Licitación ID: 4596-14-L123
EQUIPOS E INSUMOS PARA TALLERES COMPLEMENTARIOS A ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA DEL LICEO POLIVALENTE SAN NICOLÁS
Responsable de esta licitación: I. MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS D. EDUCACIÓN, I. MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS - EDUCACIÓN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Impresoras de láser 80 Unidad
Cod: 43212105
ÍTEM 1: KIT INTERACTIVO TIPO MAKEY MAKEY  

2
Impresoras de láser 1 Global
Cod: 43212105
ÍTEM 2: SE REQUIERE LOS SIGUIENTES TIPOS DE FILAMENTOS: - 20 FILAMENTO WINKLE PLA VERDE FLUORESCENTE - 10 FILAMENTO WINKLE PLA NEGRO AZABACHE - 10 FILAMENTO WINKLE PLA BLANCO GLACIAR - 10 FILAMENTO WINKLE PLA ROJO DIABLO - 10 FILAMENTO WINKLE PETG LI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS E INSUMOS PARA TALLERES COMPLEMENTARIOS A ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA DEL LICEO POLIVALENTE SAN NICOLÁS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS E INSUMOS PARA TALLERES COMPLEMENTARIOS A ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA DEL LICEO POLIVALENTE SAN NICOLÁS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I. MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS D. EDUCACIÓN
Unidad de compra:
I. MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS - EDUCACIÓN
R.U.T.:
69.140.801-9
Dirección:
ARTURO PRAT 175
Comuna:
San Nicolás
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-03-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 24-03-2023 16:34:47
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2023 20:00:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-03-2023 14:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-03-2023 14:05:00
Fecha de Adjudicación: 20-04-2023 11:19:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTAR "ANEXO PRESUPUESTO" (FORMATO ENTREGADO POR EL DAEM DE SAN NICOLÁS, EL CUAL SE ENCUENTRA ADJUNTO A LA PROPUESTA), INDICAR PLAZO ENTREGA Y LUGAR DONDE SE REALIZARÁ LA ENTREGA DE PRODUCTOS, ÉSTO PARA EFECTOS DE EVALUACIÓN. (EL NO INGRESO DE ESTE ANEXO INCURRIRA EN QUE EL OFERENTE QUEDARA FUERA DE BASE). RECORDAR QUE CADA ÍTEM OFERTADO TIENE SU PRESUPUESTO CORRESPONDIENTE.
 
2.- ADJUNTAR FICHA TÉCNICA DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS.
 
Documentos Económicos
1.- EN "ANEXO PRESUPUESTO"
2.- EN FORMULARIO DEL PORTAL INDICAR MONTO TOTAL DE PRODUCTOS VALORES NETOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 0,60 (DE ACUERDO A ANEXO PRESUPUESTO). 60%
2 Plazo de Entrega X= Plazo mínimo ofertado * 100 /Plazo Oferta X 0,30 (PLAZO MINIMO 2 DIAS)(INDICAR EN ANEXO PRESUPUESTO). 30%
3 Entrega en dependencia indicada MAXIMO PUNTAJE A OFERENTES QUE ENTREGUEN PRODUCTOS EN DEPENDENCIA SOLICITADA, LICEO POLIVALENTE SAN NICOLÁS (INDICAR EN ANEXO PRESUPUESTO). 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS SEP
Monto Total Estimado: 3350000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SE CUENTA CON UN MONTO TOTAL DE 3.350.000 IVA INCLUIDOÑ EL MONTO ASIGNADO POR CADA ÍTEM ES EL SIGUIENTE: ÍTEM 1 2.450.000 IVA INC. ÍTEM 2: 900.000 IVA INC. EL OFERENTE QUE SUPERE ÉSTE MONTO MÁXIMO QUEDARÁ INMEDIATAMENTE FUERA DE BASE
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CAROLINA ESPINOZA GALLEGOS
e-mail de responsable de pago: carolinaespinoza.gallegos@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: FERNANDO MUÑOZ MOLINA
e-mail de responsable de contrato: infocompras.daem@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2836110-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
De los Plazos
EL OFERENTE QUE NO CUMPLA CON EL PLAZO OFERTADO, EL DAEM DE FORMA INMEDIATA ANULARA LA ORDEN DE COMPRA Y READJUDICARA LA LICITACION
De la Aceptación de la Orden de Compra
EL OFERENTE TENDRÁ 48 HORAS PARA ACEPTAR LA ORDEN DE COMPRA EMITIDA POR NUESTRA ENTIDAD, DE NO SER ASÍ EL DEPTO. DE EDUCACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE READJUDICAR LA LICITACIÓN.
De la Entrega
INDICAR LUGAR DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS PARA EFECTOS DE EVALUACIÓN, DE NO INDICAR QUE LA ENTREGA SE REALIZARÁ EN EL LICEO POLIVALENTE SAN NICOLAS, EL OFERENTE OBTENDRÁ EN ESTE CRITERIO 0 PUNTO, YA QUE EN REITERADAS OCASIONES MENCIONAN QUE EL ENVÍO ESTA INCLUIDO PERO NO INDICAN HASTA DONDE.
Factura
SE DEBE PRESENTAR FACTURA  INDICANDO LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS CON SU DETALLE Y VALOR UNITARIO, DE NO SER ASI LA FACTURA SERÁ DEVUELTA AL PROVEEDOR PARA SU CORRECCIÓN.
Resolución de Empates

EN CASO DE PRESENTARSE UN EMPATE ENTRE 2 O MÁS OFERTAS, ELLO SE RESOLVERÁ ADJUDICANDO AL OFERENTE QUE HUBIESE OBTENIDO EL MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO “PRECIO”. SI APLICANDO LA FÓRMULA ANTERIOR AÚN PERSISTE EL EMPATE ENTRE OFERENTES, DICHA SITUACIÓN SE RESOLVERÁ ADJUDICANDO AL OFERENTE QUE HUBIESE OBTENIDO EL MAYOR PUNTAJE EN EL SUB-CRITERIO “PLAZO DE ENTREGA”. DE PERSISTIR EL EMPATE, SE ADJUDICARÁ AL OFERENTE QUE HUBIESE OBTENIDO EL MAYOR PUNTAJE EN EL SUB-CRITERIO "PUESTOS EN ESTABLECIMIENTO INDICADO”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DEL FORO DEL PORTAL www.mercadopublico.cl
De los productos
SE DEBE CUMPLIR A CABALIDAD CON LAS CANTIDADES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS REQUERIDOS EN CADA ÍTEM, DE NO SER ASÍ EL OFERENTE QUEDARÁ FUERA DE BASE.
Facturación y Entrega de Productos
CABE SEÑALAR QUE SE DEBERÁN PRESENTAR LAS CORRESPONDIENTES FACTURAS UNA VEZ ENTREGADA LA TOTALIDAD DE PRODUCTOS ADQUIRIDOS (NO SE ACEPTARAN FACTURAS ANTES DE LA RECEPCIÓN DE LOS INSUMOS), SI LA ENTREGA SE REALIZARÁ DE MANERA PARCIALIZADA SOLO FACTURAR LOS PRODUCTOS ENTREGADOS, ADEMÁS ENVIAR COPIA DE FACTURA Al EMAIL: facturasdaemsannicolas@gmail.com