10 X 10 CM  

20
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1 Unidad
Cod: 51161812
VENDA ELASTOMULL 6 CM X 4 METROS  

21
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1 Unidad
Cod: 51161812
MIEL DE ULMO GRADO MEDICINAL EN CREMA TUBO 30 G EQUIVALENTE A ULMOPLUS CREMA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HIDROCOLOIDES PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD DE COIHUECO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA CURACIONES AVANZADAS (HIDROCOLOIDES), PARA ABASTECER LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA COMUNA DE COIHUECO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Salud
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.141.102-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-02-2024 13:06:15
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2024 17:04:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2024 13:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-02-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2024 14:53:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRACTIVAS Y TÉCNICAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TECNICO - 100 %: Si no tiene reclamo alguno en forma escrita de no logros de efectos deseados por parte del organismo regulador (ISP) y/o un clínico de nuestro centro de salud. - 50 %: Si se han informado entre 1 y 3 reclamos en forma escrita de no logro de efectos deseados por parte de un organismo regulador (ISP) y/o un clínico de nuestro centro de salud. - 0 %: Si se han informado más de 3 reclamos en forma escrita y/o no logro de efectos deseados por parte de un organismo regulador (ISP) y/o un clínico de nuestros centros de salud. 35%
2 Cumplimiento de los requisitos - 100%: A quienes cumplan, dentro de plazo, con la totalidad de los requisitos formales exigidos en la presentación de la oferta. - 0%: A quienes no cumplan, dentro del plazo, con la totalidad de los requisitos formales exigidos en la presentación de la oferta. 10%
3 Precio - Puntaje = (Precio mínimo/Precio ofertado evaluado) *100. El valor ofertado debe ser neto, con flete incluido. 40%
4 MONTO DE DESPACHO - 100 %: Proveedor no exige monto mínimo - 50 %: Proveedor exige monto mínimo de despacho igual o menor a $50.000, impuesto incluido. - - 0%: Proveedor exige monto mínimo de despacho sobre $50.000 impuesto incluido. - 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DEPARTAMENTO DE SALUD
Monto Total Estimado: 90000000
Justificación del monto estimado NECESIDAD DE CONTAR CON SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA CURACIONES AVANZADAS, DESTINADAS A PACIENTES DE LOS ESTABLECIMIENTOS DEL DESAMU DE COIHUECO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RICHARD MUÑOZ CATALAN
e-mail de responsable de pago: rmunoz@desamucoihueco.cl
Nombre de responsable de contrato: YOCELIN QUEZADA ESPINOZA
e-mail de responsable de contrato: yquezada@desamucoihueco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2471061-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohibe la subcontratación debido al tipo de productos que se adquieren .
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Coihueco, Departamento de Salud.
Fecha de vencimiento: 05-04-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Forma de entrega: física, este documento deberá ser ingresada por oficina de partes del Departamento de Salud de Coihueco ubicada en 18 DE SEPTIEMBRE N°1643, COIHUECO, y hasta la fecha de cierre de la licitación. Además, la garantía deberá ser subida al portal en forma escaneada, de manera que quede registro del ingreso.En caso de que la garantía se constituya por medios electrónicos, este documento deberá adjuntarse con la oferta realizada en el Portal, hasta la fecha de cierre del proceso de la licitación
Glosa: La glosa debe contener: “SERIEDAD DE LA OFERTA. SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA CURACIONES AVANZADAS (HIDROCOLOIDES), DEPARTAMENTO DE SALUD DE COIHUECO. I.D. N°……....”
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Inmediata o no más de 10 días hábiles para los proveedores no adjudicados, luego de publicados los resultados, en caso de resultar adjudicado, se restituye contra entrega de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Coihueco, Departamento de Salud.
Fecha de vencimiento: 26-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Forma de entrega: física, este documento deberá ser ingresada por oficina de partes del Departamento de Salud de Coihueco ubicada en 18 DE SEPTIEMBRE N°1643, COIHUECO. En caso de que la garantía se constituya por medios electrónicos, este documento deberá enviarse por correo electrónico al Área de Adquisiciones del DESAMU. Esta caución deberá tener una vigencia de a lo menos 60 días hábiles posteriores al término del contrato.
Glosa: La glosa debe contener: “FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA CURACIONES AVANZADAS (HIDROCOLOIDES), DEPARTAMENTO DE SALUD DE COIHUECO. I.D. N°….”
Forma y oportunidad de restitución: Vencido el plazo de vigencia de la garantía el adjudicatario podrá solicitar la devolución de esta a través de petición escrita ingresada en oficina de partes o por correo electrónico. En el evento que no se efectúe dicha solicitud de devolución, el mandante no tendrá responsabilidad respecto a la caución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ECONÓMICO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “TÉCNICO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "MONTO DE DESPACHO” . De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "REQUISITOS FORMALES” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero la oferta a la presente licitación, considerando fecha y hora de ingreso de la oferta.